Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Las noticias más impactantes del 1° de junio del 2020

Publicado

-

No hay de positivo en la lucha contra la pandemia, ya que 10 mil 167 mexicanos han perdido la batalla contra el COVID-19 y 93,435 se han contagiado de la enfermedad, con estas alarmantes cifras comienza la nueva normalidad en la vida social y laboral. ¿Qué sucederá ahora que se han relajado las medidas preventivas?

El Presidente López Obrador, aseguró que además de Veracruz, el estado de Tabasco presenta un mayor incremento de casos y fallecimientos por coronavirus. Explicó que la entidad veracruzana es un foco rojo, pero está controlado. Lo cierto es que cada día los números van para arriba y no se ha podido aplanar la famosa curva.

El subsecretario de salud Hugo López-Gatell pidió una disculpa a la senadora Alejandra Reynoso, por comentarios que ella consideró misóginos.  Ella aceptó las disculpas y expresó: “Como mujer demócrata creo firmemente en que la crítica debe existir, lo negativo se debe señalar, pero lo positivo también se tiene que reconocer”.

El Censo de Bienestar y la base de datos para los programas sociales del gobierno de la Cuarta Transformación podría usarse con fines políticos para las elecciones del 2021, en las que se renovarán diputados, 15 gobernaturas y 32 elecciones locales. Los Servidores de la Nación han visitado 32 millones de domicilios y han registrado a las personas.

¡La ayuda para atender la emergencia sanitaria no para! El vuelo 15 procedente de Shanghái ya está en México; arribó con casi 3 millones de mascarillas quirúrgicas, anunció Marcelo Ebrard en Twitter. Todos estos insumos serán enviados a la primera línea de batalla del Covid-19.

Trump lanza amenaza: si las ciudades se niegan a tomar las acciones necesarias frente a los disturbios, desplegará a las Fuerzas Armadas y resolverá “rápidamente el problema”. Pese a la advertencia, anoche continuaron las protestas en varios estados del país y no se ve fin a este levantamiento.

Con el reconocimiento del concubinato en el art. 139, en Veracruz las personas pueden amar y estar con quien decidan, sin necesidad de un papel. Las reformas del Congreso de Veracruz son un paso importante en la igualdad y con ello se da cumplimiento a las recomendaciones de la Suprema Corte de Justicia.

4 mil 8 veracruzanos se han contagiado de COVID-19 y, lamentablemente, 558 perdieron la vida por esta enfermedad terrible que no se detiene. SESVER confirmó que 2,059 pacientes ya se recuperaron, pero la insistencia es que se mantenga la sana distancia porque el número de contagios va en ascenso en todo el estado.

Anuncia el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez que en nivel básico podrían reanudar clases el 10 de agosto. Por lo que hace al nivel medio superior y superior ya no habrá regreso y el nuevo ciclo escolar seria hasta el 21 de septiembre. Es importante aclarar que todo esto será posible si logra tener el semáforo verde.

Luego de los hechos violentos ocurridos en Tierra Blanca, donde 7 personas perdieron la vida en un ataque armado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que no permitirá ajustes de cuentas entre grupos delictivos.  En la Mesa de Seguridad, el mandatario se comprometió a dar un seguimiento puntual a la investigación de este ataque.

Protección Civil emitió una alerta de acercamiento de ciclón, debido a la formación de la depresión tropical tres, frente a las costas de Campeche, que se espera que hoy se convierta en tormenta tropical. Este fenómeno hidro-meteorológico se mantendrá en aguas del Golfo de México, pero generará lluvias torrenciales en Veracruz y otros estados del sur y sureste.

27 enfermeras y médicos cubanos refuerzan la atención de pacientes con COVID-19 en el Hospital Regional de Poza Rica. Estarán tres meses y su presencia será de gran ayuda en estos momentos en que la pandemia está golpeando fuerte a este municipio que se ubica en tercer lugar estatal en número de casos.

En Poza Rica, debido a la pandemia, algunos empresarios del ramo de venta de alimentos se vieron obligados a cerrar los negocios. Muchos de ellos solicitaron en tiempo y forma apoyos al gobierno federal, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta. Es tan severa la crisis que la venta de comida para llevar no cubre sus gastos operativos

Con 320 casos de COVID-19 y filas para comprar cerveza, así empieza Poza Rica la nueva normalidad. Actualmente esta ciudad petrolera es tercer lugar estatal en número de casos y fallecimientos, pero la situación podría descontrolarse al relajarse las medidas de protección y la llamada sana distancia. Hoy más que nunca el peligro es latente.

Área de Urgencias del ISSSTE de Tuxpan está en paro porque entró un paciente con COVID-19 y la zona se contaminó. Los trabajadores consideraron que se violaron protocolos al no ingresar en forma inmediata al paciente al Área Covid. Este problema se suma a las quejas contra la administradora y los directivos de este hospital por falta de insumos médicos.

La pozarricense Diana Velázquez San Juan fue en busca de trabajo a Nuevo León, y tras ser atacada, ahora lucha por su vida en un hospital de Monterrey. Ella se dirigía al trabajo y después fue hallada tirada en la carretera con lesiones graves que ameritan dos cirugías. El problema es que se requieren 100 mil pesos para costearlas.

Taxista ultimado de varios balazos es hallado en un camino de terracería entre María de la Torre y la comunidad Emiliano Zapata, del municipio de Martínez de la Torre. El ruletero había sido reportado como desaparecido en la última hora del domingo, cuando se supone que fue privado de su libertad por personas desconocidas.

Dos hombres ejecutados y en avanzado estado de descomposición fueron hallados en la autopista Cardel-Poza Rica, cerca de la localidad Hueytepec. Los cuerpos mostraban huellas de tortura y estaban maniatados. Hay elementos para asegurar que murieron asfixiados, aunque serán las autoridades judiciales las que se encarguen oficializar la causa de la muerte.

La familia de Elidio, un campesino asesinado de dos escopetazos, ha pasado un viacrucis porque no les querían entregar el cadáver “por la contingencia del COVID-19”. Las afectados señalaron a la Perito de la Fiscalía como la persona que les hizo la vida imposible y retrasó la entrega del cuerpo.

Después de convivir en un bar de Fortín de las Flores, un ebrio le dio un machetazo en el cuello a su amigo de parranda, matándolo en el acto. Los vecinos lograron retenerlo y lo entregaron a las autoridades. El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense para su identificación y entrega a sus familiares.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Lo dejaron como Santo Cristo; presuntamente agredió a una mujer, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica Ver.- Una persona del sexo masculino que presuntamente agredió verbalmente y a pedradas a una dama fue intervenido por elementos de la Policía Estatal la tarde de este miércoles.

Cabe mencionar que la agresión se registró en la Colonia Francisco I. Madero, sin embargo, el ahora detenido emprendió la huida para refugiarse en un domicilio que se encuentra ubicado sobre la calle españolería de la Colonia Ampliación Agustín Lara, justo allí fue intervenido por las autoridades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La agraviada, de la cual se desconocen sus generales, mencionó ante la autoridad qué no tiene problemas con el agresivo sujeto, el cual es identificado con el nombre de Eloy sin oficio alguno.

Fuentes extraoficiales mencionaron que no es la primera vez que Eloy agrede a una dama ya que siempre anda consumiendo sustancias tóxicas en la vía pública, por lo cual ya existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Familiares de este personaje al ver la presencia de las autoridades salieron para dialogar e indicarles que lo detuvieran y lo pusieron tras las rejas ya que siempre se mete en problemas, por lo que su propia familia ya no lo quiere.

Por Víctor Osorio Ortega

Te recomendamos leer:

¡Ultiman a sujeto en su domicilio!

Continuar Leyendo

Destacado

📹(Video) Trasladan a Xalapa a 13 presuntos secuestradores

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano extrajeron del reclusorio a 13 de los 35 detenidos por presunto secuestro. Los familiares de los imputados se inconformaron debido a que las autoridades penitenciarias y de la FGE no les notificaron del traslado a la ciudad de Xalapa.

Muy molestas e indignadas, las esposas de los internos se presentaron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) para solicitar información, pero los encargados sólo argumentaron que los reclusos habrían sido llevados a declarar hasta en la capital veracruzana.

Lamentaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) no haya avisado a las familias y hasta los propios abogados desconocen el motivo de la movilización.

La señora Mirna Lulú R. F., madre del joven Alexander S.R. de 24 años de edad, detenido, declaró que las autoridades del penal de Poza Rica no dan información precisa sobre el motivo del traslado de los 13 imputados, situación que les genera incertidumbre y temor a que les hagan algo mientras estén fuera de sus celdas.

También aseguraron que ni los propios abogados sabían que sus “clientes” serían sacados del reclusorio por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la GN, por lo que les genera mayor desconfianza sobre la movilización que se realizó la mañana de este miércoles.

Otra de las esposas de uno de los reclusos aseguró que se enteraron de que sus familiares habían sido sacados por militares porque los propios internos les llamaron vía telefónica para avisarles, y posteriormente la versión les fue confirmada por otra señora que acudió al centro penitenciario a dejar comida a su ser querido.

El pasado 31 de diciembre del 2016, durante la administración del ex gobernador Yunes Linares, elementos de la Fuerza Civil detuvieron a 37 personas que presuntamente pertenecían a la delincuencia organizada.

Sólo dos personas, presuntamente por error de sus abogados defensores, fueron sentenciadas a más de 50 años de prisión por el delito de secuestro, mientras que al resto no les han podido comprobar los delitos que les imputan.

El operativo fue simultáneo en diferentes calles de la colonia Arroyo del Mollejón. A otros los detuvieron mientras transitaban en la vía pública o ejercían actividades comerciales.

Por José Martín

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Coalición de Taxis de Poza Rica sólo ha registrado un deceso por COVID-19

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Usuarios se quejan de la CAEV; llevan casi dos semanas sin agua, en Coatzintla

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- Cansadas de que el agua no llegue a sus hogares, un grupo de vecinas acudieron a las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzintla, para externar su inconformidad ante tal situación.

Cabe mencionar que las quejosas son de distintos puntos del municipio como lo es el fraccionamiento Los Ángeles y  Naranjos, y también de la colonia Adolfo López Mateos, señalando que muchas de ella llevan sin agua hasta dos semanas, lo que impide realicen sus tareas del hogar y de higiene.

Dieron a conocer que siempre pagan puntualmente sus recibos de agua, sin embargo, ésta muchas veces no llega y cuando lo hace es durante la madrugada, además de que aseguran que no tiene presión por lo que les es imposible llenar sus tinacos en las partes altas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asimismo, dijeron que ante la escasez tienen que comprar pipas que les llegan a costar hasta 150 pesos por tinaco, lo que es un claro gasto para las familias y más en estos tiempos de pandemia.

En entrevista, el jefe de la oficina dijo que si hay servicio, pero que a algunas familias no les llega porque sus casas las han construido a un nivel más alto que el tanque de la CAEV.

“El servicio si ha tenido, no hay desabasto en la colonia López Mateos. Hay una problemática desde hace muchos años en las partes altas, donde las últimas casas de la primer calle están más arriba del nivel del tanque” razón por la cual “es imposible subirles agua”, justificó.

Es preciso informar que este medio logró que se atendiera a las inconformes, pues en un principio nadie les dio información, y pese a la explicación que les brindo el jefe de oficina, se retiraron del lugar molestas pues no les dieron una solución a la problemática, sólo se les recomendó compraran trastecitos de agua para que fueran almacenando cuando llegara el vital líquido.

Te recomendamos leer:

El Dr. Efraín Ramos recibe reconocimiento del Cabildo de Coatzintla

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia