Un abogado de la madre de “El Marro” fue asesinado justo unas horas después de que se ordenara la liberación de su clienta. El hombre se trasladaba a bordo de un vehículo rojo sobre la carretera Querétaro-León, en el tramo Irapuato-León, iba en caravana junto con los demás defensores y fueron retenidos en un filtro de seguridad.

Autoridades del Gobierno de México dieron a conocer que, del 13 de abril a la fecha, han muerto 90 menores por causa del coronavirus. La cifra ya triplica la de Estados Unidos, ya que, de acuerdo a datos obtenidos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en este país ya se han registrado 35 defunciones de menores de 14 años. En conclusión, hasta este sábado se confirmó la muerte de 41 niñas y 49 niños por síntomas de COVID-19.

Por el asesinato del juez federal, Uriel Villegas Ortiz, así como su esposa, Verónica Barajas, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Secretaría Armada de México lograron la detención de dos sujetos implicados en este crimen.Se trata de Jaime T., alias El Alacrán, así como David UIises L. El Alacrán es considerado como un sujeto de alta peligrosidad.

Tras una audiencia inicial que concluyó al filo de las cinco de la mañana, este día la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) reveló la vinculación a proceso de los 12 detenidos implicados en el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

México no se consideró como un país seguro sanitariamente hablando, por lo que nuestros conciudadanos tienen prohibido ingresar a Europa. Así que, quienes tenían planeado visitar el continente pueden cancelar sus reservaciones. Los datos que tomaron en cuenta para emitir la lista fueron el número de casos de COVID-19, si el país restringió la visita de los europeos y la respuesta de los gobiernos ante la pandemia.

La rectora de la Universidad Valladolid, de Emiliano Zapata, María Guadalupe Martínez Aguilar, fue asesinada por un comando armado. El ataque se registró al filo de las nueve de la mañana, en la esquina de la calle Rubí y Ámbar, sitio a donde elementos de la Policía Municipal, Estatal y Fuerza Civil arribaron tras los reportes hechos al 911.

La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que ya se realizan las investigaciones correspondientes en el del homicidio de la rectora de la Universidad Valladolid, María Guadalupe Martínez Aguilar. Informó que la Policía Ministerial y de la Dirección de Servicios Periciales se encargarán de las actividades para esclarecer los hechos de violencia que le quitaron la vida a la mujer la mañana de este lunes.

Con el objetivo de exigir pronta solución a su problema de bajas y altas de intensidad y frecuentes apagones que han ocasionado afectaciones a sus aparatos eléctricos, un grupo de habitantes de la colonia Primero de Mayo Sur, del municipio de Boca del Río, se manifestaron afuera de la superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Secretaría de Salud confirmó 1,553 fallecimientos y 9 mil 966 casos positivos de coronavirus, de los cuales mil 086 están activos, es decir, se confirmaron en los últimos 14 días. Reportó también 2,286 casos sospechosos y 5,959 negativos. Hasta el momento 6,321 veracruzanos se han recuperado de la enfermedad. En Poza Rica se han reportado 588 pacientes positivos (1 más que este domingo) y 106 defunciones (misma cantidad que ayer).

Perplejo quedó el director de Comercio de Poza Rica, José de Jesús Luna Kuri, luego de que representantes de diferentes dependencias se reunieran en la explanada del palacio para dar inicio a un operativo y así lograr el cierre de locales no esenciales. Estas acciones se realizan para reducir las altas tasas de contagio en esta ciudad petrolera.

El delegado de la cooperativa pesquera “Puerto de Tuxpan” Jesús Jonguitud, denunció que los pescadores rivereños libres, han violado, desde el inicio de la veda del camarón, el pasado mes de mayo, esta disposición gubernamental y los hacen con el consentimiento del inspector de la Comisión Nacional de Pesca de (CONAPESCA), de nombre Raúl.

La mañana de este lunes, vecinos de las colonias Obrera, El Batán, Corpus Christi y Cardenales, del municipio de Papantla se enfrascaron en un álgido intercambio de palabras debido a que un grupo minoritario se oponía a la realización de una obra de reintroducción de drenaje porque se quedarían sin acceso vehicular.

Poza Rica y Tuxpan, que en su conjunto producen casi el 10 % de la energía del país, son castigadas con altos cobros por el servicio eléctrico (Tarifa 1-B y C). El dirigente de organizaciones sociales y campesinas, Rubén Cruz Sagastume dijo que nadie en el gobierno o legisladores han levantado la voz para exigir que a Tuxpan y Poza Rica se les otorgue la Tarifa 1-F.

En Tantoyuca, alrededor de las 21:23 horas del lunes, paramédicos de la Cruz Roja informaron al 911 del deceso de una persona al interior de la ambulancia en la que viajaban. Reportaron que este paciente traía síntomas de COVID-19. Los hechos fueron a las afueras del Hospital General Humberto Silva Castillo. Es de destacar que el personal de la Cruz Roja no contaba con equipo de protección.

Luego de más de ocho días de beber de manera continua, un campesino oriundo de la localidad Hueytepec, Tecolutla perdió la vida tras caer en un pozo artesiano, siendo hallado por uno de sus hermanos que se disponía a sacar agua. Tras percatarse de la situación de inmediato revisaron el pozo, logrando confirmar que se trataba de Roberto Cortés García, de 48 años, con domicilio en la calle Revolución.

En Manlio Fabio Altamirano se reportó el hallazgo de una persona sin vida, en un camino vecinal que conduce a la localidad El Piojo, próxima a la cabecera municipal. Habitantes de la zona dieron aviso a la comandancia de esta demarcación, por lo que policías se trasladaron hasta el lugar y ubicaron los restos de una persona tirada sobre esta brecha, muy cerca de la carretera Veracruz-Soledad de Doblado.

Familiares de joven mujer se llevaron terrible sorpresa al encontrarla sin vida en el interior de su domicilio, ubicado en la comunidad El Paraíso, del municipio de Úrsulo Galván. La tarde de este lunes al 911 se recibió una llamada solicitando auxilio, ya que la dama estaba inconsciente en el piso, y al parecer tomó un químico, por lo que al sitio se movilizaron las corporaciones de rescate y seguridad.

El cuerpo sin vida de un hombre, fue encontrado la tarde de este lunes en el interior de una finca de la congregación de La Patrona, presuntamente víctima de intoxicación etílica.  El hallazgo fue reportado al número de Emergencias 911, en dónde indicaban que en la colonia Desviación, ubicada sobre el Libramiento entre Amatlán y Cuichapa, se localizó el cadáver de una persona adentro de una finca de café.

En Tihuatlán, un joven motociclista que se impactó contra una luminaria cuando se desplazaba a bordo de su motocicleta, lamentablemente perdió la vida este lunes. Este accidente se registró sobre el bulevar Plan de Ayala, justo a la altura de la colonia Dirección de Caminos lugar hasta donde arribaron paramédicos de Cruz Ámbar para auxiliar al joven y lo trasladaron al Hospital Regional, sin embargo, perdió la vida.

El cuerpo de un hombre ejecutado fue localizado la mañana de este lunes a la orilla de un camino que conduce al ejido La Gloria, en el municipio de Agua Dulce. La noche del domingo las autoridades policiacas recibieron el reporte de que había un cadáver en la zona, sin embargo, por la falta de luminarias no les fue posible encontrar nada hasta las 07:00 horas de este lunes.