Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría Estatal de Medio Ambiente, Mariana Aguilar, consideró que el mayor logro en el manejo de residuos sólidos en este gobierno ha sido convencer a los ciudadanos de la importancia de que la separación de la basura orgánica e inorgánica se haga desde las casas.

También se congratuló de que hoy en día en eventos públicos, así como se hacen las recomendaciones y se lee el protocolo de protección civil, igualmente se convoca a la separación de la basura como contribución a la defensa del medio ambiente

Para la funcionaria estatal, estos son los principales logros alcanzados en la política ambiental en materia de residuos sólidos.

A la par, señaló que ha trabajado de cerca con los ayuntamientos para verificar que los rellenos sanitarios sean operados con eficiencia y acorde a la norma.

Sin embargo, admitió que hoy en día todavía hay tiraderos de basura a cielo abierto, algunos por negligencia de la población o de las autoridades, mientras que en otros casos, porque realmente la necesidad los obligó a depositar en algún sitio abierto los desechos por carecer de otra opción.

¿Usted qué opina?: