Xalapa, Ver.- El gobierno de Veracruz es un insensible por no priorizar a los niños en tratamiento con cáncer en el puerto de Veracruz, así lo afirmó la senadora Indira Rosales San Román.

Comentó que es un tema delicado, y las autoridades estatales deben de dar una respuesta inmediata a sus demandas. "El tema de salud es el más delicado, debiera ser la prioridad absoluta de cualquier gobierno, de cualquier país”, dijo.

Rosales San Román comentó que la postura que han tomado los padres de familia de realizar un bloqueo refleja desesperación, sin embargo, agregó que a las autoridades paree no importarles, pues aunque ya llevan un día manifestándose nadie los ha atendido.

"Refleja la desesperación de los padres de familia y definitivamente se ven en la necesidad de cerrar una calle para que el gobierno los escuche, lo cual todavía es más lamentable que ni siquiera se tenga esa sensibilidad para poderlos entender”, expresó.

Desde el día lunes, padres de familia mantienen un bloqueo a las afueras del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, pues desde hace meses no reciben la atención necesaria.

Por lo que la senadora, informó que presentará un Punto de Acuerdo en el Senado de la República con la finalidad de que el gobierno del estado cumpla con su función y de una buena respuesta a las y los veracruzanos en diversos rubros, entre los que destacó la garantía a los servicios de salud.

Ada Reyes