Nuestras Redes

Nacional

La SSA revela qué cubrobocas usar y cómo comprobar si es original

Publicado

-

Ciudad de México.- Con la llegada del coronavirus a México se ha incrementado considerablemente la compra de cubrebocas, sobre todo de las mascarilla N95, sin embargo, siempre existe la duda de que si lo se que está adquiriendo es o no original.

José Luis Alomía, director de epidemiología de la Secretaría de Salud de México, reveló este domingo, durante la conferencia diaria sobre coronavirus en México, cómo constatar que los cubrebocas están cumpliendo su propósito.

En su participación desde Palacio Nacional, recordó que el uso de mascarillas N95 debe reservarse para uso médico.

“No es que todo paciente sospechoso de COVID-19 requiera una N95. De hecho, la N95 sólo está indicada en procedimientos donde se van a generar aerosoles. ¿Cuáles son los más comunes? Al tomar la muestra y para aquellas personas que proceden a intubar a los pacientes”, explicó.

Pero, si alguien quiere adquirir esta mascarilla, recordó que Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) es la dependencia que se encarga de regular todos los productos de salud. Por ello, una N95 original, deberá contar con  un registro sanitario avalado por la comisión.

No obstante, hay más formas de constatar su efectividad:

“Una prueba sencilla que cualquier persona podría realizar es que, precisamente por la alta eficiencia que tienen estas mascarillas, cuando nos las colocamos es muy poco el tiempo que podemos pasar por ellas. (Si es original) el intercambio que hay de oxígeno y aire entre la mascarilla y las vías respiratorias disminuye. Por eso se usa solamente durante procedimientos muy cortos. Si uno quiere usar una mascarilla N95 por un tiempo prolongado, por más de 30 minutos o una hora, realmente va a sentir que le falta el aire. Ese podría ser un dato de que realmente la mascarilla esté teniendo la eficiencia que produce”.

El funcionario recomendó a la población no usar este tipo de mascarillas que están reservadas únicamente para el personal médico, detallando cuáles son los cubrebocas que recomiendan usar para prevenir contagios de COVID-19:

“La recomendación para la población en general en el uso de mascarillas es que preferentemente sean las reusables, lavables, que en su gran mayoría son de tela. De tres capas, como se ha indicado”, puntualizó.

Te recomendamos leer: 

📹 (Video) Suman 439 mil 46 casos de coronavirus en México

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Ricardo Anaya anuncia su regreso a la vida pública

Publicado

-

Querétaro.- Desde su casa ubicado en Querétaro Ricardo Anaya anunció que volverá a la vida pública tras dos años de ausentarse de ella, en los que se dedicó a dar clases y convivir con su familia.

El panista Ricardo Anaya, ex abanderado a la presidencia en el proceso de 2018, calificó como desastre el gobierno del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Decidí regresar de lleno a la vida pública con un claro propósito: quiero ayudar a construir un mejor futuro para México”.

Anaya, afirma que hay un grave riesgo si no se corrige el rumbo, y ayudar a corregir el rumbo del pasado.

“Frente a los enormes problemas que se están acumulando y ante la falta de soluciones, creo que lo correcto es estar presente, pero sobre todo participar, ayudar a remediar, y es que el desastre con el gobierno de López Obrador es evidente”, señala Anaya.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Dan revés a Anaya; juez desecha demanda contra Lozoya

Continuar Leyendo

Nacional

📹(Video) ¡Automovilista ejecuta a asaltante!

Publicado

-

Ciudad de México.- Un asaltante encontró la muerte al intentar atracar a un automovilista.

En redes sociales se observa un video, donde se visualiza como el hombre en compañía de otro más busca atracar a un conductor en medio del tráfico.

Sin embargo, al ser amagado el conductor, éste reacciona y dispara aparentemente contra el agresor, quien cae al suelo.

Al ver lo ocurrido, el cómplice huye a bordo de la moto en la que se trasladaban, dejando a su compañero tirado en la carpeta asfáltica.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre el hecho.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ejecutan a pasajero de taxi, en Cosoleacaque

Continuar Leyendo

Nacional

📹(Video) Cae mujer a una zanja

Publicado

-

Ciudad de México.-  Un policía de tránsito rescató a una mujer que cayó en una zanja abierta en la colonia Guerrero de la Alcaldía Cuauhtémoc, a media cuadra de la iglesia de San Hipólito.

Una mujer de aproximadamente 47 años de edad, caminaba por la zona durante la noche del domingo, no se percató del peligro, por lo oscuro de la noche y la lluvia, por lo que cayó aproximadamente dos metros.

Al uniformado de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Francisco Habitt Escobar Vega, le fue solicitado por varias personas debido a que una mujer, en situación vulnerable y con discapacidad visual, cayó en un hoyo.

El uniformado solicitó apoyo a los servicios médicos y mientras llegaban, usó sus propios recursos para ayudar a la mujer a salir de la zanja y evitar algún percance mayor por el reblandecimiento de tierra en el lugar.

Paramédicos que acudieron al lugar y brindaron la atención médica prehospitalaria y diagnosticaron a la mujer con contusión en cadera y laceración en mejilla izquierda.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Camarógrafo cae a socavón durante transmisión en vivo

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia