Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Las noticias más impactantes del 09 de abril del 2020

Publicado

-

 

Comando armado roba lingotes de oro de la minera Alamos Gold y escapan a bordo de una avioneta.

194 defunciones en México por coronavirus, 3,441 casos confirmados, 10,105 sospechosos y 17,950 negativos de coronavirus. Confirman la muerte de dos mujeres embarazadas por COVID-19.

La Secretaría de Salud requiere sangre para los pacientes con diferentes enfermedades y para probar la efectividad del plasma convaleciente contra el COVID-19.

AMLO estaría dispuesto a perdonar multas y recargos a las 15 grandes empresas que deben 50 mil mdp, con tal de que paguen.

Avión de México irá a China por más equipo médico e insumos para combatir el COVID-19

En un solo día confirmaron 5 nuevos casos de COVID-19 en Veracruz; ya suman 3 muertes, 54 pacientes positivos, 468 sospechosos y 654 negativos. 
https://wp.me/p9aNOc-2bVo

El Gobernador Cuitláhuac García y homólogos del sur-sureste coordinan medidas con Gobernación para atender emergencia por COVID-19.

¡Ni un alma! Playas de Veracruz y Boca del Río estuvieron vacías en pleno Jueves Santo.

Habitantes de Actopan quieren fuera al alcalde interino Eduardo Carranza, que ya despidió a 100 trabajadores de confianza.

Ambientalistas de todo Veracruz exigen que el asesinato del activista Adán Vez Lira no quede impune.

Secretario de Gobierno rechaza la propuesta del alcalde Fernando Yunes, quien pidió que utilizaran la fuerza pública para retirar a los turistas de las playas

Más de mil vehículos de turistas han sido interceptados en los accesos a la ciudad de Tuxpan, que está cerrada a visitantes.

Por la contingencia y para cumplir con la medida de quedarse en casa, en abril se suspendieron las visitas de notificación a deudores del fisco municipal de Poza Rica.

No fue cesado el director del puerto de Tuxpan, ocupará un cargo en la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Por primera vez luce desierta la parroquia de Santiago Apóstol durante un Jueves Santo de Coatzintla.

Taxis de Poza Rica son sanitizados para disminuir riesgo de contagios de coronavirus, en Poza Rica.

 

2 masacres en menos de una semana y 12 muertos en 24 horas, tiñen de rojo y llenan de llanto a todo Veracruz.

Maggy Martínez, ex edil tihuateca, fue hallada sin vida, junto a otros tres sujetos, en Papantla.

Un infarto le arrebató la vida a un hombre que estaba detenido en los separos de la SSP en PozaRica

https://bit.ly/3cg1dNp 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Falta de agua, negocio de piperos en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El desabasto de agua que prevalece en las colonias de la ciudad, generado por la CAEV, se ha convertido en un jugoso negocio para los propietarios de las pipas que comercializan el vital líquido a costos excesivos.

Es el caso de los vecinos del fraccionamiento El Vergel, quienes denunciaron públicamente que desde hace más de un año no tienen el vital líquido, pero la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) les sigue cobrando mensualmente.

Los usuarios afirmaron que cada vez es más costoso adquirir el líquido que les venden las pipas particulares, mientras la CAEV les sigue cobrando el servicio que nunca tienen, por lo que consideran que es un abuso por parte de esta dependencia estatal.

Lamentaron la falta de apoyos y capacidad de soluciones por parte del titular de la oficina operadora de la CAEV, Guillermo González Alamillo, quien se comprometió formalmente en enviarles las pipas para abastecerles de agua.

En El Vergel, desde marzo del 2019 dejaron de suministrar el vital líquido con argumentos de que la tubería ya estaba muy deteriorada e inservible, pero prometió mandar a repararla y conectarla a una de las líneas que transporta agua a la colonia Lomas Verdes.

Sin embargo, hasta el momento no han hecho tales maniobras ni han comenzado las excavaciones. Pero González Alamillo, para evitar manifestaciones de los vecinos, les aseguró que les enviaría pipas semanalmente, pero también incumplió, y lo peor es que les sigue cobrando.

Los particulares, cada semana, comercializan lo de cuatro pipas, lo que les representa un gasto de 2 mil pesos, los cuales sólo son entre 10 familias de cada edificio y a cada usuario le cuesta hasta 800 pesos suministrarse de agua.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Colapsan negocios y se pierden empleos en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En seis meses se han perdido casi mil empleos formales en los municipios de la zona norte de Veracruz, reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El subdelegado del IMSS en la región, Ángel Luis García Murrieta, indicó que las cifras no son tan alarmantes a pesar de la crisis económica y de desempleos que ha generado la pandemia del COVID-19 durante los últimos cuatro meses.

La pérdida total de empleos que ha provocado el coronavirus es de 986 puestos de trabajo en toda la zona norte del estado.

El funcionario explicó que en enero del 2020 existían 62 mil 2 personas aseguradas, mientras que en febrero fue de 62 mil 711 obreros, en marzo alcanzó los 63 mil 208, en abril descendió a 61 mil 996 cotizantes activos al seguro social, mientras que en mayo volvió a descender a 61 mil 310 y en junio pasado fue de 61 mil 16.

Esas cifras corresponden a personas que fueron dadas de baja del Instituto Mexicano del Seguro Social, principalmente en las ciudades como Poza Rica, Papantla y el puerto de Tuxpan, mientras que el resto fue en otros municipios de la zona norte del territorio veracruzano.

Mientras tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la región norte de Veracruz, Salvador Reséndiz Ruiz, estimó que entre el 25 o hasta el 30 por ciento de los negocios cerraron definitivamente ante la inactividad comercial del último cuatrimestre.

El aislamiento social generado por la pandemia del coronavirus provocó la caída de ventas e ingresos económicos para los negocios, y ante la falta de apoyos gubernamentales, varios propietarios de micro y pequeños comercios suspendieron actividades de manera definitiva debido a que quebraron financieramente, otros cambiaron de giro comercial y unos cuantos se adaptarán a nuevas formas de comercialización.

El colapso de varios negocios también causó despido de empleados, unos con recorte de salarios y suspensiones temporales por falta de actividad y derrama económica en el municipio, donde muchos trabajadores no estaban dados de alta en el IMSS, por lo que aseguró que no hay cifras precisas sobre la pérdida de empleos a causa del COVID-19.

El CCE informó que en Poza Rica funcionaban un promedio de 12 mil negocios ubicados principalmente en el centro y los bulevares más transitados de la ciudad.

Por José Martín

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Roberto Bisteni Farah: el rostro de millonario fraude

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Una empresa integradora y la sucesión de un particular fallecido en 2009 (de identidad reservada) preparan nuevas denuncias penales en contra de Roberto Bisteni Farah, a quien acusan de un presunto fraude que podría superar los 50 millones de pesos, con la venta de 64 bodegas y espacios comerciales de la Central de Abastos del Sur de las Huastecas.

De acuerdo a las pruebas documentales aportadas por los defraudados y cuyas copias existen en poder de esta redacción, el arquitecto Roberto Bisteni Farah  y/o Arquitectura y Construcciones de Poza Rica, vendió en el mes de octubre del año 2006, 64 bodegas de la central de abastos. El monto pactado de esa compraventa se estableció en la cantidad de $33, 984,000.00 (treinta y tres millones, novecientos ochenta y cuatro mil pesos).

Cabe precisar que el precio por la venta de cada bodega fue establecido en el avalúo dictaminado por Banobras, en la cantidad de $531, 000.00.

La empresa compradora realizó un primer pago con la entrega del cheque de caja número 9565918, de la institución HSBC, por la cantidad de $14, 868, 000.00 (catorce millones, ochocientos sesenta y ocho mil pesos), con fecha 24 de octubre del 2006.

Posteriormente, Bisteni Farah firmó un reconocimiento expresamente ante notario público de haber recibido recursos por la cantidad de $34, 000, 000.00 (treinta y cuatro millones de pesos 00/100 m.n.).

Posterior a la compra-venta, el 22 de mayo de 2008, el delegado fiduciario (Banco Azteca), Lic. Alberto Ayala, giró oficio a la licenciada Martha Gutiérrez Acosta, titular de la notaría N° 9, para que “otorgue en el protocolo de la notaría a su digno cargo escritura que contenga la transmisión de la propiedad y extinción parcial de contrato de fideicomiso F/28, en favor de la empresa…, respecto de las bodegas identificadas con los números de la 1 a la 39…”

3 de julio de 2008, la notaria Martha Gutiérrez Acosta emitió constancia que se encontraba en trámite la elaboración de la escritura pública relativa a la transmisión de la propiedad, liberación de adeudo en ejecución de fideicomiso N°  F/ 28 y extinción parcial del mismo que Banco Azteca S.A de C.V., como fiduciario y por instrucción del comité técnico del fideicomiso, formalizaran respecto a las bodegas 1 a la 39…”.

Esta escritura amparaba las bodegas 1 a la 39 del módulo 4, zona B, así como las bodegas de refrigeración 9, 10, 11 y 12 del mismo módulo y zona ubicadas en la Central de Abastos del Sur de las Huastecas.

Aprovechando que el particular que llevó a cabo toda la operación de compra, falleció en 2009, y que la escritura no quedó inscrita en el Registro Público de la Propiedad, Roberto Bisteni ha venido vendiendo las mismas bodegas que ya no son de su propiedad porque el acto jurídico de compra-venta quedó debidamente protocolizado ante notario.

También será denunciado porque presuntamente recibió 17 millones de pesos para la rehabilitación de las bodegas y no cumplió con las obras.

Cabe hacer mención que desde que se creó el contrato del fideicomiso para la construcción de las bodegas de la Central de Abastos del Sur de las Huastecas, se estableció que el señor Humberto Chena, en su carácter de legítimo propietario de los terrenos donde se llevaría a cabo la edificación, recibiría el 85 % de todos los ingresos que se obtuvieran de la comercialización de esos espacios comerciales.

Sin embargo, parte de los terrenos que formaban parte del proyecto de la Central de Abastos ya fueron vendidos al señor Alba y a otros particulares. A la familia del señor Chena, el arquitecto Bisteni no le ha entregado un solo peso, todos los millones que se han obtenido con la venta de los inmuebles se los ha estado quedando para su propio beneficio.

Bisteni, por una parte tendrá que afrontar las denuncias de la empresa que le pagó el total de las 64 bodegas y otros espacios que nunca entregó en forma material porque se comprometió a la rehabilitación de las mismas, habiendo cobrado la cantidad de $17 millones de pesos sin haber iniciado los trabajos, y esa razón fue su pretexto para no haberlas entregado en su momento.

Así también tendrá que responder en el juicio que los herederos del Sr. Humberto Chena han iniciado para exigir la rendición de cuentas de todos los millones de pesos que ha recibido. De igual forma, las personas que han sido engañadas al comprarle bodegas que ya estaban vendidas desde el año 2006, hoy en día le reclaman la devolución del dinero que le pagaron.

Roberto Bisteni tendrá que contratar buenos abogados o depositar una fianza millonaria si no quiere estar en prisión, o el mejor de los casos salir de Poza Rica, como ya lo hizo en la ocasión anterior cuando fue denunciado penalmente.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia