Veracruz, Ver. – La Cruz Roja Delegación Veracruz invertirá 14 millones de pesos en la ampliación de la base norte de Veracruz.

Alberto Antonio Navarro González, integrante del consejo, señaló que se contará con un mayor número de especialidades, sin embargo, el avance será paulatino y la construcción se iniciará con el recurso de la Colecta Anual que inicia en Marzo.

“Se va ampliar en consulta, una máquina de Rayos X, un tomógrafo más chico, porque estamos recibiendo uno más grande y esos servicios. La zona norte se mueve mucho”.

Dijo que se realizarán eventos durante todo el año y lo recaudado se destinará a la ampliación de la base norte.

En la colecta anual se captan cerca de 3 millones de pesos y solo en la operación de ambulancias gastan 7 millones de pesos al año.

“Se trata de urgencias primarias, sin hay algo más serio se canalizan al de urgencias de Díaz Mirón. Han de ser como 14 millones de pesos. Nosotros lo que recaudamos conforme a lo que gastamos es de risa”.

Son 400 empleados de la Cruz Roja, recientemente adquirieron una resonancia magnética que costó más de un millón de dólares y que se sigue pagando.

Por Julio Ortiz

¿Usted qué opina?: