Nuestras Redes

Nacional

La necesidad nos obliga a salir a las calles: Empacadores

Publicado

-

Ciudad de México.- Empacadores de la tercera edad son conscientes del riesgo que corren al estar en contacto con gente en los centros comerciales.

Ante esta situación los representantes de empacadores de la tercera edad solicitan apoyo de la jefa de gobierno para reiniciar sus actividades laborales.

Los afectados manifiestan que a nueve meses de la emergencia sanitaria no han obtenido remuneración económica y es por ello que piden ayuda.

“Tenemos más de 9 meses sin trabajo, nos urge que se reanude la actividad… Sabemos que tenemos que asumir varios riesgos, pero la necesidad nos obliga a salir a las calles, estamos solicitando que las autoridades reactiven la actividad de empacador voluntario para que podamos regresar al trabajo” declara Carlos Escutia Hernández.

Los empacadores mencionan que son jefes de familia y que necesitan generar recursos para las necesidades básicas.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Gobierno investigará a Walmart por no pagar un salario a los ancianitos empacadores

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Padres de los 43 de Ayotzinapa se deslindan de Felipe de la Cruz

Publicado

-

Ciudad de México. –  Después de que Felipe de la Cruz se registrara como precandidato de Morena, el comité de padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos decidieron deslindarse de él.

De la Cruz fungía como vocero del grupo, sin embargo, el comité señaló que su registro fue una decisión “no consensuada” con las víctimas y no permitirán que el represente su movimiento.

Esto debido a que no quieren que el utilice “la causa de los 43 y su dolor para fines electorales e intereses personales”.

“Está en su pleno derecho de ejercer sus derechos políticos y la forma de participación política, sin embargo, es importante clarificar que es una decisión personal, que no fue compartida ni consultada con nosotros, como padres y madres de los 43”, señalaron en un comunicado.

Señalaron que continuarán luchando por la presentación con vida de sus hijos y castigo a los responsables, en vez de luchar por “cargos públicos”.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Vocero de los padres de los #43 se registra como precandidato

Continuar Leyendo

Nacional

Cae otro implicado en el caso de Aristóteles Sandoval

Publicado

-

Jalisco.- Este sábado a través de un comunicado la Fiscalía del Estado de Jalisco informó sobre la captura de Juan Orlando ‘N’, quien podría estar implicado en la modificación de la escena del crimen en el caso del exgobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval.

El comunicado señala que se trata de Juan Orlando “N”, de 24 años, quien fue ubicado este viernes en calles de la colonia Zona Hotelera Norte, en el municipio de Puerto Vallarta.

El sujeto contaba con una orden de aprehensión por el delito citado que solicitó el agente del Ministerio Público en torno a los hechos registrados el 18 de diciembre de 2020 en el interior de un restaurante bar del municipio de Puerto Vallarta.

Juan Orlando “N” quedó a disposición del juez que lo requería y en audiencia inicial el Ministerio Público lo imputó, sin embargo, será en las próximas horas cuando se resuelva su situación legal debido a que se acogió al término constitucional de 144 horas.

Esta es la cuarta captura que realiza la Fiscalía del Estado por alterar la escena de los hechos y se trabaja de manera permanente para dar con el paradero de los responsables del crimen.

Además, se informa que las acciones que se han realizado desde el día de los hechos permitieron a personal de la Fiscalía del Estado localizar restos de la alfombra que fue retirada por trabajadores del restaurante bar donde ocurrió el homicidio en un predio por lo que será analizada por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

También se logró asegurar la camioneta en la que transportaron dicha alfombra a la cual se le realizarán diversos peritajes.

hmr

Continuar Leyendo

Coronavirus

📹 (Vídeo) Vacunan contra el COVID-19 a médico que estuvo en resguardo desde hace 9 meses

Publicado

-

Baja California. – El gobernador Jaime Bonilla Valdez y el secretario de Salud Alonso Pérez Rico exhibieron durante una conferencia de prensa al doctor Miranda Figueroa, quien presuntamente se aplicó la vacuna este viernes.

En esta entidad, al igual que en el resto del país, la primera fase de vacunación es exclusiva para personal del sector Salud que atiende de manera directa a pacientes contagiados de coronavirus, sin embargo, un doctor de Urgencias del Hospital ISSSTECALI en Ensenada, presuntamente aprovechó la falta de control y confusión para ser inoculado.

Según expusieron en la conferencia, el médico de Baja California presuntamente se encontraba en resguardo domiciliario desde hace nueve meses por ser una persona vulnerable, mientras cobraba su salario.

Se dieron cuenta de que burló el protocolo y recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 después de que el mismo publicara en sus redes sociales el momento de la aplicación de la vacuna, e incluso dio a conocer que regresará a laborar una vez se aplique la segunda dosis en febrero.

El gobernador Jaime Bonilla cuestionó al médico en su conferencia de prensa diaria, ya que calificó al incidente como un abuso.

“Tendrá que tener consecuencias, cuando menos debería ir a trabajar ya que no debe estar cobrando por no ir trabajar”, advirtió Jaime Bonilla.

“Este doctor fue y le quitó la vacuna a un doctor, una enfermera que está ahorita trabajando, jugándose la vida, que le tocaba la vacuna y se regresó a su casa”, dijo mientras mostraba su rostro en una pantalla.

Por su parte, el secretario de Salud justificó el incidente como “una falla en el filtro”, aunque expuso que no debió ser considerado pues se ha mantenido en confinamiento sin acudir a laborar.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hospitalizan a Norberto Rivera tras dar positivo a COVID

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia