Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla falló "terriblemente" al no garantizar la seguridad a los ciudadanos, luego de la encuesta que publicó el INEGI, la cual, reveló que el 88 por ciento de los poblanos se sienten inseguros en la capital del estado, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez.

Herrera Vélez mencionó que las personas que viven en la Angelópolis están más preocupadas por la inseguridad, que por buscar un mejor desarrollo.

Sostuvo que la ciudadanía vive en psicosis, pues a diario se registran actos delictivos, por lo que censuró que el INEGI "nos haya reprobado en materia de Seguridad".

De acuerdo con el reporte, Puebla es la octava ciudad del país con la mayor percepción de inseguridad por parte de la población. Incluso, en el último año, tal indicador creció más de 10 puntos porcentuales.

Para finalizar, el empresario dijo que ante tales porcentajes hay que exigirles a las autoridades mejores resultados; incluso, no sólo al gobierno municipal, sino también al estado.