Canberra, Australia.- Miles de animales han muerto durante los arrasadores incendios en Australia y los que han sobrevivido no tienen de qué alimentarse pues la región ha quedado devastada, es por ello que el gobierno aprobó lanzar “misiles de zanahorias y vegetales”.

“Muchos canguros logran sobrevivir al fuego, pero quedan desprovistos de alimentos naturales a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat”, declaró el ministro de Energía y Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Leo DiCaprio dona 3 mdd a Australia para apagar incendios

“Operación Ualabí de las rocas” es el nombre de la iniciativa surgida en el servicio de Parques Nacionales y vidas silvestres, que comenzó arrojando dos mil 200 kilos de verduras sobre los valles de Capertree y Wolgan, el Parque Nacional de Yengo, el Valle del Canguro, en Jenolan, Oxley Wild Rivers y Curracubundi.

De acuerdo con el Foro Mundial para la Naturaleza, unos mil 250 millones de animales han fallecido directa o indirectamente por esta tragedia que está azotando Australia desde hace varias semanas.