Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

La venta de viviendas en Valle Alto ha sido un fraude para los que invirtieron en un patrimonio

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Valle Alto, ubicado sobre la carretera Poza Rica-Santa Águeda, acusan de fraudulento y con vicios por demás ocultos la comercialización de las viviendas que van desde un millón 115 mil pesos al millón 500 mil.

El grupo de manifestantes encabezado por la profesora Patricia Cruz Islas, hizo énfasis en dejar claro que la compañía constructora Fincamex los engañó por completo, puesto que el complejo habitacional no cuenta con ninguno de los servicios que se ufanan en ofrecer.

Son por lo menos cinco años desde que comenzaron a habitar dichas viviendas, en este tiempo la estructura se ha visto deteriorada, el canal de aguas pluviales se encuentra convertido ahora en un foco de infección.

Aunado a esto, el personal de Fincamex les hizo saber que hasta el día martes darían seguridad al lugar y que a partir de ese momento, el sueldo de los vigilantes dependería de los habitantes, ya que ellos se despedían luego de lograr su cometido con la venta de las viviendas.

Esto trajo consigo la molestia de los habitantes quienes aseguran carecen de la casa club que se les prometió en la oferta del predio, dicho fraccionamiento no cuenta con las áreas verdes especificadas en el desarrollo del mismo, ni con la alberca que les prometieron.

Cabe señalar que la omisión de estos beneficios ha quedado al descubierto en otro de los fraccionamientos de la misma constructora, donde la casa club fue vendida a una persona y esta se encarga de administrarla, dejando de lado la promesa de la empresa donde señalaba que sería un área comunitaria.

Entre otras cosas, los habitantes exigen a la empresa les cumpla con lo acordado, sin embargo, se desconocen aún las letras chiquitas del contrato de compraventa. Durante la manifestación se hizo presente personal de la Secretaría de Gobernación que buscará intervenir para dar solución a este conflicto.

Gráficas Ademir Lozano Neri

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Usuarios temen estacionarse por los operativos grúa, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Empresarios adheridos a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Poza Rica, presentaron un escrito ante la secretaria del  Ayuntamiento solicitaron retirar los anuncios de no estacionarse ubicados sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, esto derivado de las bajas ventas que tienen los comercios.

Los constantes operativos de vialidad espantan a los clientes, que deciden no detenerse a comprar por temor a que los levante la grúa como ha venido sucediendo recientemente.

Esto tras asegurar que las sanciones de la delegación de Transito del Estado son considerables, ocasionando un perjuicio a sus ventas, pues aseguran que la instalación reciente de señalética prohibiendo el estacionamiento sobre las principales avenidas los desanima.

Ante esta situación solicitaron al Ayuntamiento el retiro de las misma de manera inmediata. Dicha solicitud es debido a que se está causando un daño en la economía de los establecimientos comerciales y de los ciudadanos que realizan sus compras en las vías mencionadas al tener que pagar multa, arrastre y corralón.

Esto aunado al vía crucis de cumplir con los requisitos para la liberación de sus vehículos, llámense autos particulares, vehículos de Gobierno (CFE y PEMEX) y motocicletas.

Indican que es crítica la situación por la que están pasando los comerciantes de la ciudad y con esos operativos es peor.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Encuentran sin vida a “El Huesos”       

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Durante la tarde una persona del sexo masculino fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio por sus familiares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estos hechos ocurrieron sobre la calle Roberto Fierro esquina con Aquiles Serdán, de la colonia Revolución.

Paramédicos de SAMUV acudieron para valorar a la persona, sin embargo, éste ya no contaba con signos vitales.

Minutos después acudieron elementos de la Policía Municipal para acordonar el área y así evitar el paso a los curiosos, los familiares no daban crédito a lo sucedido.

En el lugar se logró saber que el hoy occiso en vida respondía al nombre de Mario “N”, mejor conocido como “El Huesos”, el cual presuntamente padecía de una enfermedad, sin embargo, esto no lo ha confirmado la familia.

Detectives ministeriales y personal de la Fiscalía General del Estado hicieron acto de presencia para dar fe de los hechos y minutos después ordenaron el retiro del cadáver, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.

Por Víctor Osorio Ortega

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Siguiendo las medidas sanitarias celebran a San Judas Tadeo, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Con gran fe este miércoles se llevó a cabo el festejo a San Judas Tadeo con tres misas a un 25 % de la capacidad de la parroquia, el acceso fue controlado para guardar la sana distancia cumpliendo con las normas, así lo dio a conocer el párroco Arturo Benítez Cobos.

El párroco señaló que desde el día 20 estuvieron llevando a cabo una misa al santo patrono, cumpliendo con las normas y sobre todo con el fervor de los creyentes quienes día a día estuvieron apoyando a que esto se llevará a cabo de manera ordenada.

Celebraron a San Judas Tadeo patrono de esta parroquia, mencionando que cada mes el día 28 se celebra una misa, pero dejando en claro que en este mes es el día de su santo por lo cual se llevaron a cabo las misas día a día.

En torno a la visita de los creyentes, señaló que es abierta pero controlada para guardar el orden y no tener abarrotado como en otros años, señalando también que por el momento no se han recibido a peregrinos.

También comentó que realizaron una procesión saliendo de la capilla, pero únicamente en vehículos para evitar así la conglomeración de personas, teniendo como destino la misma parroquia para celebrar después la santa misa.

La tercera misa será a las 17:00 horas y una vez cubierto el cupo permitido se cierra la puerta y evitar que se sobrepase lo que las autoridades han autorizado.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia