Xalapa, Ver.- El pronunciamiento que hizo el Presidente de la república Andrés Manuel López Obrador no ha sido bien visto por la Iglesia, quienes están en contra de la unión en matrimonio de dos personas del mismo sexo.

A través de un comunicado de la Arquidiócesis de Xalapa que firma el presbítero José Manuel Suazo Reyes, vocero de dicho organismo en la ciudad, señala “lamentamos también lo sucedido el 17 de mayo con el Presidente de México, quien en su conferencia mañanera anunció una serie de medidas, entre ellas que las parejas homosexuales podrán contraer "matrimonio" en los consulados de México en todo el mundo.

 “Con estas señales, el presidente está sometiéndose a la dictadura de la ideología de género promovida por la ONU y todos sus organismos. Nos parece una traición y un ataque a la familia natural”, indica el sacerdote católico.

Así mismo, expresa el comunicado de la iglesia “queremos expresar nuestro total rechazo a la violencia que estamos viviendo en el estado de Veracruz…Oramos por la conversión de quienes olvidan que somos hermanos y causan luto y dolor. Esperamos que las autoridades fortalezcan las medidas de prevención y procuren la justicia pronta y expedita”.