Nuestras Redes

Tuxpan

Justicia verdadera a dos víctimas de un crimen, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- A pocas semanas de que se dicte sentencia en el asesinato de una joven madre y su bebé, se han publicado fotografías de las víctimas en la escena del crimen, lo que constituye una flagrante violación a la Ley General de Víctimas. Pero, además, un abogado ha hecho declaraciones a la prensa que podrían considerarse una violación al debido proceso del presunto responsable.

Las víctimas identificadas como E. I. M. e Y. A. I. M. tienen derecho a que se les haga justicia, tienen derecho a que se respete su dignidad humana, aun después de fallecidas, por lo que nunca debieron publicarse sus fotos en la escena del crimen. Sus familiares también merecen conocer la verdad y ver que se castigue al, a la o los verdaderos culpables.

La audiencia donde se dictaría sentencia fue aplazada para el 24 de enero de 2021 y tanto los abogados de la defensa, como de la parte acusadora esperan que el juez dicte sentencia tomando como base pruebas científicas irrefutables. Se trata de hallar justicia, no emitir un juicio basado en suposiciones, ni en la violación de la presunción de inocencia.

El abogado Mario “N”, en su calidad de asesor jurídico de las víctimas, hizo declaraciones a la prensa respecto a este caso, pero junto a su fotografía aparecen las imágenes de las víctimas en la escena del crimen. ¿Hasta dónde esto se hizo para influir en la decisión del juez?

Además, la difusión de estas imágenes encuadraría en una violación a la  Ley General de Víctimas, a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

De igual forma, en el reportaje se revela el posible móvil del crimen y el resultado de las supuestas “primeras diligencias”, lo que se podría considerar una “filtración” con efectos de violación a las formalidades esenciales del procedimiento. Cuando se violan las leyes del procedimiento penal, se considera un menoscabo en la defensa del imputado y da pie a un amparo.

Miguel “N” está preso, acusado de cometer este hecho, pero en todo momento se ha declarado inocente y su defensa ha aportado pruebas a su favor.  Algunos indicios que hallaron los peritos no pudieron vincularlo con el crimen y esto es parte de la complejidad del caso, por eso el proceso ha durado años.

Todos esperan que se haga justicia y la responsabilidad recaerá sobre el juez, quien podría declarar sentencia el 24 de enero.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Álamo, el municipio sin ley     

Publicado

-

Álamo, Ver.- Cada día que pasa la inseguridad se apodera de esta localidad, prueba de ello son los constantes robos y asesinatos que se han venido registrando.

Es lamentable que hasta el momento los encargados de la Fiscalía no tengan resultados por los asesinatos que han ocurrido en el municipio, familiares de las personas que han asesinado exigen respuestas a la dependencia, pues quieren justicia para sus seres queridos.

Cada vez es mayor la inseguridad y las autoridades municipales nada hagan algo al respecto para poder lograr resultados positivos, brindar a los ciudadanos una mayor seguridad y con ello evitar que los delitos vayan en aumento, sobre todo este mes en  donde suelen aumentar, debido al pago de aguinaldos y prestaciones por la temporada decembrina.

Lamentablemente los ciudadanos viven en un municipio donde impera la inseguridad, los delitos a diario y existen unas autoridades que poco les importa el rumbo que ha tomado el municipio.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Pueblo de Cerro Azul cansado de los políticos mentirosos

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Habitantes de la colonia 7 de Octubre lamentan que este populoso sector de Cerro Azul únicamente sea utilizado como bandera política por los candidatos durante los procesos electorales, debido a que únicamente se ha quedado en promesas el asunto de que se regularizarán los terrenos para que por fin puedan tener un documento que avale como de su propiedad los lugares en los que por años están habitando.

Gumersindo “N”, vecino de este lugar, recordó que en la galera pública, así como en las calles de la colonia 7 de Octubre, han desfilado decenas de candidatos a diputados locales, federales, a gobernador, presidentes municipales de diferentes siglas partidistas, quienes los dejan con la ilusión de que el problema que tienen con los predios que habitan por fin se van a resolver y estos serán desincorporados de Petróleos Mexicanos para que así puedan tramitar sus escrituras.

Pero esto únicamente, a decir del quejoso, ha quedado en simples promesas, ya que a pesar de que apoyan a las personas y estos ganan, ya no vuelven a pisar en ninguna ocasión esta colonia, la cual es una de las más apartadas de la zona centro de la ciudad.

Son más de 200 familias que se dicen estar cansadas de las falsas promesas de políticos por que únicamente los han utilizado para llegar al poder, pero estos ya no cumplen los compromisos que adquieren en las campañas, de tal forma que aún continúan con el problema para la desincorporación por parte de Pemex de estos terrenos y con ello iniciar los trámites de escrituración.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Ex pista de Pemex convertida en un basurero clandestino

Publicado

-

Naranjos, Ver.- Una fuerte inconformidad se presenta en dos colonias que se ubican al sur de la cabecera municipal debido a que algunas empresas tiran sus desechos, contaminando el medio ambiente, lo que ha generado el descontento de decenas de familias, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades municipales para frenar estas malas prácticas de algunos conductores de camiones materialistas de volteo.

De acuerdo a las versiones de las personas que habitan en las inmediaciones de las colonias Mariano Escobedo y Aviación, su inconformidad es porque algunos transportistas de camiones de volteo sindicalizados, continuamente tiran escombro y basura en la carretera que comunica a ambas colonias, contaminando severamente el medio ambiente y que pueden causar daños a decenas de viviendas en temporada de lluvias.

Cabe destacar que el lugar conocido como la ex pista de aviación de Petróleos Mexicanos se ha convertido en un basurero clandestino, donde se puede apreciar una gran cantidad de cascajo y desperdicios en general, los cuales contaminan severamente el ambiente y ponen en riesgo la salud de los naranjenses.

Por lo que solicitan el apoyo de las autoridades de los departamentos de Obras y Limpia Pública del ayuntamiento, para llevar a cabo la limpieza de dicho lugar y a su vez exhorten a camioneros de no tirar sus desechos sólidos, ya que dicha vía de comunicación es muy transitada por las familias que radican en las inmediaciones de las colonias Mariano Escobedo, Tamaulipas, El Cafetal, Río Blanco, además que comunica al cementerio municipal, al Cetis 133 y a la localidad de Cervantes.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia