El chapo

Ciudad de México.- A pesar de que desde hace dos años los abogados Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza han estado promoviendo amparos a favor del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, un juez federal estableció que los letrados no están facultados para ello.

Jesús Alberto Chávez Hernández, juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, explicó que el capo no los reconoció como sus representantes legales, únicamente a José Refugio Rodríguez y solo para los procedimientos de extradición, por lo que no cuenta el poder notarial que posee Badillo desde 1996.

De este modo, no aplican ninguna de las demandas de amparo que el par de litigantes han interpuesto. “Se concluye que el promovente de la demanda carece de legitimación para instar esta vía constitucional, en representación del quejoso Joaquín Archivaldo Guzmán Loera”, precisa la determinación.

Después de un juicio de tres meses y esperar sentencia durante otros cinco meses, Joaquín “El Chapo” Guzmán está preso y aislado en una cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos, donde purga cadena perpetua por 10 delitos relacionados con narcotráfico.

TE RECOMENDAMOS: https://www.vanguardiaveracruz.mx/el-chapo-pide-que-su-dinero-sea-destinado-a-comunidades-indigenas/