Yuma, Arizona.- Una familia guatemalteca fue detectada cuando lanzaba desde lo alto del muro fronterizo a tres niños, de los cuales uno resultó lesionado. La escena fue registrada por los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) que operan las cámaras de seguridad que se encuentran en la línea divisoria entre San Luis Río Colorado, Sonora, y Yuma, Arizona.

Informaron que vieron a seis personas que cruzaban por el muro, incluyendo a los menores de 2, 7 y 10 años de edad, cerca del puerto de entrada San Luis, la mañana del lunes 3 de diciembre. Una persona sobre el muro, de 5.4 metros de altura, arrojaba desde lo alto a los menores, donde uno de ellos resultó lastimado de la cara.

La Patrulla Fronteriza, a través de sus cámaras, pudo captar al sujeto que dejó caer a dos niños pequeños desde la parte superior de la pared a los miembros de la familia que esperaban abajo. Luego, el sujeto se retiró a México y no fue aprehendido, mientras los migrantes descubiertos se rindieron ante los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos que llegaron a la escena.

La sección del muro donde ocurrió el hecho es parte de los 43.4 kilómetros del área de responsabilidad del Sector Yuma, que ha sido seleccionada y financiada para su reemplazo.

¿Usted qué opina?: