Están en espera de la recomendación de austeridad que enviará el gobernador

Veracruz, Ver.- El consejero presidente del Organismo Público Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, justificó el salario de hasta 90 mil pesos que perciben, debido a la gran responsabilidad que dijo tienen a su cargo.

Sin embargo, aseguró que esperarán a que el gobierno del estado emita recomendación o sugerencia sobre la política de austeridad que se implementa en los salarios que perciben los funcionarios para decidir alguna postura.

Reiteró que el sueldo de 90 mil pesos al mes que perciben es justificado por las responsabilidades que conlleva su labor en la organización de los procesos electorales en el estado.

“Hay que esperar que mande la norma al Congreso del Estado por parte del gobierno. No podemos hablar de algo que ni siquiera ha enviado al Congreso. Habría que evaluar la responsabilidad que cada quien tiene, lo que nosotros como OPLE en hacer la transición política del poder, de manera pacífica y ordenada, es una labor muy importante”, señaló.

Por otra parte, informó que el presupuesto que el OPLE solicitó para el 2019 es de 612 millones de pesos, de los cuales 337 son para los partidos políticos como prerrogativas.

¿Usted qué opina?: