Nuestras Redes

Destacado

Juez anula orden de aprehensión contra exfuncionaria duartista

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un juez federal anuló la orden de aprehensión obtenida en 2020 por la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Astrid E. M., exdirectora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Astrid estuvo ligada a Karime M. D., como parte del complot y organización del desvío de recursos para empresas fantasmas.

Esta sentencia fue dictada el martes 16 de febrero del año en curso, por el Juez Decimoquinto de Distrito en el estado, dentro del Juicio de Amparo 212/2020.

En los resolutivos, el Juez Federal decretó dejar insubsistente la orden de aprehensión emitida en contra de Astrid E. M. el 16 de abril del 2020, por el Juez de Control Gregorio Esteban Noriega Velasco dentro del Proceso Penal 116/2020 del Juzgado de Pacho Viejo, Veracruz.

Dentro de dicho Proceso Penal, la Fiscalía General del Estado acusaba a la exdirectora General del DIF de los delitos de fraude específico, abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público, incumplimiento de un deber legal y coalición, por presuntamente haber asignado contratos a empresas fantasma durante su periodo al frente del DIF estatal.

En aquel momento la orden de aprehensión fue concedida en contra de 25 exfuncionarios y empresarios, de los cuales 8 fueron detenidos en abril del año pasado, encontrándose vinculados a proceso.

LOS DEMÁS DENUNCIADOS CON ASTRID QUE AÚN NO LOGRAN SER EXIMIDOS DE LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA

La lista de los exfuncionarios detenidos por la FGE el viernes son: Víctor Manuel C. Y., Emilia Yasbe A. H., Claudia M. P., Teodosio M. U., César Á. A., Francisco F. S. y Pedro Francisco C. M.

Las detenciones fueron cumplimentadas de acuerdo con la denuncia presentada en 2017, misma que involucraba a un total de diez exfuncionarios del DIF en la administración de Duarte.

En ese año, el director administrativo del Gobierno que encabezaba Miguel Ángel Yunes Linares, Javier Marín Atristáin, interpuso la denuncia en contra de Astrid E. M., exdirectora del DIF estatal, y Julián Alberto R. S., exdirector al final del sexenio de Javier Duarte.

La denuncia también incluía a exfuncionarios que se desempeñaron como directora general; director de Atención a Población Vulnerable; director de Finanzas y Administración; director Jurídico Consultivo, y subdirector de Recursos Materiales de la dependencia, hoy solo Astrid ha sido liberada de la orden de aprehensión.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Exfuncionarios del DIF señalados por desvío de recursos

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Destacado

FRENA realizará mega juicio nacional contra AMLO

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) dieron a conocer qué el próximo 21 realizarán una marcha llamada “mega juicio nacional” que partirá del Ángel de la Independencia a las 10 de la mañana y concluirá en el Monumento a la Revolución.

Mencionaron que esta dinámica se replicará en diferentes estados. En el caso de Veracruz será el domingo 14, en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde se darán cita habitantes de Córdoba, Veracruz y Boca del Río.

Argumentaron que ni las cámaras de legisladores ni las instituciones de participación y defensa de la justicia son autónomas actualmente para llevar a cuentas al presidente, por lo que dijeron que continuarán con este tipo de protestas.

Ya que no lograron que alguna institución de justicia diera entrada a su demanda por enjuiciar al presidente Andrés Manuel López Obrador, integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) recurrirán al ‘juicio ciudadano’, pues lo responsabilizan entre otras cosas, de las muertes ocasionadas por COVID-19 en el país.

“Este hombre tiene por lo menos tres delitos acreditables, que son: traición a la patria, liberó a un detenido y además crímenes de lesa humanidad por todos los muertos que ha ocasionado por su mal manejo de la pandemia, por la falta de medicamos contra el cáncer” señalaron los integrantes de FRENA.

Por Gloria Bañuelos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Simpatizantes de AMLO y miembros de FRENA se enfrentan en Querétaro

Continuar Leyendo

Destacado

📹(Video) Anaya lanza video de su experiencia en transporte público

Publicado

-

Ciudad de México.- En sus redes sociales el excandidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya lanzó un nuevo video en donde relata su experiencia en el transporte público.

En su nueva aventura, Anaya acompañó a una trabajadora de salud, Yadira quien se dedica a tomar las muestras médicas para la realización de la prueba de COVID-19 en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 41.

La finalidad de esta acción, según el panista, es para “mostrar y reconocer su esfuerzo y el de miles de integrantes del personal médico”.

Durante dos horas y media permaneció en el transporte público, partieron de la casa de Yadira la cual se localiza cerca de la estación Santa Martha Acatitla ubicada en la Calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa hasta la clínica 41 ubicada en Lindavista, Gustavo A. Madero.

Durante su trayecto, el político aprovechó para continuar con su cometido de escuchar y conocer las inquietudes y opiniones de los mexicanos, además de ver el entorno en el que vive, en esta ocasión pudo notar que para llegar a un punto de la ciudad tuvo que utilizar combis, el Metro y caminar, sin mencionar que partieron del hogar de Yadira a las 4 am.

“Como siempre lo hace Yadi para irse a trabajar, nos despertamos a las cuatro de la mañana para salir de su casa a las 04:30. Primero camina media hora hasta la parada de las combis”, mencionó Anaya en el video.

Por su parte, la trabajadora de salud externó que le da miedo salir a temprano hora de casa pues las calles están oscuras, además del peligro que corren en las combis por los asaltos.

Por otro lado, Anaya reveló que “nadie le hace caso” al Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues todos los usuarios del Metro utilizan el cubrebocas.

“Me dio gusto ver que nadie hace caso a AMLO en su locura de no usar cubrebocas”, aseveró el panista.

Por último, Anaya agradeció a los trabajadores de salud por su labor de “cuidarnos y arriesgar su vida”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Anaya va con todo contra AMLO y la cancelación del NAIM en Texcoco

Continuar Leyendo

Destacado

Cae “El Che” principal productor de pastillas de fentanilo

Publicado

-

Culiacán, Sin.- elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo en un domicilio ubicado en Culiacán, Sinaloa a José “N”, alias “El Che” quien era buscado por el gobierno mexicano y el de Estados Unidos por ser el mayor distribuidor y productor de pastillas de fentanilo.

“El Che” es señalado por narcotráfico con fentanilo y de pertenecer al Cártel del Pacifico, su detención se logró luego de que integrantes de la Sedena catearan varios domicilios en la colonia Campesina en Culiacán.

De acuerdo con la investigación, “El Che” distribuía fuertes cantidades de fentanilo al Cártel de Sinaloa, encabezado por Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano”, a demás de un grupo denominado “Los Menores”, mismo con el que se relaciona a los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

También proveía a otras células delictivas nacionales e internacionales. En el momento de la detención le aseguraron 800 mil pastillas de fentanilo, cerca de 30 kilos de pasta base, 2 máquinas pastilladoras, precursores químicos, presunta droga sintética, polvo blanco que podría ser cocaína, un arma larga, armas cortas, dos vehículos y dinero en efectivo.

En Estados Unidos abrieron una investigación en donde indicaron que José “N” traficaba con fentanilo desde la costa este hasta la costa oeste abarcando así 21 ciudades.

Gracias a la intervención de las autoridades mexicanas, uno de los hombres mas buscados en México y estados Unidos ya fue detenido.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cae pareja que abusaba sexualmente de dos menores en NL

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia