Nuestras Redes

Nacional

La vinculan a proceso por vender a un menor de edad

Publicado

-

Chihuahua, Chih.- Aracete Olivia M. A. fue vinculada a proceso por presuntamente dar en adopción de forma ilegal a un niño de un año.

En audiencia presentaron medios de prueba contra la acusada, por lo que la Fiscalía Especializada de la Mujer ejerció acción penal en su contra; enfrentó cargos por trata de personas en la modalidad de adopción ilegal.

La procesada fue llevada ante un juez y vinculada a proceso por hechos ocurridos en la localidad de Cieneguita en el municipio de Urique, en la zona occidente del estado.

Las evidencias presentadas por la Unidad de investigación de Trata de la FEM establecieron que, en febrero de 2019, la vinculada se llevó con engaños a una mujer y su bebé a su casa en Creel Chihuahua, donde la tuvo privada de la libertad por más de un mes.

La indagatoria ministerial reveló que la víctima consiguió escapar sin el niño y pidió auxilio a una conocida quien la llevó ante el Ministerio Público para denunciar lo ocurrido.

Las pruebas obtenidas en el curso de la investigación indican que la imputada aprovechó su ausencia para entregar al pequeño a otra persona que lo registró como su hijo en la comunidad de Samachique, en Guachochi.

Actualmente, la Fiscalía de la Mujer continúa con las investigaciones para localizar al pequeño, quien hasta el momento permanece bajo el cuidado del tercer involucrado en este hecho.

La imputada quedó formalmente vinculada a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva por un periodo de un año.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Masacran a familia en Hueytamalco!        

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

La SSA revela qué cubrobocas usar y cómo comprobar si es original

Publicado

-

Ciudad de México.- Con la llegada del coronavirus a México se ha incrementado considerablemente la compra de cubrebocas, sobre todo de las mascarilla N95, sin embargo, siempre existe la duda de que si lo se que está adquiriendo es o no original.

José Luis Alomía, director de epidemiología de la Secretaría de Salud de México, reveló este domingo, durante la conferencia diaria sobre coronavirus en México, cómo constatar que los cubrebocas están cumpliendo su propósito.

En su participación desde Palacio Nacional, recordó que el uso de mascarillas N95 debe reservarse para uso médico.

“No es que todo paciente sospechoso de COVID-19 requiera una N95. De hecho, la N95 sólo está indicada en procedimientos donde se van a generar aerosoles. ¿Cuáles son los más comunes? Al tomar la muestra y para aquellas personas que proceden a intubar a los pacientes”, explicó.

Pero, si alguien quiere adquirir esta mascarilla, recordó que Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) es la dependencia que se encarga de regular todos los productos de salud. Por ello, una N95 original, deberá contar con  un registro sanitario avalado por la comisión.

No obstante, hay más formas de constatar su efectividad:

“Una prueba sencilla que cualquier persona podría realizar es que, precisamente por la alta eficiencia que tienen estas mascarillas, cuando nos las colocamos es muy poco el tiempo que podemos pasar por ellas. (Si es original) el intercambio que hay de oxígeno y aire entre la mascarilla y las vías respiratorias disminuye. Por eso se usa solamente durante procedimientos muy cortos. Si uno quiere usar una mascarilla N95 por un tiempo prolongado, por más de 30 minutos o una hora, realmente va a sentir que le falta el aire. Ese podría ser un dato de que realmente la mascarilla esté teniendo la eficiencia que produce”.

El funcionario recomendó a la población no usar este tipo de mascarillas que están reservadas únicamente para el personal médico, detallando cuáles son los cubrebocas que recomiendan usar para prevenir contagios de COVID-19:

“La recomendación para la población en general en el uso de mascarillas es que preferentemente sean las reusables, lavables, que en su gran mayoría son de tela. De tres capas, como se ha indicado”, puntualizó.

Te recomendamos leer: 

📹 (Video) Suman 439 mil 46 casos de coronavirus en México

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) Así se vivió el lujoso bodorrio de la hija de “El Potrillo”

Publicado

-

Guadalajara, Jal.- La boda de Camila Fernández, hija del cantante Alejandro Fernández, celebrada ayer sábado uno de agosto, tomó por sorpresa a más de uno, pues el evento se llevó a cabo en plena pandemia de COVID-19.

Y es que después de la misa, la recepción se trasladó hasta un salón donde, ya entrados en ambiente, los papás de la novia eran los más felices, tanto que se la pasaron cantando y bailando.

En uno de los videos que fueron filtrados por la prensa, se ve a América Fernández, mamá de Camila, cantar con mucho sentimiento “La Mano de Dios” de José Alfredo Jiménez, quien además lució un espectacular vestido color uva ciruela ajustado que hacía lucir su figura.

El protagonista de otro video fue el mismísimo Alejandro Fernández, también acompañado por América, mientras bailaban al ritmo del DJ que amenizó la celebración en el salón de Zapopan, en donde asistieron poco más de 130 invitados.

 

Otra de las grabaciones que se filtró fue la del tradicional vals padre e hija, donde se ve a “El Potrillo” muy sonriente y sumamente orgulloso de que su hija encontrara la felicidad.

 

Camila Fernández, de 22 años, se casó el pasado sábado con Francisco Barba, un joven que proviene de una familia de charros.

Cabe recordar que Vicente Fernández Jr., tió de la novia, hace algunas semanas anunció que tenía coronavirus y era paciente asintomático, por lo que no acudió a la fiesta, como tampoco lo hizo el abuelo de la joven.

Te recomendamos leer: 

En plena pandemia se casa la hija de Alejandro Fernández

Continuar Leyendo

Nacional

Góber de Hidalgo dona plasma para ayudar a pacientes con COVID-19

Publicado

-

Pachuca, Hidalgo.- En el estado de Hidalgo se comenzará a usar plasma sanguíneo para tratar a los pacientes con COVID-19, anunció Omar Fayad, gobernador de la entidad.

Y es que Fayad se convirtió en el primer donador, señalando que se realizó una exhaustiva investigación y después de una larga jornada de trabajo se desarrolló un protocolo médico que permite utilizar el plasma proveniente de pacientes recuperados para limitar la reproducción del virus en personas que se encuentran graves debido a la infección.

“El logro alcanzado por científicos hidalguenses permitirá atenuar los efectos de esta enfermedad en los pacientes más graves, en tanto no se cuente con un tratamiento definitivo o una vacuna contra el covid-19”.

Destacó que si bien este proceso ya se realiza en otros estados e incluso en otros países, en Hidalgo se medirá la cantidad de anticuerpos en los pacientes recuperados, de esta manera solo se utilizará el plasma que contenga una gran cantidad de dichas partículas.

Para este análisis se contará con el apoyo del Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

“Soy un paciente que se ha recuperado del coronavirus, mi plasma cuenta con suficientes anticuerpos, por lo que soy el primer donador en el estado de Hidalgo y mediante este procedimiento podremos ayudar a salvar la vida de los enfermos afectados por el SARS-CoV-2”, manifestó.

Tras esto, hizo una invitación a todas las personas que se han recuperado de la enfermedad para que acudan a donar plasma al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, manifestando que esto puede salvar la vida de alguien más.

Destacó también que gracias al Operativo Escudo, se han implementado más de 55 medidas económicas y sanitarias para mitigar y contener la pandemia en la entidad.

“La aplicación de estas medidas, nos brindan esperanza de que es posible combatir con éxito al coronavirus. Estén seguros que estamos haciendo todo lo posible para proteger la vida y salud de la población de manera seria y responsable”.

Pese a los avances en la detección y tratamiento de la enfermedad, dijo que no se podía bajar la guardia, por ello, las personas deben seguir con las medidas de prevención básicas, como lo es el usar cubrebocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

Te recomendamos leer: 

📹 (Video) Suman 439 mil 46 casos de coronavirus en México

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia