De un día para otro se confirmaron 3,455 casos de COVID-19 en México y el número de contagios crece en forma exponencial cada día, sin que se llegue a la meta de aplanar a famosa curva. La Secretaría de Salud reporta que 8 mil 134 perdieron la batalla contra esta letal enfermedad y todos los días seguirán aumentando los muertos.

Obsesionada con tener más seguidores en TikTok, Jennifer grabó un video haciendo malabares con fuego, pero todo terminó en un incendio forestal en una reserva natural protegida de Tepoztlán, Morelos Por estos hechos las autoridades federales podrían fincar cargos penales, además de sanciones económicas.

En un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública fue capturado “El Chino” integrante de grupo criminal relacionado con secuestros, homicidios y huachicoleo en Puebla. Otros 3 delincuentes fueron detenidos con 107 dosis de cocaína y serán remitidos a la Fiscalía General de la República. Se esperan más detenciones en próximas horas.

¿Sabías que los asintomáticos de COVID-19 pueden contagiar hasta a 406 personas en un mes?| Eso es lo que dice un estudio de la Universidad Autónoma de Querétaro, que realizó un estudio con la participación de 3,300 hombres y mujeres, entre los que se encontraron 70 infectados por el virus, pero no mostraban síntomas.

El preidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los hospitales privados en México atenderán gratis a los pacientes con COVID-19 durante un mes más. Lo anterior quiere decir que los pacientes no pagarán ni un solo peso, pero la condición es que sean derechohabientes del ISSSTE o del Seguro Social.

Ante el creciente número de contagios y fallecimientos el Gobierno de Veracruz publicó un decreto mediante el cual se adoptan medidas para reducir aglomeraciones y la movilidad del 27 al 31 de mayo en zonas con mayor contagio de coronavirus. Regresarán los filtros sanitarios y el cierre de los comercios no esenciales.

Comando armado rafagueó la base de la Fiscalía General de la República ubicada en el Barrio Nuevo, de Acayucan, sin que se reporten heridos o detenidos. Dos unidades oficiales recibieron el mayor número de los impactos de bala. En ese mismo municipio, hace un mes fue asesinado un fiscal de la Unidad Integral de Justicia.

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García reconoce el trabajo en materia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y da a conocer que en las últimas 24 horas se han cometido cero homicidios. Aunque la duda surge por el hecho de que la población está en casa y la movilidad en las ciudades se ha reducid, por ende, la actividad delictiva.

Pierde la batalla contra el COVID-19 otra enfermera del Hospital General de Zona N° 36 del IMSS en Coatzacoalcos. Con ella suman 7 defunciones en el nosocomio por el virus. Lo más preocupante es que lo peor no ha pasado y el personal médico en la primera línea continuará estando expuesto al peligro de contagio.

En las últimas 24 horas se confirmaron 33 casos y 11 fallecimientos a causa del virus en Poza Rica, donde la pandemia se ha salido de control por no tomar  medidas de prevención. En el Estado de Veracruz SESVER reporta 431 defunciones y 3 mil 261 pacientes positivos, lo que ha orillado a medidas emergentes más enérgicas.

Una asistente en el Hospital Regional de Poza Rica perdió la batalla contra el coronavirus y hoy sus compañeros del área de salud lamentan su pérdida. También reportan grave al doctor Santiago Ramírez, jefe del área de terapia intensiva del mismo nosocomio, quien lucha por su vida, mientras familiares y amigos oran porque recupere su salud.

Escándalo tras escándalo en Tecolutla. Esta vez el comandante de la policía municipal envío fotos en un “pack” al personal femenino de la corporación, y presuntamente amenaza con despedirlas si no acceden a un encuentro sexual con él. Esto amerita una investigación a fondo de parte del cabildo y que se apliquen sanciones.

La emergencia sanitaria expuso las carencias que padecen los hospitales para trabajadores, como el ISSSTE Tuxpan, que enfrentan dificultades de equipamiento, infraestructura e incluso, para traslado de pacientes, pues no tienen ambulancia. Urge se investigue este hospital donde también hay quejas contra la administradora.

Poza Rica se encuentra en fase crítica, y el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo agradece a los comerciantes el que hayan dejado de vender para evitar aglomeración en el centro de la ciudad, y pide no salir de casa si no es necesario. En las últimas 24 horas se reportaron 33 casos positivos en esta ciudad.

Siguen picando los ductos en el sur de Veracruz. Ayer, cuatro mil litros de hidrocarburo y una toma clandestina fueron asegurados por policías estatales en el rancho Tres Manueles, de TexistepecVeracruz, donde el Ejército, la Marina y Guardia Nacional han incrementado sus operativos ante el incremento del huachciol.

Al menos 4 sujetos armados robaron un tractocamión cargado con detergente; policías estatales lograron recuperarlo luego de un gran despliegue policiacos por la red carretera de la zona. Desafortunadamente los delincuentes escaparon, pero lo positivo es que la empresa logró recuperar la unidad y el valioso cargamento.

El hijo del líder cañero fue rescatado durante un operativo de la Unidad Antisecuestro en San Andrés Tuxtla, en el que cayeron 4 presuntos secuestradores. Por su liberación los delincuentes pedían 25 millones de pesos; entre los detenidos se encuentran dos taxistas y las investigaciones continuaran para capturar a más integrantes de la banda.

Adolescente de 12 años se quita la vida en el patio de su casa en la colonia Pascual Ortiz Rubio, del puerto de Veracruz. Familiares desconocen las causas de la fatal y dolorosa decisión. Cabe mencionar que al lugar llegaron paramédicos, pero el menor ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio parte a la Fiscalía.

Pensionado se aventó desde el quinto piso de la clínica 1 del IMSS de Orizaba, donde estaba internado por COVID-19. El paciente había llegado de la ciudad de Córdoba presentando insuficiencia respiratorio y ante ello decidió quitarse la vida en lugar de sufrir los síntomas del coronavirus y sus dolorosos tratamientos.