Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Las noticias más impactantes del 06 de julio del 2020

Publicado

-

El presidente Donald Trump describió a Andrés Manuel López Obrador como “un hombre maravilloso” y descartó cancelar su reunión programada para esta semana. Este 8 de julio Obrador viajará al vecino país para dialogar con Trump sobre la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, aunque sin la presencia del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador debería aprovechar el encuentro con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para hablar sobre el T-MEC, para definir una agenda y próximos encuentros sobre temas verdaderamente prioritarios, y no sobre beisbol, pidió la coordinadora de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados.

La Secretaría de Salud confirmó 31,119 muertes y 261,750 casos de COVID-19 en el país, de los cuales 25,805 son activos, es decir, se detectaron en los últimos 14 días. Reportó también 73,035 casos sospechosos y 317,446 negativos. Hasta el momento 159 mil 657 mexicanos se han recuperado de la enfermedad.

La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, insistió en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está ejerciendo una venganza en su contra, esto a casi 11 meses de su detención por el presunto ejercicio indebido del servicio público.

La empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, fue inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), esto luego de los ventiladores que vendió a sobreprecio al IMSS de Hidalgo en el marco de la pandemia del COVID-19. A través de un comunicado, la dependencia que dirige Irma Eréndira Sandoval dejó claro que no se permitirá que empresas privadas lucren indebidamente con la emergencia sanitaria.

Personal del hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coatzacoalcos, presuntamente extravió el cadáver de una persona del sexo masculino, que se encontraba en el área de COVID y que fue reportada su muerte la mañana del pasado sábado. El instituto prometió entregar el cuerpo el lunes y no cumplió.

Durante los primeros seis meses de este año, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha hecho patente la consigna “Por el bien de todos, primero los pobres”, llevando la transformación a las zonas indígenas y marginas; priorizando la educación de calidad y gratuita en todos los niveles escolares, y generando infraestructura carretera que también fortalezca el desarrollo económico y en materia de seguridad los resultados son contundentes.

La Secretaría de Salud confirmó 1,780 fallecimientos y 11 mil 978 casos positivos de coronavirus, de los cuales 1,214 están activos, es decir, se confirmaron en los últimos 14 días. Reportó también 2,665 casos sospechosos y 6,812 negativos. Hasta el momento 7,598 pacientes se han recuperado, de estos, 1,618 estuvieron hospitalizados.

Abogados de al menos cuatro municipios de la zona centro de Veracruz, bloquearon las instalaciones del Poder Judicial para impedir la entrada de los funcionarios y a cambio, fueron amenazados por personal del tribunal de usar la fuerza pública sino se retiraban de la zona.

Representantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguran que Tantoyuca vivirá siempre en la miseria, la pobreza, corrupción y caciquismo, mientras esté la familia Guzmán Avilés en el poder.

Tras reconocer que la prohibición del cierre de negocios es índole de carácter federal y no municipal, empresarios de los diferentes giros comerciales del municipio de Tuxpan suspendieron la manifestación que tenían preparada para este día, y mejor analizan las estrategias que pondrán en marcha para no hundirse más en deudas.

Este lunes representantes de algunos de los negocios no esenciales de la zona centro de Poza Rica acudieron al palacio municipal a dialogar con autoridades y que se les permita abrir sus negocios y reactivar su economía. Manifestaron que mientras ellos han acatado las indicaciones del gobierno municipal y sector salud de cerrar sus negocios por ser de giros no esenciales, muchos de los negocios de giros similares se encuentran abiertos sin tener alguna sanción.

Desde hace aproximadamente 15 días las oficinas del Registro Civil y Tesorería del Ayuntamiento de Poza Rica han reanudado labores, después de haber estado suspendidas debido a la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19. Como medida de seguridad para evitar el contagio, se han acondicionado dos ventanillas que dan a la parte de la explanada, por donde atienden los trámites y así evitan la aglomeración de gente; siguen aplicando la sana distancia y el uso de cubrebocas.

La escasez de medicamentos para tratamientos oncológicos en la Secretaría de Salud ha orillado a los pacientes a buscar la forma de costear sus tratamientos de forma particular, lo cual resulta bastante oneroso. Tal es el caso de Jonathan García Salazar, quien es oriundo de la localidad de El Cedral y padece leucemia (cáncer en la sangre), él necesita una serie de quimioterapias para poder superar la enfermedad.

Bajo el amparo de la Secretaría del Medio Ambiente, cientos de vehículos que no cumplen con los requisitos para ser verificados o emiten humos contaminantes, circulan en toda la ciudad sin restricción alguna. Según la información recabada, muchos de los centros que operan en la ciudad lo hacen al margen de la ley; prueba de ello es que jamás han cumplido con las especificaciones de la Norma Oficial Mexicana (NOM-041-SEMARNAT-2015),

En el mes de mayo de este año, la tendencia de inhumaciones atendidas fue de 109, en comparación con febrero, marzo y abril que fue de 55, y respecto al mes de junio se atendieron 63 por enfermedades de insuficiencia respiratoria. Esto informó Raúl Montero Pérez, jefe del departamento de Panteones, dándose esto en el Santísima Trinidad ubicado en la colonia Salvador Allende y San Lucas en la colonia Libertad.

Un trabajador del campo murió instantáneamente al caer de su moto cuando intentaba cruzar un puente de tubos en la comunidad Jiliapa I, perteneciente a este municipio. Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal para tomar conocimiento de los hechos, posteriormente acordonaron el área para evitar el paso de curiosos y de la familia, hasta la espera del personal de la Fiscalía General del Estado.

Un motociclista fue localizado sin vida a un costado de la carretera federal; cerca del cuerpo se ubicó su unidad. Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas a un costado de la carretera Pánuco-Tempoal, a escasos 500 metros del lugar conocido El Retache. El hoy occiso fue identificado como Eugenio Jacobo Cruz, residente de la localidad Unidad Santa Clara, del municipio de Tantoyuca.

Una agresión a balazos se registró sobre la carretera Coatepec-Xico, a la altura de la colonia El Haya, como referencia en la entrada al municipio de Xico, confirmándose una persona lesionada.

Los hechos se registraron este lunes, cuando vecinos reportaron al número de emergencias 911 al menos 12 detonaciones por arma de fuego, lo cual causó gran movilización policiaca.

Asesinan a una mujer en el interior de una casa ubicada en la calle Ignacio López Rayón, de la colonia Lázaro Cárdenas, de Agua Dulce. Los elementos de la Policía Estatal fueron alertados por medio de una llamada al número den emergencias 911. Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados tomaron conocimiento de lo sucedido y procedieron al acordonamiento del área, para posteriormente dar aviso al personal de Servicio Periciales.

El cuerpo embolsado de una persona del sexo masculino, fue localizado en un lote baldío ubicado en la avenida Javier Anaya Villazón, frente a plaza Forum de Coatzacoalcos. Este hallazgo se registró la tarde de este lunes entre las colonias El Tesoro y Fovissste, los primeros reportes indican que el cuerpo del sexo masculino se encontraba en bolsas negras, semienterrado y en estado de putrefacción.

El encargado de la oficina de la CTM, en Isla, Veracruz, José Montalvo Aguilar, fue ejecutado la mañana de este lunes en pleno centro de Ciudad Isla, la cabecera municipal. Vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego y de inmediato llamaron al número de emergencias 911, lo que movilizó a paramédicos y policías a la avenida Nicolás Bravo, casi esquina con López Rayón.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Continúan las desapariciones de personas en Poza Rica y la región

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Desde hace casi tres meses desapareció un menor de edad en el municipio de Tihuatlán, y hace cinco días se extravió una persona de 41 años de edad en Poza Rica. La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los casos para localizarlo sano y salvo.

El primer caso se trata del adolescente Arturo Castro de Luna, de 16 años de edad, quien desapareció el pasado 15 de julio de 2020.

La carpeta de investigación corresponde a los números 20/CI 357U – ZN. Como señas particulares tiene un lunar encima del labio superior, diente incisivo derecho encimado.

Mientras que la segunda desaparición es de José Antonio Ramírez Aguilar, de 41 años de edad, que se extravió en la esta ciudad petrolera.

La investigación está documentado en el expediente 20/SB 1121U – 20ZN. Él desapareció el pasado lunes 21 de septiembre en Poza Rica.

Como señas particulares tiene el brazo izquierdo fracturado.

Los dos casos registrados ante la FGE también están fichados en el Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) de Veracruz.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Exigen el retiro de parquímetros

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- De nueva cuenta el personal de SM Vial se vieron involucrados en un abuso hacia la ciudadanía pozarricense luego de inmovilizar un vehículo de la zona centro los empleados pusieron dos arañas.

Todo fue la tarde de ayer en la calle Dos Oriente a un costado de la Plaza Cívica donde el automovilista dio a conocer a este medio de comunicación que llegó a estacionarse y le echó monedas al parquímetro para un tiempo de una hora y veinte minutos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin embargo, al regresar para irse a su casa llegaron también los de SM Vial y le pusieron una araña por lo que comenzaron a discutir y el joven comenzó a hablar por radio para pedir la presencia de los policías municipales con quien se dicen estar bien protegidos.

Al paso de los minutos y de discusión el encargado de esta empresa dio la razón al conductor y le liberaron su unidad, así mismo varias personas se acercaron y señalaron con índice de fuego que los empleados son prepotentes y se sienten protegidos por la policía cuya autoridad se lleva detenidas a las personas con el delito de alteración del orden en la vía pública llegando a cobrar una boleta de hasta cinco mil pesos.

Por Víctor Bustamante Leal

TE RECOMENDAMOS LEER:

Más parquímetros llegan a Poza Rica

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Lo embiste un motociclista, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Alrededor de las 16:45 horas se registró un accidente automovilístico en avenida 20 de noviembre, donde un hombre resultó herido, quien fue auxiliado por paramédicos del Grupo Sirena y llevado a un hospital.

El hoy lesionado trataba de cruzar la avenida cuando fue atropellado por una motocicleta marca Yamaha de reciente modelo, propiedad de Farmacias del Ahorro, cuya unidad resultó con mínimos daños materiales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal también llegaron al lugar de los hechos y auxiliaron al joven motorizado que se encontraba espantado, mismo que dio parte al representante legal de la empresa de farmacias quién llegó para cubrir los gastos médicos de la víctima.

Personal de Tránsito del Estado también llegó y tomó conocimiento del asunto quién aseguro documentos e invitó al joven motorizado pasará a la delegación y fuera ahí donde llegar a un acuerdo con la persona afectada.

Por Víctor Bustamante Leal

Te recomendamos leer:

Detenido por golpear a su esposa

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia