La Secretaría de Salud de México reportó 8,597 muertes, 3,463 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, 78,023 pacientes positivos y 54,383 recuperados. La Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Tabasco y Veracruz son los estados que alcanzaron las cifras máximas de casos.

Para 2020 se pronostican entre 30 y 37 huracanes, 6 de ellos impactarán en México, informó Protección Civil. En el Atlántico-Golfo de México la temporada inicia el primero de junio, por lo que ya se ha reunido el Comité Nacional de Emergencias para afinar los detalles de planes de acción para atender desastres naturales.

El Subsecretario de Salud Hugo López Gatell será denunciado por misoginia, por la Senadora Alejandra Reinoso. Otra legisladora, Xóchitl Gálvez, también lo acuso de cometer violencia política durante una comparecencia en la que, de paso, el funcionario se confrontó con el senador veracruzano Dante Delgado.

 AMLO estará en Coatzacoalcos y Sayula de Alemán, el 7 de junio, para dar el banderazo al Tren Transístmico. Con ello se marcará el inicio del regreso a la normalidad y reactivar la economía de la región. Estos eventos no serán multitudinarios, sino reducidos, por lo que el presidente ya lo informó a la ciudadanía.

La NASA y SpaceX cancelan el lanzamiento de la misión Demo-2, por el mal clima, lo posponen para el próximo sábado. Este será el primer vuelo tripulado que despegará de una base estadounidense y tendrá a millones de espectadores en todo el mundo, ya que se trasmitirá en vivo por plataformas digitales.

No se presiona a los Ayuntamientos para que voten a favor de la Reforma Electoral, asegura titular del ORFIS. Partidos de oposición han denunciado que se está coaccionando a los cabildos para que aprueben la reforma que cancela la consulta para la revocación de mandato del gobernador y otros funcionarios electos.

Listo el Gimnasio Omega. Asegura el gobernador Cuitláhuac García, que esta área emergente auxiliará al Hospital General de Zona No. 11 de Xalapa para las citas de especialidades que habían quedado pospuestas. Cabe recordar que el mencionado nosocomio fue habilitado para atender a los pacientes de Covid-19.

10 municipios del norte de Veracruz recibieron la declaratoria de emergencia por la turbonada del fin de semana pasado. Con dicha declaratoria se activan los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales para atender las necesidades de la población afectada. Los ayuntamientos deberán dar seguimiento al trámite.

Este jueves el Congreso de Veracruz definirá y tomará protesta al fiscal general del estado, al fiscal anticorrupción y a dos comisionados del IVAI. Como era de esperarse, esta elección está generando gran expectación política dada la trascendencia de los nombramientos y por los amarrares políticos que se están dando.

El robo de medicinas para diabéticos y enfermos de cáncer ha aumentado desde que comenzó la pandemia, sobre todo en la ruta carretera que va desde Puebla hasta Veracruz. Muchos de estos medicamentos son vendidos por los delincuentes a través de redes sociales, antes lo hacían en tianguis.

Mercados de #Tuxpan ya no dejan entrar a cualquiera, sólo a los clientes que porten cubrebocas y usen gel antibacterial. Las medidas restrictivas se extienden a comercios de todo el centro de la ciudad para reducir la movilidad y con ello bajar el número de contagios por coronavirus.

Poza Rica llega a los 300 casos de COVID-19, cifra escalofriante que nadie pensó que se llegarían a tener y ante ello se están adoptando medidas emergentes de contención. Mientras tanto, la Secretaría de Salud de Veracruz confirmó que, en el estado, 447 personas han perdido la batalla contra la enfermedad.

Insumos para atender a pacientes con COVID-19 llegan al 39 Batallón de Infantería, donde habrá una unidad especial por la pandemia. Con ello se da certeza y confianza a decenas de municipios del Norte de Veracruz, que en estos momentos dependen de pocas camas disponibles en el sistema de salud.

Las intensas lluvias que se dejaron sentir en el municipio de Tuxpan, por los efectos del frente frio, han causado severas inundaciones en la ciudad y un amplio sector se encuentra incomunicado debido a que avenidas importantes están bajo el agua. Para este jueves se pronostican más lluvias.

De varios impactos de bala ultimaron al ex comandante de la Policía Municipal de Jaltipan, Valentín Díaz, mientras cerraba el portón de su casa, en la colonia Las Tinas. Lo único que se sabe que varios hombres portando armas largas sorprendieron al “Mayor Valentín” y lo privaron de su existencia.

 El payasito “Tontolín Pocos Peines” no soportó que el DIF le quitara a sus tres hijos, y aunado a la severa crisis económica que pasaba, decidió privarse de la vida. Hay profunda consternación en el ambiente artístico local y entre la población, ya que este payaso era ampliamente conocido en Veracruz.

Como grave es reportado un hombre identificado como Vicente Primo Sánchez que fue baleado mientras estaba en la vía pública en la colonia Francisco Villa; Testigos indicaron que los agresores llegaron a bordo de una motocicleta y dispararon al menos en cinco ocasiones. Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios.

Paramédicos de Cruz Blanca atendieron a una mujer embarazada que quiso atentar contra su vida lanzándose de la azotea de su domicilio, en la colonia Zapata, de Xalapa. Una vez que fue atendida, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y remitida al Cuartel San José.

 Salvaje golpiza recibió un septuagenario en un intento de asalto, en la localidad Sombrerete del municipio de Papantla; los presuntos responsables no pudieron ser detenidos en el momento, pero en la zona la policía realiza operativos para poder dar con su paradero. El anciano presenta una herida en el rostro tras ser golpeado con una hebilla de cinturón.