Nuestras Redes

Tuxpan

Largas filas en módulos de vacunación contra la influenza en Tuxpan 

Publicado

-

Tuxpan, Ver.– Las filas en los módulos de vacunación contra la influenza estacional están compuestas en su mayoría por personas de la tercera edad, quienes, por temor al coronavirus, acuden desde temprana hora a aplicarse el biológico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo con el personal de salud encargado de atender los módulos de vacunación, el número de adultos mayores es alto en comparación con otros años, en donde el grupo poblacional que más acudía al llamado del sector salud eran las mujeres y niños menores de 5 años.

Con la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, la campaña de vacunación contra la influenza estacional, no pasará inadvertida para las personas mayores, personas con enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, hipertensión, cáncer, VIH y obesidad mórbida.

La señora Claudia, de 63 años, señaló que la razón que la motivó a acudir a vacunarse es el riesgo que existe por el COVID-19, pues al recibir la inoculación se pueden prevenir enfermedades respiratorias que al complicarse con el coronavirus pueden ocasionar hasta la muerte.

Desde hace un par de días arrancó en Tuxpan la campaña de vacunación contra la influenza estacional, cuyo lema es “Por tu bienestar y el de tu familia, ¡Vacúnense!” y culminará al 31 de diciembre, los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) aplicarán 74 mil 349 dosis contra la influenza estacional.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

En pésimas condiciones, gradas del estadio Carlos Hermosillo.

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Hace apenas unos cuantos días las autoridades municipales aprobaron la apertura de los campos deportivos, sin tomar en cuenta los riesgos que algunos de ellos representan, es a través de las redes sociales donde se pueden apreciar unas láminas, las cuales pueden caer sobre el público asistente, sin que las autoridades municipales tomen cartas en este grave asunto.

Son las autoridades municipales y de la Comude, a quienes no les ha importado la seguridad de las familias que acuden los fines de semana a presenciar los encuentros deportivos de futbol que se realizan en el estadio Carlos Hermosillo, quienes se encuentran bajo un alto riesgo los asistentes, donde acuden en su mayoría menores de edad en compañía de sus padres a pasar momentos de sana diversión, quienes además no guardan la sana distancia, ni mucho menos utilizan el cubrebocas.

Cabe destacar es el campo de futbol Carlos Hermosillo, cuyas áreas verdes se encuentran llenas de maleza, las cuales han servido de nido para reptiles, asimismo, el riesgo aumenta a causa de que las láminas oxidadas del techado están a punto de caer  sobre las personas que se sientan en las gradas.

Ante esta situación de peligro para los asistentes, es necesario que las autoridades municipales, en este caso de Protección Civil y de las encargadas de Fomento al Deporte, acudan y realicen el retiro de estas láminas, para evitar colapsen sobre los asistentes y así evitar surja alguna persona lesionada o una desgracia, asimismo, acuda el Departamento de Limpia Pública para retirar toda la basura que se encuentra bajo las gradas del campo deportivo Carlos Hermosillo, argumentan los aficionados que acuden al campo.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Invitan a vacunarse contra la influenza, en Álamo 

Publicado

-

Álamo, Ver.- A fin de poder cumplir con las acciones de salud, se está invitando a la población a vacunarse contra la influenza, donde la meta es vacunar a 4 mil 94 ciudadanos en el municipio.

Bajo el lema “Por tu salud y la de tu familia, participa”, se estarán aplicando las vacunas de la influenza, así como la hexavalente, hepatitis, rotavirus, neumocócica, triple viral, Virus del Papiloma Humano (VPH) y toxoide diftérico, a la población de riesgo.

Estas acciones son a raíz de la situación de salud que se vive en todo el país y la población debe estar protegida, de ahí la importancia de vacunarse.

Esto fue dado a conocer por Julio César Medina Zúñiga, director del centro de salud, quien comentó que esta campaña inició el pasado 12 de octubre y concluirá el 23 de diciembre.

Recomendaron que esta vacuna es para personas enfermas o en riesgo, entre ellas,  mujeres embarazadas, personas con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), diabéticos, personas con obesidad, asmáticos, personas con algún tipo de cáncer, así como niños mayores de seis meses y menores de cinco años.

Para lograr la meta de vacunación se están llevando a cabo módulos de vacunación en colonias y comunidades, invitando a la población a que acuda.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Cuatro asaltos durante una sola noche, en Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Imparable se ha convertido la ola de delitos que afectan a los habitantes de este municipio, donde en el transcurso de una sola noche, cuatro personas fueron víctimas de los delincuentes cuando se dirigían a sus domicilios, lo que ha generado una fuerte inconformidad de los cerroazulenses, quienes exigen el auxilio del gobierno estatal y federal.

De acuerdo a los hechos, fue la noche del domingo, donde alrededor de las 21:00 horas se registró el primer caso, donde una mujer fue víctima de un asalto cuando caminaba por la calle principal de la colonia La Refinería, minutos más tarde, una segunda mujer fue asaltada en las inmediaciones de la colonia La Puerta.

Al paso de los minutos dos personas más del sexo masculino también fueron víctimas de un asalto, cuando caminaban por una de las calles de la colonia Campo Comercial La Curva, como referencia a unos cuantos metros de la Comandancia de Policía Municipal, sin que los uniformados se percataran de los hechos.

Los habitantes de Cerro Azul se dicen estar hartos de tanta inseguridad y hacen un llamado al gobierno del estado de Veracruz que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que tomen cartas en este grave  asunto.

Cabe destacar que fue la actual administración que preside el alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez, quien desde un principio prometió a los cerroazulenses  “Orden, Seguridad y Desarrollo” y hasta el momento siguen esperando en las autoridades municipales.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia