Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Las noticias más impactantes del 2 de junio del 2020

Publicado

-

“Si nos va bien, no va a superar el millón de empleos perdidos por la pandemia”, augura AMLO y prevé que en julio empiece la recuperación económica. El presidente advirtió que el bimestre mayo-junio será mucho más difícil que de enero a marzo, pero confió que pronto se logre revertir el panorama negativo en todos los frentes de la economía nacional.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP bloqueó 1,939 cuentas ligadas a “El Mencho” y una poderosa organización criminal con sede en Jalisco, como parte del operativo “Agave Azul” y con apoyo hasta de la DEA. Empresarios vinculados al crimen organizado que lavaban dinero fueron ubicados en varios estados entre ellos Veracruz.

El gobierno federal tomará en cuenta la opinión de cada estado para implementar el semáforo de regreso a la nueva normalidad. La SSA se comprometió a hacer llegar a las entidades federativas los indicadores que son utilizados para la construcción del semáforo Covid-19 y los criterios que deben aplicarse para reducir los efectos de la pandemia.

10 mil 637 mexicanos han perdido la batalla contra el COVID-19 y 97,326 ciudadanos se encuentran contagiados. La Secretaría de Salud informó que 70,308 personas ya se recuperaron de la enfermedad. Bajo este peligroso escenario los gobiernos insisten en regresar a la nueva normalidad, exponiendo a millones de personas al virus.

Activan Plan DN-III en Yucatán por inundaciones generadas por la tormenta tropical Cristóbal. La Conagua alerta a Veracruz, Tabasco y Quintana Roo por las lluvias torrenciales que se aproximan en las próximas 24 horas. El gobierno federal también ha reportado daños en Campeche, donde el Ejército Mexicano ha desplegado acciones de ayuda a la población civil.

¡Ni la enfermedad lo apartó de lo que más amaba! El último debut de Héctor Suárez fue en TikTok, aunque siempre lo recordaremos por ser el negro Tomás y doña Soyla en Puro Loco y Qué nos pasa. Todos recordarán a este artista que desafió la censura en televisión con la sátira y la comedia. Siempre será recordado por los mexicanos.

En las últimas 24 horas se registraron 301 pacientes positivos al virus y 44 muertes en Veracruz, por lo que la cifra llega a 602 defunciones y 4,309 casos positivos, confirma la Secretaría de Salud Estatal. En Poza Rica fallecieron 3 personas más y el número de decesos se incrementó a 72, por lo que sigue siendo tercer lugar estatal en defunciones.

Durante la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que hay una investigación en curso en contra una juez de la zona sur del estado que liberó a unos asesinos y después volvieron a cometer otro crimen. Hay informes de que estos sujetos pertenecen a una célula delictiva.

Nombran al exduartista Beto Silva como delegado del PVEM en el norte de Veracruz. Detrás de el hay investigaciones de tipo penal durante su ejercicio al frente de SEDESOL y Comunicación Social del Gobierno de Veracruz. Durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes el Fiscal Winckler solicitó su desafuero como diputado federal, pero el Congreso lo protegió.

Comerciantes del Parque Juárez cerraron bajo la promesa de que el gobierno de Xalapa les diera empleo temporal por la pandemia… Eso nunca llegó y ahora están sobreviviendo la crisis. Ayer realizaron una protesta frente al palacio de gobierno para exigir que les permitan reiniciar con sus actividades laborales para poder tener un ingreso que les permita el sostenimiento.

Desde marzo, el IMSS Veracruz Norte suspendió los requerimientos por incumplimientos de pago, pero eso no exime a los patrones de cubrirlos en tiempo y forma. Derivado de la contingencia sanitaria se está ofreciendo la posibilidad de regularización en parcialidades, así como la condonación de multas y otros apoyos.

Ayuntamiento de Tuxpan presenta un déficit económico de más de 25 millones de pesos, pues los ingresos disminuyeron un 80%, anunció el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, quien reconoció que la emergencia del coronavirus ha tenido un gran impacto en los ingresos. Ahora, este municipio se alista para la nueva normalidad.

La regidora Brenda Guadalupe Carrión Cabrera se ha negado a presentar el proyecto para regularizar el panteón del ejido Cerro del Mesón. Las autoridades ejidales denunciaron que presentaron en tiempo y forma el proyecto a la edil para su análisis y posterior sometimiento a aprobación del cabildo, pero tal parece que lo enviaron al archivo muerto.

Personal de apoyo de la Cruz Roja, señalaron que todo anda de cabeza en la institución, sin dinero y unidades paradas por falta de combustible. El actual consejo directivo prácticamente se ausentó en los últimos meses y la situación es crítica. Nunca en la historia de esta institución se habían vivido dificultades operativas como las que hoy se tienen.

El Consejo Municipal de Salud de Tamiahua determinó llevar a cabo una reapertura controlada de la economía, conservando las medidas preventivas del Covid-19. Esto implica que los filtros sanitarios se mantendrán vigentes. Este municipio será uno de los primeros en poner en marcha acciones de recuperación económica para la población.

Durante un operativo al sureste de Tuxpan, las fuerzas de seguridad lograron el aseguramiento de alrededor de 2,000 litros de combustible de presunta procedencia ilícita. La Fiscalía General de la República ha abierto una carpeta de investigación por la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

El fétido olor que emanaba de una casa, en la colonia Las Granjas, de Poza Rica llamó la atención de los vecinos, quienes descubrieron que había un cuerpo putrefacto y llamaron a la policía. Personal de la Fiscalía General del Estado llegó al lugar y realizó las primeras investigaciones para determinar las causas de la muerte, aunque se presume que fue cuestión patológica.

Un joven que llegó a Tantoyuca procedente de Reynosa, Tamaulipas, murió ahogado en las traicioneras aguas del río Calabozo. Después de horas de búsqueda, su cuerpo fue localizado por pescadores de El Remanso. Los familiares de la victima estaban devastados por esta tragedia que nunca debió de ocurrir, pero la vida es así de inesperada.

Reportan primer caso de zika en el estado de Veracruz; desde 2019 no había registro de la enfermedad, significa que podría haber un nuevo brote; del 2015 al 2019, hubo más de 2 mil infectados. Quintana Roo y Morelos son los otros estados donde se tienen registrados paciente con esta enfermedad muy parecida al dengue.

Asesinan a balazos a un hombre de 23 años en su casa del fraccionamiento Campo Real, en Tuxpan. Los vecinos llamaron a los servicios de emergencia después de escuchar detonaciones de arma de fuego. Cuando la policía llegó al domicilio observaron la puerta abierta, se asomaron y vieron un cuerpo sin vida muy cerca de la entrada.

Encontronazo durante la madrugada dejó un muerto y tres lesionados en la carretera federal que va de Cuitláhuac a Veracruz. En el accidente participaron dos unidades particulares y fue posiblemente la neblina lo que redujo la visibilidad y sobrevino el impacto. Las personas lesionadas fueros enviadas a un hospital de Córdoba.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

DIF de Cazones facilita estudios para prevenir el cáncer

Publicado

-

Cazones, Ver.- El DIF municipal en coordinación con el Ayuntamiento que preside el doctor Zenón Pacheco Vergel  facilitará una gran variedad de estudios ginecológicos mediante una cuota simbólica, con el objetivo de prevenir el cáncer en la mujer.

Esto es gracias a las gestiones de la presidenta del Sistema DIF Municipal, la profesora Guadalupe Rubí Trinidad Escelente, todo con el fin de ofrecer la oportunidad de que las mujeres atiendan su salud y prevengan un cáncer cervicouterino o mamario.

Los estudios que ofrecerán serán el de papanicolau, con resultados en 10 días; colposcopia, con resultados al instante, y chequeo de mamas con tacto, además habrá transporte al consultorio en Poza Rica con ida y vuelta a Cazones.

Una doctora especialista en ginecología realizará los estudios, es importante prevenir y no dejar pasar la oportunidad. Para mayor información comunicarse al 782-194-5641 o a través de la página de Facebook DIF Cazones 18-21.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cazones pide no bajar la guardia a partir de este sábado con el libre acceso

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Jornada integral de saneamiento, en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- Con la finalidad de darle una nueva imagen a la ciudad ante propios y extraños, el gobierno municipal, a través de personal de Salud, Obras Públicas, Limpia Pública y Comercio, realizaron la jornada de saneamiento integral de salud.

Lo anterior en importantes calles de la ciudad de mayor afluencia de población, a fin de prevenir accidentes por el constante tránsito vehicular que circula a exceso de velocidad sin prever las consecuencias a ocasionar a las personas.

De esta manera, personal del ayuntamiento se dio a la tarea de realizar los trabajos de barrido de las calles, recoger el cacharro, los desechos sólidos urbanos y la limpieza de los centros de esparcimiento familiar, parques, jardines y campos deportivos.

En estas jornadas de saneamiento integral de salud se balizaron las principales calles, la descacharrización en los lotes baldíos y la fumigación, a fin de eliminar los criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya en los hogares.

En este sentido, las autoridades municipales convocaron a la población a contribuir en estas jornadas de limpieza no sacando las bolsas de basura después de que pasen las unidades, por representar problema de contaminación ambiental.

En estos trabajos, obreros del departamento de Limpia Pública levantaron la basura y el cacharro obtenido para su traslado al basurero, y de esta manera cambiar la imagen del centro de la ciudad con el balizamiento de las principales calles.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Patricia Cruz Matheis se reúne con autoridades auxiliares de las 23 comunidades.

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- Con el compromiso de atender juntos las necesidades que se registran en las 23 comunidades en los rubros de seguridad, salud, educación y obra pública, la alcaldesa Patricia Cruz Matheis se reunió con agentes y subagentes del municipio.

Lo anterior en la comunidad Palmar de Zapata, ante la presencia de los integrantes del cuerpo edilicio, donde destacó que el diálogo es la mejorar forma de trabajar de manera coordinada para mejorar las condiciones y la calidad de vida de las familias.

Cumpliendo siempre con los protocolos de las medidas preventivas de salud como es la sana distancia, la presidenta municipal expresó que, en el tema de seguridad se adquirieron dos patrullas totalmente equipadas y los accesorios para el cuerpo policiaco.

En educación, se atienden las necesidades de los alumnos con la construcción de aulas, ampliación, rehabilitación, sanitarios, domos, canchas de usos múltiples e instalaciones eléctricas como una de las prioridades de este gobierno.

En el tema de salud, se introducen drenajes sanitarios y la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales para así prevenir problemas de salud en las familias de las comunidades más apartadas de la cabecera municipal.

Además expresó que en la comunidad Palmar de Zapata se construye un pozo profundo  con su cárcamo de bombeo para evitar el desabasto de agua en la temporada de sequía,  obras que también se construirán en otras comunidades con esta misma necesidad.

En materia de obra pública, la alcaldesa dijo que se han construido obras de equipamiento en las comunidades y las colonias, lo que permite el desarrollo y progreso de las comunidades, pero siempre con el trabajo conjunto de pueblo y gobierno.

En este encuentro de diálogo entre autoridades municipales y el cabildo, estuvo presente el regidor 1º Luis Miguel Galindo Hernández, regidor 2º Lizzeth Castañeda Luqueño, regidor 3º Cornelio Solís Ramírez, Roberto López Almora, secretario.

Asimismo Elizabeth Montiel Velázquez, directora de Obras Públicas, Elvis Pérez Hernández, director de Educación, Jesús Misael García del Río, director municipal de Salud, Prudencio Zamora del Valle, director de Policía, agentes y subagentes municipales.

Por Isaías García Pérez

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia