Washington, EE.UU.- Un juez de Estados Unidos rechazó hoy el último intento de Joaquín “El Chapo” Guzmán de retrasar su juicio, mismo que sus abogados habían solicitado más tiempo para revisar más de 14 mil páginas de documentos, el juicio dará inicio el próximo lunes, con la selección del jurado en el tribunal federal de Brooklyn.

Sin embargo, el juez de distrito Brian Cogan, señaló en una audiencia que el volumen de documentos era lo que debía esperarse, ya que fiscales habían dicho en julio, que podrían tener 25 mil páginas.

Cogan también expresó su preocupación en la audiencia por los planes de los fiscales para presentar pruebas de que Guzmán, estuvo involucrado en más de 30 conspiraciones de asesinato, pese a que está acusado de tráfico de drogas.

Guzmán, de 61 años, ha estado en régimen de aislamiento desde que fue entregado a Estados Unidos desde México, en enero de 2017, y redactó en una carta, donde detalla en las condiciones en las que vive en la cárcel metropolitana de New York.

¿Usted qué opina?: