Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Las noticias más impactantes del 19 de mayo del 2020

Publicado

-

La pandemia ha cobrado 5 mil 666 vidas en México, 37 mil 325 personas se han recuperado y 54,346 están infectadas.
https://wp.me/p9aNOc-2p1l


Después de la exhibida por los ventiladores que se compraron al hijo de Bartlett, ahora la FGR está investigando 18 contratos más.

Uso de remdesivir como tratamiento contra el COVID-19 NO está autorizado ni en México ni en ninguna parte del mundo, apenas se están realizando pruebas, anuncia Gatell.
https://wp.me/p9aNOc-2p7G

El cuerpo de Álvaro Echeverría Zuno, hijo del ex presidente Luis Echeverría, fue encontrado en el jardín de su casa, con un recado póstumo.

García Luna usó el dinero que recibía del narco para crear empresas fantasmas, con las que metió 50 mdd en paraísos fiscales.

 El horror de los secuestros en Veracruz supera por mucho al Estado de México y la CDMX, según las cifras oficiales. ¿Cuántos más habrá que no se cuentan?

Veracruz enfrenta la pandemia con alto endeudamiento, nuevos créditos y menos participaciones federales.

¡Veracruz llegó a su máxima cifra de casos confirmados y muertes en un día! SESVER confirma que 914 veracruzanos ya vencieron al virus, pero 270 no sobrevivieron.

https://wp.me/p9aNOc-2p6L

Padre y hermana de enfermero fallecido por COVID, se contagian y permanecen internados en IMSS de Orizaba.

21 aspirantes al puesto de Fiscal General inician la etapa de entrevistas ante la Junta de Coordinación Política del Congreso.

El doctor Roberto Pérez Sandoval, exdirector de la clínica Satélite de Pemex, luchó tres semanas contra el COVID-19. Ayer perdió la batalla.

Personal médico de Tuxpan fue obligado a continuar laborando sin una garantía de mayor protección.

https://wp.me/p9aNOc-2p0h

Regresan semifijos a instalarse en las banquetas de PozaRica, algunos no cumplieron con el uso de cubrebocas, ni gel antibacterial.

https://wp.me/p9aNOc-2p0F


Luego de la clausura del relleno sanitario en Poza Rica, los desechos serán arrojados en el tiradero a cielo abierto de Papantla.

Psicosis en un pueblo de Espinal casi lleva al linchamiento de 5 mujeres que vendían productos naturistas.

SESVER ya confirmó que la pandemia de Covid-19 arrebató la vida a dos ciudadanos de Papantla.

El guardia de seguridad de una gasolinera perdió la vida al ser atacado a balazos en un asalto; no hubo detenidos.
https://wp.me/p9aNOc-2p8T

Un hombre fue privado de la vida por sujetos armados que lo sorprendieron cuando estaba en la calle, en el Barrio Tercero de CosoleacaqueVeracruz.

Localizan taxista amarrado, golpeado y desnudo; autoridades informaron que se trató de un asalto.
https://bit.ly/2XiaEWK

Javier apenas tenía 20 años, era un muchacho como cualquier otro. Anoche discutió con su padrastro y éste le dio dos balazos, no sobrevivió.
https://bit.ly/2X9VD97

 Muere abuelita de 98 atropellada por una camioneta de Barcel, en Boca del Río; el conductor fue puesto a disposición de las autoridades.
https://bit.ly/3dU5mqS

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Patricia Cruz Matheis se reúne con autoridades auxiliares de las 23 comunidades.

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- Con el compromiso de atender juntos las necesidades que se registran en las 23 comunidades en los rubros de seguridad, salud, educación y obra pública, la alcaldesa Patricia Cruz Matheis se reunió con agentes y subagentes del municipio.

Lo anterior en la comunidad Palmar de Zapata, ante la presencia de los integrantes del cuerpo edilicio, donde destacó que el diálogo es la mejorar forma de trabajar de manera coordinada para mejorar las condiciones y la calidad de vida de las familias.

Cumpliendo siempre con los protocolos de las medidas preventivas de salud como es la sana distancia, la presidenta municipal expresó que, en el tema de seguridad se adquirieron dos patrullas totalmente equipadas y los accesorios para el cuerpo policiaco.

En educación, se atienden las necesidades de los alumnos con la construcción de aulas, ampliación, rehabilitación, sanitarios, domos, canchas de usos múltiples e instalaciones eléctricas como una de las prioridades de este gobierno.

En el tema de salud, se introducen drenajes sanitarios y la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales para así prevenir problemas de salud en las familias de las comunidades más apartadas de la cabecera municipal.

Además expresó que en la comunidad Palmar de Zapata se construye un pozo profundo  con su cárcamo de bombeo para evitar el desabasto de agua en la temporada de sequía,  obras que también se construirán en otras comunidades con esta misma necesidad.

En materia de obra pública, la alcaldesa dijo que se han construido obras de equipamiento en las comunidades y las colonias, lo que permite el desarrollo y progreso de las comunidades, pero siempre con el trabajo conjunto de pueblo y gobierno.

En este encuentro de diálogo entre autoridades municipales y el cabildo, estuvo presente el regidor 1º Luis Miguel Galindo Hernández, regidor 2º Lizzeth Castañeda Luqueño, regidor 3º Cornelio Solís Ramírez, Roberto López Almora, secretario.

Asimismo Elizabeth Montiel Velázquez, directora de Obras Públicas, Elvis Pérez Hernández, director de Educación, Jesús Misael García del Río, director municipal de Salud, Prudencio Zamora del Valle, director de Policía, agentes y subagentes municipales.

Por Isaías García Pérez

 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Solicita apoyo familia sin recursos de la colonia Petromex

Publicado

-

Poza Riza, Ver.- Una familia de la calle Reynosa de la colonia Petromex, solicitan el apoyo de la ciudadanía, ya que no cuentan con los recursos para subsistir debido a la pandemia.

Comentó el señor Alejandro González de Luna, desde hace más 20 años ha estado sufriendo de diabetes, padecimiento que le provocó pie diabético, y actualmente se encuentra en reposo sin poder caminar.

La señora Elizabeth Ortega Vázquez, esposa de Alejandro González de Luna, comentó que ella se ha quedado sin trabajo debido a la pandemia causada por el COVID-19.

Además comentan que tienen una niña de 13 años que acaba de dar a luz, por lo cual están sufriendo bastante económicamente, ya que además de la falta de empleo también deben encargarse de los gastos en la alimentación para el bebé y la alimentación de ellos.

Al no contar con ningún recurso económico y teniendo en cuenta su situación familiar, hacen un llamado a las personas para que apoyen depositando a su número de tarjeta

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Le roban cilindro y triciclo a conocido comerciante

Publicado

-

Poza Rica Ver.- Conocido comerciante pozarricense, durante la madrugada de este domingo, fue víctima de los amantes de lo ajeno, quienes lograron llevarse cilindros, un triciclo, entre otras herramientas que ocupa para trabajar.

Cabe mencionar que la persona agraviada de nombre Agustín fue intervenida el pasado jueves por elementos de la policía estatal, esto luego de oponerse a una inspección de rutina y causarle lesiones a un elemento de la policía estatal.

A través de las redes sociales, la ciudadanía pide justicia para Agustín, ya que él es una persona trabajadora, sin embargo fue víctima de los ladrones, por lo cual interpondrá su denuncia ante la fiscalía en contra de quién o quienes resulten responsables.

Se sabe que Agustín se dedica a la venta de volovanes, y las cosas que le robaron son las que ocupaban para elaborarlos, por lo cual se espera que las autoridades logren dar con los responsables de este atraco.

También es de mencionar que circula en las redes sociales un video donde se ve claramente que Agustín agrede a golpes y verbalmente a un oficial, por lo que tuvo que pagar una fianza para salir libre por el delito de ultrajes a la autoridad.

Por Víctor Osorio Ortega

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia