Nuestras Redes

Nacional

Juez otorga amparo a Raymundo Collins

Publicado

-

Ciudad de México.- Un amparo contra una orden de aprehensión, obtuvo este lunes el extitular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores.

Collins Flores fue funcionario en la administración de Miguel Ángel Mancera y es investigado por su probable investigación en el uso indebido de atribuciones y facultades.

El amparo fue otorgado por parte de Julio Velázquez, juez Séptimo de Distrito en Materia Penal.

“La justicia de la unión ampara y protege al quejoso en contra de los actos y autoridades  responsables por los motivos y para los efectos precisados en el considerando séptimo de esta sentencia”, señala el documento del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Con información de LatinUs

TE RECOMENDAMOS LEER:

Propietarios de verificentros buscarán amparos

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Profeco descubre trampas en gasolineras

Publicado

-

Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield informó que detectaron ocho estaciones de gasolina en donde cometen fraude a los automovilistas pues no dan los litros completos.

Detalló que han recibido 800 quejas de este tipo de actos, por lo que acudieron a verificar las gasolineras, sin embargo, en las antes mencionadas, no permitieron la inspección debido a que tiene trampa para no brindar el servicio completo y cobrar como si así lo fuera.

Sheffield destacó que por medio de la app de Litro x Litro, la Profeco atendió 859 quejas, de las cueles visitaron 204 estaciones, resultando 8 las fraudulentas.

“Es Gasolinera San Sebastián, en Cuautlancingo, Puebla; Gas Marine, en Benito Juárez, Quintana Roo; Inverservicios en Gasolineras, en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco; Servicios Megal, en Metepec, Estado de México; Remadaura, en Puebla, Puebla; Combustibles Zapata, en Emiliano Zapata, Morelos; Servicio Vuelta del Zapote en Zapotitlán el Grande, Jalisco y Gasolinera la Diana, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Nos preparamos con un operativo con la Guardia Nacional”, dijo Sheffield Padilla.

Mencionó que los precios de la gasolina se han mantenido esatables, el diesel se registró en 20.04 pesos, la semana pasada; la gasolina premium en 19.92 pesos y magna o regular 19.45 pesos.

Asimismo, detalló que las marcas que venden más caro el combustible son Redco, Chevron e Hidrosina y las más económicas en el país son G500, Exxon Mobil y Orsan.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Precio de la gasolina supera los 20 pesos por litro, en Poza Rica y Tihuatlán

Continuar Leyendo

Nacional

AMLO anuncia llegada de 24 millones de Sputnik V a México

Publicado

-

Ciudad de México.- Luego de la conversación telefónica que el telefónica que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo con su homologo de Rusia, Vladimir Putin, reveló que llegarán al país 24 millones de vacunas antiCOVID al país.

A través de Twitter el mandatario federal indicó que Putin fue “genuinamente afectuoso”.

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, se lee en su Twitter.

Es de recordar que momentos antes de que López Obrador revelará la cantidad de dosis que arribarán al país, dijo que la conversación de ambos presidentes fue “cordial y exitosa”.

“Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad”, tuiteó el canciller.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

“Cordial y exitosa”, la llamada de Putin y López Obrador: Ebrard

Continuar Leyendo

Nacional

Funcionarios del gabinete de AMLO se aíslan ante posible contagio de COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- En redes sociales, miembros del gabinete del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunciaron que trabajarán desde casa para evitar propagar el virus en caso de haberlo contraído tras tener contacto con el mandatario federal quien dio positivo a la prueba de COVID-19.

Fue la tarde de ayer que López Obrador anunció el padecimiento de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Uno de los funcionarios de su gabinete es el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien confirmó el aislamiento en su cuenta de Twitter.

“Buen día, como otros miembros del gabinete estaré a la espera de resultados de prueba PCR. Si resultase negativa deberemos realizar otra el miércoles próximo, por ello estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados. Gracias a [email protected] quienes han manifestado interés y apoyo”, se lee en su tuit.

Por otro lado, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier dijo que “por responsabilidad, me quedaré unos días en casa y me haré prueba el día que el médico indica. Seguimos trabajando por la Patria. #FuerzaPresidente @lopezobrador_”.

Clouthier asistió en Monterrey a una cena en donde empresarios y López Obrador estuvieron presentes.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro refirió que tras mantener una reunión la semana pasada con López Obrador, se mantendrá al pendiente en caso de presentar síntomas, así como se someterá a una prueba PCR para confirmar o descartar la enfermedad.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, de igual manera se realizará la prueba del COVID-19 luego de que estuvo junto con el mandatario federal en distintos eventos este fin de semana.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡AMLO tiene COVID-19! Presenta síntomas leves

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia