Ciudad de México.- “No hay razón”, argumentó el rector general de la UAM, Eduardo Peñalosa Castro, al pedir al sindicato que dé por terminada la huelga.

“Con las puertas abiertas, y con las reglas que hemos dado para el funcionamiento de la Universidad, pensemos juntos, colaboremos en repensar hacia dónde puede ir nuestra UAM, tomando como punto de inflexión el aniversario, con la detección y el reconocimiento de errores, así como la identificación de aciertos”, dijo Peñalosa.

En un video de cuatro minutos, el rector instó a colaborar para definir el rumbo de la institución, además de reprochar las descalificaciones e injurias contra los directivos. “Los adjetivos vejatorios hacia miembros de la UAM dañan a la institución”, sostuvo.

A 41 días de que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam) comenzó la huelga para conseguir un aumento salarial de 20 por ciento, las contrapropuestas de la universidad han sido insuficientes (3.35 por ciento) y no se vislumbre una pronta solución al conflicto.

¿Usted qué opina?: