Nuestras Redes

Xalapa

La iglesia no será cómplice de injusticias y corrupción: Suazo Reyes

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Este domingo 18 de octubre de 2020, la Iglesia Católica  celebró el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND). Se trata de una jornada que se celebra en todo el mundo para ayudar a los misioneros en su labor evangelizadora y realizan a la vez, una colecta  para apoyar a las misiones católicas con estas ofrendas que recogen este domingo, informó el presbítero José Manuel Suazo Reyes.

Aparte de orar por los misioneros católicos, promovieron también la ayuda económica para sostener las obras misioneras en todo el mundo. La colecta económica que se reunió este domingo en los templos católicos se dedica para los territorios de misión confiados a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

En este año 2020, el lema de esta jornada esta tomado de la vocación del profeta Isaías “Aquí estoy, envíame” (Is 6, 8). “La celebración del DOMUND nos permite evocar la urgencia, la importancia y el significado de la vocación evangelizadora y misionera de la Iglesia”, expuso en su comunicado dominical.

“Mediante la ofrenda del DOMUND, la Iglesia trata de ayudar en tierras de misión a los más desfavorecidos. Gracias a la generosidad de los donantes se construyen Iglesias, se forman catequistas, se atienden proyectos sociales, sanitarios y educativos en tierras de misión”, explicó Suazo.

Acotó que la Iglesia tiene una amplia labor social y educativa en todo el mundo: atiende hospitales, residencias de ancianos, orfanatos, y comedores para personas necesitadas en todo el mundo. Se encarga de miles de instituciones educativas: guarderías, escuelas, universidades y centros de formación profesional. Todos estos proyectos son financiados con lo recaudado en el DOMUND.

Con la celebración del Domingo Mundial de las Misiones no sólo piensan, dijo,  en los misioneros que dejan su país o su tierra para llevar a cabo esta tarea, también toman conciencia de que cada bautizado es un misionero.

“En este sentido las tierras de misión no son sólo los lugares lejanos o desconocidos, también lo son los hogares y el ambiente donde nos movemos. Donde quiera que esté un bautizado, allí está llamado a cumplir su tarea de compartir a los demás lo que Dios ha hecho en su vida”, expresó.

Suazo Reyes añadió que parte importante de la misión de un bautizado donde quiera que se encuentre “es el anuncio con su vida de los valores del Evangelio pero también es la denuncia de las injusticias, la corrupción insaciable y la impunidad que crean miseria, violencia y subdesarrollo”.

Y conminó: “Un misionero cristiano no puede hacerse cómplice de esas realidades que están creando miseria y dolor en el mundo, ni mucho menos justificarlas. Una cosa es la pobreza evangélica que Jesús alaba, otra es la miseria social, fruto del pecado en la que los administradores de los bienes públicos están conduciendo a la sociedad”, concluyó en su disertación.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Anuncian apertura del parque Juárez en Xalapa

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Rojo Acontecer

Detienen a presuntos implicados en los violentos hechos de anoche

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado informó en sus redes sociales, que detuvieron a dos personas relacionadas con la quema de un autobús de la línea Istmo, en Acayucan.

“Por su probable participación en el incendio de transporte público, registrado este miércoles, en el municipio de Acayucan, fueron detenidas dos personas; asimismo se aseguraron cinco vehículos y armas de fuego”.

Además, el Secretario acotó que “se presume que los detenidos pertenecen a una célula criminal, dedicada a la extorsión, secuestro, y narcotráfico en la zona sur de la entidad”.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Como resultado de los operativos coordinados en la zona sur de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública registró cinco detenciones, de los cuales tres fueron por los presuntos delitos de ultraje a la autoridad, posesión ilegal de arma de fuego y robo de vehículo, en eventos relacionados con las agresiones cometidas contra elementos de Fuerza Civil.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reducen a cenizas un taxi en Acayucan

Continuar Leyendo

Xalapa

Invivienda perdió 49.3 millones de pesos; fue destinado a salud

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Este año el Instituto de la Vivienda (Invivienda), dejó de aplicar 49. 3 millones de pesos en la construcción de nuevas viviendas en Veracruz.

Hazael Flores director de Invivienda señaló que es Sefiplan quien hizo la dispersión del recurso hacia la Secretaría de Salud.

Refirió que este recurso fue destinado a extensión hospitalaria o equipamiento de áreas COVID-19, “sí hicimos vivienda este año, con 210 millones de pesos, con el programa Cuartos Dormitorio y cuartos de baño con recursos fiscales”.

El Invivienda maneja dos fondos, recursos fiscales y recursos federales del Fondo de Infraestructura Social Municipal, pero los recursos del ramo fiscal son los que se destinaron a Salud, puntualizó.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Invivienda paraliza regularización de predios: Antorcha Campesina

Continuar Leyendo

Xalapa

Sin avance proyecto de relleno sanitario en Coatzacoalcos

Publicado

-

Xalapa, Ver.-Entre una serie de protestas y la polémica para la construcción del relleno sanitario en el municipio de Coatzacoalcos, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo informó que esta obra deberá quedar lista antes de que concluya su administración.

Sin embargo, no se ha podido avanzar porque el tema de la basura se ha politizado, pues ante la falta de un espacio dónde arrojar los desechos, han proliferado los basureros clandestinos en al menos 50 municipios del sur veracruzano.

Aseguró que ya se tiene todo el proyecto y hasta la localidad en donde será construido, aunque no quiso revelar el sitio ni el monto a invertir.

“Tenemos como objetivo que al cierre de mi administración, que es el próximo año, tener una alternativa de este cierre técnico de este sitio final y poder disponer de nuestros residuos. Estamos trabajando de manera paralela porque Coatzacoalcos no tiene un espacio que cumpla todas las normas”.

Y es que el problema de la basura no sólo es para Coatzacoalcos, sino de varios municipios del sur veracruzano porque no existe un relleno sanitario y el más cercano se ubica a 150 kilómetros y en otro estado, refirió durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

Las alternativas ya están listas, pero dijo que de momento no lo dará a conocer pues de momento lo valora la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) así como de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Por Paco De Luna

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia