Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Las noticias más impactantes del 07 de julio del 2020

Publicado

-

Carlos Slim, Salinas Pliego y Carlos Hank González unos de los empresarios confirmados que asistirán a la cena de AMLO y Trump en la Casa Blanca. Además, el director de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) de Estados unidos, Roberto Velasco, anunció que López Obrador y Trump realizaran un discurso luego de su reunión en privado dentro de la Casa Blanca.

Este martes, Omar Gómez Trejo, titular para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que tras la implementación de nuevas diligencias en el caso, se ha logrado identificar que una de las piezas óseas, enviadas para su análisis, pertenecen al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

La Secretaría de Salud confirmó 32 mil 14 muertes y 268,008 casos de COVID-19 en el país, de los cuales 26,557 son activos, es decir, se detectaron en los últimos 14 días. Reportó también 77,703 casos sospechosos y 322,826 negativos. Hasta el momento 163,646 mexicanos se han recuperado de la enfermedad.

Argumentando que se realizó la prueba para detectar el COVID-19, debido al encuentro que tendrá este 8 de julio con Donald Trump, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha señalado que ésta ha dado un resultado negativo.  “Sí dio negativo, llevo de todas maneras mi certificado”, reveló el presidente.

“Trabajo estratégico de seguridad es para mantener la paz y la armonía del pueblo veracruzano”, sostuvo el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, tras acudir a la Sesión del Consejo Estatal de Seguridad, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El Instituto Mexicano del Seguro Social reconoció que sí hubo una confusión en la entrega de los cadáveres de pacientes con COVID-19 en el Hospital General de Zona (GHZ) 36, de Coatzacoalcos, pero culpó a los familiares. Desafortunadamente la familia que reclamó ya no pudo recuperar el cuerpo de su ser querido, porque fue cremado.

 El gobernador Cuitláhuac García Jiménez envió al Congreso de Veracruz una iniciativa con proyecto de decreto para que se reformen, adicionen y deroguen diversas disposiciones del Código Electoral para Veracruz. Se busca un renovado marco jurídico en materia electoral con base en criterios de justicia social, desarrollo productivo y correcto uso de los recursos públicos.

El presidente de la mesa legislativa del Congreso de Veracruz, Rubén Ríos Uribe, no descartó que puedan hacer una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Existen municipios, comentó, donde el Partido Verde tiene cuadros con los que podrían sumarse a la ideología de la cuarta transformación.

La diputada local Florencia Martínez Rivera busca que se castigue con prisión preventiva a aquellos familiares que hayan sustraído a algún menor, pues éste puede correr el riesgo de algún hecho delictivo.  De acuerdo con la exposición de sus motivos, dijo que es preocupante que cada año miles de niñas y niños en diferentes partes de la república mexicana sigan siendo separados intempestivamente y privados de convivir con sus progenitores

El alcalde suplente del municipio de Coetzala, Veracruz, Joaquín Fortino Cocotle Damián tomará protesta este martes como presidente municipal. El Congreso del Estado lo llamó para que pueda asumir la responsabilidad del municipio, esto, luego de que Gerardo Tirso Acahua Apale perdiera la vida la semana pasada a consecuencia del COVID-19.

 Aun con la ausencia de pruebas que puedan soportar la investigación por secuestro contra 35 detenidos, la fiscalía en Poza Rica logró ampliar la prisión preventiva contra 6 de ellos y busca una sentencia condenatoria, pero este fin de semana, los familiares al fin rompieron el silencio y advirtieron que no permitirán que se sigan violentando los derechos de los imputados.

Se llevó a cabo La firma del convenio entre la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Sedatu y el gobierno municipal de Poza Rica como municipio preponderante de la Zona Metropolitana integrada por los alcaldes de Cazones, Coatzintla, Papantla y Tihuatlán, para elaborar el programa de desarrollo metropolitano en el marco de la vertiente de planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial.

Por lo menos el 40 % de los cinco mil negocios organizados de Poza Rica podrían cerrar sus puertas debido a la situación de emergencia sanitaria que prevalece. El contador Francisco Javier López Gómez, presidente de la Cámara de Comercio en esta ciudad, aseguró que el incumplimiento de las medidas preventivas sanitarias de la población provocó el cierre de negocios, lo que es preocupante en el sector comercial, empresarial y productivo.

Asesinan a Mujer en la colonia Lealtad, de Soconusco. Presuntamente habría sido atacada por sujetos que llegaron a bordo de un vehículo y luego de perpetrar el hecho huyeron del sitio. Los hechos se registraron en la calle Hidalgo esquina con Yucatán y la mujer, al parecer, es abogada de unos 35 años y trascendió que respondía al nombre de Arcelia.

Sujetos desconocidos ejecutaron la mañana de este martes a dos hombres en la unidad Potrerillo Pueblo, cuando se encontraban afuera de una tienda de conveniencia. De acuerdo a primeros reportes, ambos sujetos acababan de descender de una camioneta repartidora de pan, cuando fueron interceptados por hombres armados que a bordo de una motocicleta les dispararon en repetidas ocasiones, hasta dejarlos sin vida.

 Joven mujer embistió a un motociclista cuando circulaban sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de Plaza Garibaldi; conducía un automóvil Nissan Versa, matrícula YKP-878-A. La presunta responsable de este accidente solicitó la presencia de los paramédicos para que le brindaran los primeros auxilios a este joven, que terminó tendido sobre la carpeta asfáltica.

El cuerpo desnudo de un hombre fue descubierto en la playa de Miramar, zona norte, de Ciudad Madero, sin que hasta el momento se conozcan las causas de la muerte. Fue a las 16:00 horas que apareció frente al fraccionamiento Velamar, sin que se cuente con el reporte de personas o bañistas desaparecidos.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Continúan las desapariciones de personas en Poza Rica y la región

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Desde hace casi tres meses desapareció un menor de edad en el municipio de Tihuatlán, y hace cinco días se extravió una persona de 41 años de edad en Poza Rica. La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los casos para localizarlo sano y salvo.

El primer caso se trata del adolescente Arturo Castro de Luna, de 16 años de edad, quien desapareció el pasado 15 de julio de 2020.

La carpeta de investigación corresponde a los números 20/CI 357U – ZN. Como señas particulares tiene un lunar encima del labio superior, diente incisivo derecho encimado.

Mientras que la segunda desaparición es de José Antonio Ramírez Aguilar, de 41 años de edad, que se extravió en la esta ciudad petrolera.

La investigación está documentado en el expediente 20/SB 1121U – 20ZN. Él desapareció el pasado lunes 21 de septiembre en Poza Rica.

Como señas particulares tiene el brazo izquierdo fracturado.

Los dos casos registrados ante la FGE también están fichados en el Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) de Veracruz.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Exigen el retiro de parquímetros

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- De nueva cuenta el personal de SM Vial se vieron involucrados en un abuso hacia la ciudadanía pozarricense luego de inmovilizar un vehículo de la zona centro los empleados pusieron dos arañas.

Todo fue la tarde de ayer en la calle Dos Oriente a un costado de la Plaza Cívica donde el automovilista dio a conocer a este medio de comunicación que llegó a estacionarse y le echó monedas al parquímetro para un tiempo de una hora y veinte minutos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin embargo, al regresar para irse a su casa llegaron también los de SM Vial y le pusieron una araña por lo que comenzaron a discutir y el joven comenzó a hablar por radio para pedir la presencia de los policías municipales con quien se dicen estar bien protegidos.

Al paso de los minutos y de discusión el encargado de esta empresa dio la razón al conductor y le liberaron su unidad, así mismo varias personas se acercaron y señalaron con índice de fuego que los empleados son prepotentes y se sienten protegidos por la policía cuya autoridad se lleva detenidas a las personas con el delito de alteración del orden en la vía pública llegando a cobrar una boleta de hasta cinco mil pesos.

Por Víctor Bustamante Leal

TE RECOMENDAMOS LEER:

Más parquímetros llegan a Poza Rica

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Lo embiste un motociclista, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Alrededor de las 16:45 horas se registró un accidente automovilístico en avenida 20 de noviembre, donde un hombre resultó herido, quien fue auxiliado por paramédicos del Grupo Sirena y llevado a un hospital.

El hoy lesionado trataba de cruzar la avenida cuando fue atropellado por una motocicleta marca Yamaha de reciente modelo, propiedad de Farmacias del Ahorro, cuya unidad resultó con mínimos daños materiales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal también llegaron al lugar de los hechos y auxiliaron al joven motorizado que se encontraba espantado, mismo que dio parte al representante legal de la empresa de farmacias quién llegó para cubrir los gastos médicos de la víctima.

Personal de Tránsito del Estado también llegó y tomó conocimiento del asunto quién aseguro documentos e invitó al joven motorizado pasará a la delegación y fuera ahí donde llegar a un acuerdo con la persona afectada.

Por Víctor Bustamante Leal

Te recomendamos leer:

Detenido por golpear a su esposa

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia