Xalapa, Ver.- El abogado Jorge Reyes Peralta adelantó que el procedimiento contra el fiscal Jorge Winckler podría durar hasta 15 días. Esta tarde continuará la sesión en el Congreso.

Alrededor de las 17.00 horas de este viernes continuará la primera sesión ordinaria del periodo extraordinario de la LXV Legislatura de Veracruz, en el recinto ubicado en la calle Encanto esquina con avenida Lázaro Cárdenas, al cual deberán presentarse el acusado y fiscal del estado, Jorge Winckler Ortiz, así como los 50 diputados locales que conforman esta Legislatura, para dar seguimiento al juicio de procedencia y constituir un juicio político que se presentaría ante el Poder Judicial.

Sobre lo anterior, Jorge Reyes Peralta quien representa a uno de los solicitantes de éste, dijo que el procedimiento puede durar hasta 15 días sin que eso influya en el resultado. Además de que el solo hecho de que se esté realizando ya los acerca a que se haga justicia, ya que después de haber sido presentada la denuncia y del inicio del juicio en juzgados del Poder Judicial el ciudadano vino a pedirle a los diputados que lo escuchen.

En tanto, otro de los abogados, Arturo Nicolás Baltazar contó que serán los diputados los que habrán de resolver la historia. Mencionó que desde su punto de vista legal, se agotaron todos los elementos necesarios.

Para la separación del cargo del fiscal, que es lo que buscan, tienen documentados cinco casos. De no prosperar éste, se presentarán los demás “porque no es fácil”, el documentar estos casos requiere de muchas pruebas.”

Por Livia Díaz

¿Usted qué opina?: