9 mil 44 personas han perdido la batalla contra el COVID-19 en México. La Secretaría de Salud confirma que hay 81,400 casos positivos y 56,638 pacientes ya se recuperaron de la enfermedad. Desafortunadamente los contagios están creciendo en forma exponencial y no se ha podido reducir el número de infectados en 5 grandes estados.

El COVID-19 no para. En la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión reportan 4 fallecimientos de empleados por coronavirus, el deceso más reciente es el de René Gerardo Oviedo Ramos, integrante del Sindicato de Trabajadores. Una vez que se reactiven las sesiones presenciales los riesgos serán mucho mayores.

Enloquecidos habitantes destruyen hospital y oficinas en Venustiano CarranzaChiapas, acusando al gobierno de utilizar drones para esparcir veneno causando la muerte de personas con COVID-19. También quemaron la casa del presidente municipal y la vivienda de la madre del gobernador del estado de Chiapas.

La emergencia sanitaria, la presión gubernamental y la aparición de casos positivos de coronavirus en maquiladoras de parques industriales ubicadas en Matamoros, Tamaulipas, ha provocado el despido y deserción de cientos de trabajadores veracruzanos que habían sido reclutados para trabajar, principalmente en la compañía TPI.

¡La muerte de George Floyd no quedará en el olvido! Minneapolis se declara en estado de emergencia tras intensas protestas para exigir justicia. La multitud ya quemó el edificio de la policía y otras instalaciones. Se vive un verdadero estado de emergencia y se ha pedido la intervención de la Guardia Nacional.

Magda Zayas Muñoz y José Alfredo Corona rindieron protesta como comisionados del IVAI, luego de que esas plazas quedaran vacantes por la renuncia de los titulares. Con 49 votos a favor y 0 en contra el Congreso de Veracruz validó estas propuestas. Ambos servidores públicos cuentan con experiencia comprobada.

Clementina Salazar Cruz fue elegida por 38 votos a favor y 12 en contra, como nuevo titular de la Fiscalía Anticorrupción. De hecho, esta servidora pública se había quedado como encargada de despacho de esa Fiscalía tras la renuncia del titular, durante la gestión de Jorge Winckler. Con el respaldo del Congreso su puesto se ha oficializado.

Con 38 votos a favor, Verónica Hernández se queda a cargo de la Fiscalía General de Veracruz por 9 años. El Congreso le dio su respaldo para que continué al frente de esta dependencia de gran importancia. Ella era encargada de despacho de la FGE desde marzo del 2019, cuando se dio la salida de Jorge Winckler.

Una niña de 18 meses fue víctima de negligencia médica en la Torre Pediátrica de Veracruz, donde tardaron 3 horas para ingresarla. Lo indignante es que el estado de salud de la pequeña era grave y durante todo el tiempo de espera estuvo conectada a un tanque de oxígeno dentro de una ambulancia de Cruz Roja, estacionada en el área de urgencias.

Con 793 casos de dengue, el estado de Veracruz se posiciona en primer lugar dentro de la lista de los más afectados a nivel nacional; le siguen Jalisco y Tabasco. Lo más preocupante es que el personal del Departamento de Vectores dejó de hacer fumigaciones y con ello se incrementó la reproducción del mosquito transmisor de esta enfermedad.

El Congreso de Veracruz aprobó en lo general y en lo particular al Código Civil dando legitimidad a la figura del concubinato. Pero, lo más importante fue que los diputados aprobaron el divorcio sin requerirse causa alguna, es decir, la separación podrá darse en forma “expres”. La votación fue de 35 a favor por 14 en contra, con cero abstenciones.

¡Malas noticias! La Feria de Corpus Christi de Papantla se cancela debido a la emergencia sanitaria. Este evento es de gran importancia económica para toda la región, por ello es un duro golpe para varios municipios. Fue el propio presidente municipal Mariano Romero quien confirmó la determinación de no realizar este festejo.

El cabildo de Poza Rica acordó de manera unánime prohibir la venta de bebidas alcohólicas de las 00:00 horas del viernes, hasta las 24:00 del sábado. Esta medida restrictiva estará vigente hasta que se levante la emergencia sanitaria por Covid-19. El cumplimiento de este ordenamiento estará a cargo de inspectores fiscales y la policía municipal.

Edmundo Cristóbal Cruz, líder de la CCI, confirma que tiene coronavirus y está aislado en su casa. Justamente hoy falleció su madre, aunque no se ha confirmado la causa de su fallecimiento. También murió un líder sindical y un servidor público, por lo que el coronavirus sigue cobrando vidas en el municipio de Tuxpan.

Durante la madrugada sorprendieron a varias personas ejercitándose en el gimnasio Xtreme, de Poza Rica pero sólo se burlaron de los policías, quienes inútilmente esperaron a que salieran, pero estos no lo hicieron. Los vecinos exigieron al ayuntamiento que clausure este establecimiento que está violentando la ley y es foco de contagio.

Fallece pastora Marisol del templo “Génesis” de Tuxpan, por coronavirus, escucha aquí el estremecedor audio en que dan la noticia y piden orar para que cese la pandemia. La madre de la pastora también se encuentra muy grave en una clínica de Tampico. Los religiosos insistieron en que se debe guardar cuarentena.

 “Te fuiste como los grandes, siempre serás mi super papá” , palabras dedicadas a su padre, un marino que perdió la batalla contra COVID-19 en Veracruz. En redes sociales se ha reconocido a este hombre valeroso que sirvió a su patria y también se han dado múltiples muestras de cariño y solidaridad para el chico.

Una mujer de 60 años fue asesinada a balazos por su nieto, en una de las calles del poblado Tuzamapan, del municipio de Coatepec. Los vecinos indicaron que el responsable de este hecho fue el nieto, quien se dio a la fuga. Personal de la Fiscalía General del Estado se encargará de las investigaciones para dar con el culpable.

 Michel, una jovencita de 17 años que desapareció el pasado martes en Puebla, fue localizada en un drenaje maniatada y amordazada y ahora está en coma. Gracias a los mensajes que le envió su exnovio para citarla, se pudo descubrir donde se encontraba y quién fue su atacante.  Ya está detenido, pero puede salir libre porque no hay quien lo señale.

Policía Estatal de Puebla captura a dos presuntos operadores de un grupo delictivo capitaneado por “El Loco” Téllez, que opera en municipios de la Sierra Norte de este estado y en los límites de Veracruz. Su captura se dio gracias a que no se detuvieron en un puesto de revisión y se llevó a cabo una persecución con resultados positivos.