Ciudad de México.- Julios Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia a partir de este 1 de diciembre, se ha separado del Consejo de Administración de la revista Proceso, fundada en 1976 por su padre Julio Scherer García.

“Como es de conocimiento público, desde el primero de diciembre de 2018 formo parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, empieza a explicar Scherer en una carta publicada en el semanario que empezó a circular este domingo.

“Por este motivo, en congruencia con los valores irrevocables del periodismo independiente y la absoluta libertad que definen a Proceso, he decidido separarme del Consejo de Administración”, anuncia y remarca que busca evitar conflicto de intereses.

Culmina: “Agradezco en memoria del legado de mi padre, Julio Scherer Garcia, de Vicente Leñero, de Enrique Meza, y de un extenso grupo de hombres y mujeres que han honrado esta casa periodística, haber representado a mis hermanos en el cargo administrativo que ahora ocupa mi hermana María”.

¿Usted qué opina?: