Coatzacoalcos, Ver.- Tras los hechos violentos registrados recientemente en la zona, donde un joven perdió la vida al resistirse a ser asaltado y una mujer fue despojada de 100 mil pesos en efectivo que acababa de retirar de un banco, se lanzó de nueva cuenta una alerta a través de las redes sociales, en donde se da a conocer la forma en la que operan presuntamente los empleados de los bancos en contubernio con las bandas criminales.

El texto señala, “de acuerdo a las investigaciones de campo hechas en los propios bancos y las declaraciones de los agraviados, los cuentahabientes que por necesidad van a retirar en efectivo y que son asaltados. Al momento de pasar a cajas el o la encargada al conocer el monto, que por supuesto es considerable, le dice que esperen un momento para que les entregue el dinero. Un enlace de los ladrones, regularmente una mujer, al ver que el cuentahabiente regresa a sentarse y esperar el dinero avisa a sus cómplices en el exterior del banco.

Una vez que el dinero le es entregado y el cajero (a) les dio el tiempo suficiente a sus cómplices, éstos afuera del banco empiezan a seguir a la futura víctima y le roban el dinero, llegando incluso al homicidio”.

Bancos identificados

Coatzacoalcos: Banamex sucursal Juárez, entre Guerrero y Allende; Banorte, en Zaragoza, entre Guerrero y Allende; Banamex avenida Del Trabajo, excaseta a Villahermosa; Santander Serfin, en Román Marín y Zaragoza; y Bancomer, en Zaragoza y Román Marín.

Minatitlán: Sacotiabank, entre Justo Sierra y Yucatán, colonia Bohemia; Santander Serfín, avenida Instituto Tecnológico; Bancomer, avenida Instituto Tecnológico; Banamex, en  Justo Sierra, colonia Nueva Mina; y Banamex, avenida Instituto Tecnológico.

Los horarios más utilizados por estos ladrones son de 11:00 de la mañana a 11:40 horas, y de 13:00 a 14:00 horas; si el o la encargada de cajas le dice que espere para que le entregue el dinero cancele el retiro o llame a la Policía.

Cabe hacer mención de que hasta el momento no se ha informado si alguna autoridad se a puesto las pilas tratando de investigar estos sucesos.

Por Rafael León Segovia

¿Usted qué opina?: