Nuestras Redes

Papantla

Kínder no resistió daños colaterales por pandemia, está por cerrar

Publicado

-

Papantla, Ver.- Ubicado en la localidad Sabanas de la Estancia, un jardín de niños, podría ser cerrado debido a que presenta muy baja matrícula. La pandemia y la poca población en esa comunidad han provocado que la institución apenas y tenga alumnos para atender.

Se trata del jardín de niños Jaime Torres Bodet, mismo que sólo cuenta con cuatro alumnos. Al respecto, la directora de la institución, quien hace las veces de docente, Mirtha Jiménez López, señaló que pese a que han solicitado a los habitantes de la localidad inscriban a sus hijos muchos no lo hacen.

Ante esta situación, se corre el riesgo de que haya un cierre temporal de la institución, ya que la normatividad señala que cuando menos una escuela debe tener quince alumnos. Cabe mencionar que la institución carece de servicios básicos como drenaje, no tiene agua potable, solo energía eléctrica.

Así mismo la institución no cuenta con acceso a internet, en tanto que la falta de cobertura telefónica en la localidad dificulta la educación a distancia, de manera que están trabajando con el apoyo de cuadernillos.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papantla

¡Espectacular cae sobre hombre que intentaba robar a un bar!

Publicado

-

Papantla, Ver.- Durante la madrugada del sábado, en medio de la oscuridad, un solitario sujeto presuntamente intentó meterse a un bar ubicado en la calle Buenavista, en plena zona centro de Papantla, sin embargo, sus intenciones se vieron frustradas cuando un enorme letrero metálico del que se sostenía para introducirse, terminó desprendiéndose y cayendo junto con él.

A pesar de que el espectacular cayó sobre el hombre, este resultó ileso y salió corriendo del lugar.

Los hechos quedaron registrados en una cámara de videovigilancia, misma que captó el momento en el que el masculino, hasta el momento no identificado, arriba al establecimiento y comienza a escalar, incluso se percata de la presencia de la cámara de seguridad, pero no le toma importancia y continúa en su intento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Segundos después, en el último esfuerzo por terminar de subir, la endeble estructura sucumbe y colapsa junto con el presunto ladrón, quien cayó de espalda contra el duro pavimento.

A pesar de los golpes que sufrió, este rápidamente se levantó y comenzó a correr, perdiéndose en la escena. No fue sino hasta horas más tarde cuando el propietario del establecimiento se percató de los hechos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Baleados en asalto, en Papantla!    

 

Continuar Leyendo

Papantla

Auto embiste a grupo de motociclistas

Publicado

-

Papantla, Ver.- Un grupo de motociclistas resultó con múltiples lesiones tras ser atropellados por un automóvil que se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Totomoxtle, sobre la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora, donde el grupo de jóvenes, integrantes de un grupo de motociclistas que se encontraban haciendo una “rodada”, pero al circular en dirección a Papantla, el conductor de un vehículo de color rojo los rebasó de forma imprudente e impactó a dos de ellos.

Conductores que circulaban por el sitio, llamaron a los cuerpos de emergencia para que autoridades atendieran a ayudar a los jóvenes que se encontraban tirados sobre la cinta asfáltica.

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron los primeros auxilios a los motociclistas lesionados; posteriormente trasladaron a los jóvenes a un hospital para recibir atención médica, debido a que sufrieron múltiples lesiones.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Baleados en asalto, en Papantla!    

 

 

 

Continuar Leyendo

Papantla

📹 (Vídeo) ¡El uniformado cortó cartucho de su arma a cargo y apuntó con ella al ciudadano!

Publicado

-

Papantla, Ver.- La tarde de este sábado, un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública adscrito a la base de la región IV de la Policía Estatal, detuvo a un masculino para realizarle una revisión de rutina, sin embargo, durante el proceso hubo actos de hostigamiento y en un momento de forcejeo, uno de los uniformados corta cartucho de su arma de cargo y apunta con ella al ciudadano.

Los hechos se registraron en la calle Rafael Ramírez del fraccionamiento magisterial “Xanath 1” de esta ciudad, donde los policías hacían recorridos de prevención del delito. Cabe señalar que según el agraviado, identificado como Manuel “N”, hace tres días ya había sido revisado por los mismos oficiales, quienes esta tarde nuevamente lo hostigaron.

Afortunadamente algunos vecinos se percataron de los hechos y documentaron el momento exacto en el que se registra el presunto abuso de poder por parte del elemento de la SSP. Más tarde se informó que el elemento fue concentrado a su base y este domingo estará siendo presentado ante la Dirección de Asuntos Internos en la ciudad de Xalapa para que responda por su actuar.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia