Nuestras Redes

Nacional

La epidemia sigue activa; López-Gatell recomienda no hacer fiestas

Publicado

-

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en el país y pidió no relajar las medidas de sana distancia, así como evitar las fiestas y aglomeraciones en estas fechas

“La epidemia sigue activa, hay que mantener todas las medidas de sana distancia, en particular hacemos un llamado en estas fiestas patrias: no congregarse, no hacer reuniones familiares, no hacer fiestas o alguna celebración masiva para que podamos mantener este ritmo de la disminución de los contagios”, argumentó.

“Si se pude, no salir a la vía pública, no solo estos dos días sino en general”, agregó el subsecretario de Salud”, refirió.

El funcionario federal recordó que solo siete estados de la República presentan una tendencia creciente en el número de casos de COVID-19.

“Hay que tener un cuidado especial, este es un mensaje para todas y todos, la epidemia no ha acabado. Es una excelente noticia que llevemos ya siete semanas consecutivas en una fase de descenso, que 25 de las 32 entidades tengan al menos tres semanas de descenso”, comentó.

“Les encomendamos por favor mantenerse con las medidas de precaución general, no olvidarse del lavado de manos, la sana distancia, el uso apropiado de cubrebocas, etcétera”, dijo.

Por Su parte el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que 22 estados del país se encuentran con la curva epidemiológica a la baja.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡México supera las 71 mil defunciones por COVID-19!

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

No vayan a la gasolinera de Los Nichos y Servicios Casitas, no dan litros completos: Profeco

Publicado

-

Ciudad de México.- Hoy en la conferencia matutina y como cada lunes se informó sobre los precios de los combustibles y las empresas que no permitieron revisión en sus bombas.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield, señaló que a través de 134 verificaciones o visitas tuvieron 6 gasolineras que se negaron a ser verificadas las cuales “obviamente algo están escondiendo”.

Sobre las gasolineras que no permitieron que realizaran inspección en sus bombas, sobre sale Los Nichos en Papantla, Servicios Casitas en Tecoluta y Servicio Nautla ubicada en Nautla.

Ricardo Sheffield, recomienda utilizar la app de litro por litro para evitar ir a esas gasolineras ya que asegura que recibirán menos de un litro.

“Pueden checarlo en app litro por litro para que eviten ir a esas gasolineras que seguramente les darán menos de un litro, por eso no nos dejan entrar”, enfatizó el titular de la Profeco.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Clausuran gasolinera “Los Toritos” por dar litros incompletos

Continuar Leyendo

Nacional

Localizan en Irapuato, Guanajuato, ocho fosas clandestinas

Publicado

-

Guanajuato.- Se localizaron ocho fosas clandestinas con al menos 100 restos óseos; pero no descartan que el número pueda incrementar, así lo informaron las autoridades estatales de Guanajuato.

En un predio entre la presa El Conejo y la comunidad de Arandas en Irapuato, Guanajuato, la Comisión Estatal de Búsqueda de Guanajuato localizó al menos ocho fosas con restos óseos.

Con ayuda de colectivos y familiares de personas desaparecidas con apoyo de elementos de la Fiscalía General del Estado, se dio con la ubicación del lugar en donde se han encontrado múltiples evidencias.

Las autoridades aseguraron que la evidencias indican la presencia de al menos 15 personas, esta sería la primera vez que de manera oficial se declarara la existencia de fosas clandestinas en la entidad.

Los laboratorios forenses de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato realizarán los estudios pertinentes para la identificación de los restos.

HMR

Con información de López Doriga Digital

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alistan búsqueda de fosas clandestinas en La Guapota: CEDH

Continuar Leyendo

Nacional

“No hay protegidos en caso Ayotazinapa”: López Obrador

Publicado

-

Ciudad de México.- En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá impunidad no persecución política en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En Palacio Nacional, al ser cuestionado por el informe que se presentó a los seis años de la desaparición de los estudiantes, dijo que no hay protegidos, no hay impunidad en la investigación que se está llevando a cabo.

“Quiero dejar claro que no hay protegidos, no hay impunidad en la investigación que se está llevando a cabo para aclarar la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa. No estamos considerando proteger a nadie, sea de la organización o de la institución gubernamental de que se trate, inclusive y he sido muy claro en dar a conocer que las instituciones y lo he dicho en el caso del Ejército, en vez de debilitarse si aclara cómo actuaron y si cometieron delitos que sean investigados de conformidad con la ley” afirmó el presidente.

“No hay impunidad para nadie siempre y cuando se demuestre que son responsables, porque no haremos juicios sumarios y no habrá linchamientos políticos, todo de conformidad con procedimientos legales”, señaló el primer mandatario.

El presidente resaltó la actitud firme y contundente de su titular Alejandro Gertz Manero “que no se anda por las ramas”.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

“Los normalistas nunca estuvieron juntos”: Alejandro Encinas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia