Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

La alcaldesa de Coatzintla supervisa la construcción de aulas en la comunidad Miguel Hidalgo

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- La inversión del ejercicio 2020 se aplica en el sector educativo como en otras importantes obras de impacto social que permiten el progreso y desarrollo social, gracias al trabajo en equipo del cuerpo edilicio y la contribución de los ciudadanos.

De esta forma se expresó la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, ante la presencia del personal docente y la sociedad de madres de familia, al supervisar el avance de los trabajos de construcción de dos aulas en la escuela primaria “Profesor Juan Zuccolotto” en la comunidad Miguel Hidalgo.

De esta importante obra de construcción de dos aulas fueron testigos los integrantes del cabildo, quienes reconocieron la participación de la sociedad de madres de familia como de los habitantes de esta comunidad donde se verán beneficiados las niñas y los niños.

La presidenta municipal informó que el centro educativo contaba con dos aulas, pero por su antigüedad y falta de atención de pasadas autoridades, se fueron deteriorando al grado de representar un peligro para los alumnos en caso de venirse abajo.

Por tal razón, las estructuras fueron retiradas de las instalaciones de la escuela primaria, y es donde se construyen las dos nuevas aulas que ya tienen un importante avance, del que son testigos el director, maestras y madres de familia, de unas aulas con material de calidad.

En este sentido, el director del centro educativo agradeció a la presidenta municipal, Patricia Cruz Matheis, su interés y preocupación por mejorar las condiciones de seguridad y tranquilidad en la población escolar con estas obras de infraestructura educativa en la colonia Miguel Hidalgo

Finalmente, la alcaldesa Cruz Matheis destacó que pese a la contingencia sanitaria que se está enfrentando, trabajó de la mano con las autoridades auxiliares, representantes de las colonias y las propias comunidades, para atender y resolver sus necesidades, porque la responsabilidad es de todos.

Por Isaías García Pérez

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) ¡Un choque más en Chapu!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un accidente automovilístico sucedió la tarde de este martes entre un auto Volkswagen Jetta y un Chevrolet Malibú.

Este accidente se registró sobre la calle Naranjo, esquina con calle Veinticuatro de la colonia Chapultepec.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas, ya que los daños materiales fueron mínimos.

Cabe  mencionar que en el lugar del siniestro, ya sólo se encontraba el auto Volkswagen Jetta, debido a que el conductor del otro vehículo se retiró del lugar desconociéndose si llegó a un acuerdo con la conductora del vehículo Volkswagen, ya que ésta se negó a dar dato alguno ante lo sucedido.

A.S.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Gasolinera de Poza Rica va contra Profeco

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

265 servidores públicos sujetos a investigación

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un total de 265 servidores públicos han sido denunciados por actos de corrupción en todo el estado. La entidad veracruzana se ubica en la posición 11 con más casos a nivel nacional.

Estas denuncias pueden interponerse en cualquier sede de la Fiscalía General del Estado y una vez integrados estos expedientes, son remitidos a la capital del estado donde se encuentra la fiscalía anticorrupción y donde se da seguimiento.

Datos de trabajadores de la fiscalía en la zona Norte-Tuxpan, revelan que los más denunciados son policías, agentes de tránsito, médicos en caso de presuntas omisiones en hospitales públicos, y trabajadores de las mismas fiscalías por actos de corrupción o exigencia de dinero, entre otros.

A nivel nacional se reportan al menos 14 mil 27 denuncias de este tipo, y es en la ciudad de México donde existen más quejas contra servidores públicos, pues según el dato oficial, hay 3 mil 305, de enero al 20 de septiembre. Estado de México y Nuevo León con 2,498 y 1,353 respectivamente, ocupan el segundo y tercer lugar.

Veracruz representa el onceavo estado con más casos al registrar 265 denuncias, sin embargo, el avance de estas investigaciones no se precisa. En el mismo periodo comprendido de enero al 31 de agosto del 2019, la cifra fue de 397; en el 2018 sumaban 387 denuncias; mientras que 2017 reportó en el mismo lapso sólo 314 averiguaciones.

La Fiscalía General del Estado anunció desde la llegada de Verónica Hernández Giadáns, su política de cero tolerancia a la corrupción, pero, lamentablemente, no ha podido limpiar la imagen de la institución que por años sirvió como mina de oro de agentes del ministerio público que se enriquecieron, y lo peor de todo es que hoy fungen como altos funcionarios de lo que antes era la PGJ.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Abuelita y familiares viven horror por culpa de Quálitas

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Lejos de garantizar atención médica para una mujer que se debate entre la vida y la muerte, la empresa Quálitas pretendía lograr que la familia de la lesionada firmara el perdón y con ello deslindarse.

Con marcada indignación, la familia de Matilde García, arrollada brutalmente por un vehículo de alquiler, denunció que desde las 16: 00 horas que ocurrieron los hechos, la mujer tuvo que recorrer varios hospitales donde no la atendieron debido a que la aseguradora Quálitas no había extendido el pase médico.

La mujer de 76 años, permanece internada y hasta las cero horas de este martes, la familia denunciaba ante la FGE, ya que nadie había respondido. Sin embargo, la fiscal séptima, Atenea Espinoza, se negó a recibir la denuncia bajo el pretexto de que no procedería nada, toda vez que el seguro sí cubriría los gastos. “Regresen mañana”, les dijo.

La abogada Serena Vega Hernández, al servicio de Quálitas, fue denunciada por la familia de Matilde, quienes señalaron que “de manera fría nos dijo que le hiciéramos como mejor creyéramos conveniente, pero ella no daba pase médico hasta que no firmara el documento porque eso era parte de sus protocolos”, expusieron.

Además de proceder por la vía penal, la familia también procedería para que, por la vía civil, la aseguradora cumpla con lo pactado dentro de la póliza 1160084931.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia