Nuestras Redes

Nacional

Lamenta AMLO detención de Cienfuegos

Publicado

-

Ciudad de México.- A través de su conferencia de prensa mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que, la detención de el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos sólo revela la cruda realidad de “una descomposición del régimen”.

Lamentando la detención del extitular de la Sedena, el presidente de México adelantó que será en punto de las 14:30 tiempo de Los Ángeles que se brinde mayor información.

“Es un hecho muy lamentable el que un exsecretario de la Defensa sea detenido acusado por vínculos con el narcotráfico.

“Desde luego todo esto debe probarse, no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa”, destacó.

Asimismo, comentó que este hecho viene a conformar una situación inédita, pues se compara la detención del secretario de seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, con la de Cienfuegos, secretario de la Defensa durante el mandato de Peña Nieto.

“Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país durante el periodo neoliberal”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO sí se pondrá vacuna contra COVID-19

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

(Video) 📹 Entregan corona a Miss Wheel Chair Edo. Méx.

Publicado

-

Estado de México.- En el Estado de México se llevó a cabo el certamen de belleza llamado Miss Wheel Chair (Señorita Silla de Ruedas) en donde Marisol Herrera Sánchez se coronó como la reina del concurso 2020.

Marisol, de 33 años de edad, padece Osteogenesis imperfecta, sin embargo, su discapacidad no es un impedimento para lograr sus metas y sueños, pues en el ámbito profesional tiene títulos como Licenciada en Ingeniería Industrial, Licenciada en trabajo Social y hasta una maestría en Ciencias de la Comunidad.

“Siempre me ha gustado la moda, la belleza, y me gustaría ser una mujer de empoderamiento que sea una fuente de inspiración para otras personas que tienen una discapacidad, difundir el mensaje que la belleza puede coexistir con la discapacidad”, destacó Herrera Sánchez.

La finalidad del certamen es que buscan romper con los estereotipos en el ámbito de los concursos de belleza y la discapacidad, en donde las personas en ocasiones censuran las capacidades diferentes, además de “resaltar la fortaleza que han tenido las participantes para sobreponerse a muchas barreras que aún existen en la sociedad”.

En el concurso fueron 19 mujeres en sillas de ruedas las que se disputaron la corona, misma que fue elaborada por artesanos mexicanos con pedrería de Swarovsky por su significado, “el birllo del alma”.

“Cuenta con un pico elevado y cuatro ondas descendientes, el pico alto significa el respeto a los principios y valores del certamen; las ondas subsecuentes representan la igualdad entre los seres humanos y la empatía entre las concursantes”, explicó Regina Álvarez, fundadora de Miss Wheel Chair México.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Exmiss Colombia nada en el mar tras amputación de pierna

Continuar Leyendo

Nacional

Localizan tres cadáveres en fosas clandestinas de Sonora

Publicado

-

Cajeme, Sonora.-Acompañadas por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), el Colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón dieron con el hallazgo de tres cuerpos localizados en fosas clandestinas de un predio de la  colonia Aves del Castillo.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves, en donde el colectivo halló dos osamentas en este sitio, luego de que la policía se retirase tras hallar sólo un cadáver.

“Nosotros somos tercas, sabemos don hay uno… Hay más”, destacó Nora Alejandra Lira, líder del grupo social.

De acuerdo Nora Lira, tras el hallazgo, familias se apersonaron al sitio para tratar de reconocer a algunos de sus seres queridos desaparecidos, en donde yacía ropa y pertenencias de las víctimas y un fuerte olor a putrefacción.

Vecinos del sitio, señalaron a las integrantes del Colectivo, que de noche se observa salir de manera sospechosa motocicletas y autos.

Nora Alejandra Lira, madre de la joven de 17 años, Fernanda Zaduño, misma que fue hallada hace unos días muerta, tras haber permanecido como desaparecida por más de dos años, señaló que, se sorprendió mucho al ver llegar mujeres, señoras de más de 50 años que afligidas buscaban a sus hijos desaparecidos.

“Estoy sorprendida del apoyo de las familias, venir a buscar aquí, al lugar es una adrenalina inexplicable, ese sentimiento de que pueda ser el que estamos buscando es muy complicado porque nos da paz encontrar más cuerpos, pero también nos duele mucho como los localizamos”, señaló.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Hallan narcotúnel en Sonora

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

Agresor de mujeres no debe aparecer en boleta electoral: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- En su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que aquellos que pretendan aparecer en las boletas electorales deben ser hombres que no afecten la integridad de las mujeres, refirió que los agresores del género femenino en la cárcel deben estar.

López Obrador fue cuestionado sobre la decisión que tomó el Instituto Nacional electoral (INE) con respecto a las próximas elecciones del 2021, en donde sentenciaron que quien haya violentado una mujer sexualmente, ya sea en lo social, familiar y alimentario, no podrá ser parte de las candidaturas para un cargo político.

“Yo lo veo bien. Quien agrede a una mujer no debe ser candidato o representante, debe de ser candidato, pero al tambo”, respondió.

Por lo que el mandatario afirmó desconocer la resolución del INE, sin embargo, aseguró estar de acuerdo con que los agresores de mujeres deben ir a prisión y no a la boleta electoral.

“Un golpeador de mujeres no puede ser candidato, eso no se debe de permitir”, afirmó el presidente.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fundamental en mi gobierno la protección a niños y mujeres: AMLO

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia