Las Choapas, Ver.- Un migrante de origen hondureño prácticamente perdió una de sus piernas, al caer del tren en movimiento.

El incidente ocurrió cuando trataba de subirse a uno de los vagones de “La Bestia”, pero resbaló del tren y éste le cercenó la mitad de la pierna, poco más abajo de la rodilla.

El incidente ocurrió cerca de la zona limítrofe con el estado de Tabasco, aunque en suelo veracruzano, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja de Las Choapas, quienes lo trasladaron de emergencia al hospital Pedro Coronel, de esa ciudad.

El joven fue identificado como Yahir Castillo, de aproximadamente 21 años, quien resultó con fractura expuesta en la pierna derecha, por lo que además de arriesgar su vida por la fuerte hemorragia, también se estima que perderá la extremidad.

Debido al complicado y grave estado de salud del migrante, este tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Comunitario ubicado en Coatzacoalcos, para ser atendido de emergencia y poder salvar la vida, aunque lamentablemente tendrá consecuencias permanentes.

Por Violeta Santiago

¿Usted qué opina?: