El Presidente Andrés Manuel López Obrador permanecerá en Estados Unidos los próximos miércoles 8 y jueves 9 de julio, en el marco de la entrada en vigor del pacto comercial entre ambos países y Canadá. “Les confirmo que recibimos invitación del Gobierno de los Estados Unidos para Visita Oficial de Trabajo el 8 y 9 de julio próximos, informó el canciller Marcelo Ebrard.

A través de un video, un hombre vestido totalmente de negro y el rostro cubierto lanzó una amenaza a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. “Cuídate, que no voy a quitar el dedo del renglón”, lee el sujeto en el material audiovisual que fue subido a la plataforma con el título “Bendiciones y saludos para Harfuch”.

En una carta dirigida a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con copia al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), María Candelaria Ochoa Ávalos manifestó que la renuncia tiene fecha del 30 de junio de 2020.

Con la recién aprobada ley de protección a la propiedad intelectual y de derechos de autor, se ha incrementado hasta 10 años de prisión y se ha elevado las multas hasta 1.7 millones de pesos a quien haga negocio con la venta ilegal de accesos a plataformas digitales o con la decodificación de programas o señales.

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) desmintió que su ex secretario general Carlos Romero Deschamps haya dado positivo a la prueba de coronavirus y que se encuentre grave, como publicó el periódico El Economista. La información provino de supuestos documentos firmados por líderes de la Sección 47.

Una diputada federal de Veracruz forma parte de los 22 funcionarios de distintos estados a los que el Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió imponer sanciones o les ordenó retirar las evidencias de que están realizando actos anticipados de campaña. Los involucrados están haciendo una probable promoción personalizada derivada de la entrega de bienes y productos a la ciudadanía.

El estado de Veracruz tendrá que devolver más de 96 millones de pesos que la federación le entregó en tiempos de Javier Duarte para contratar un seguro catastrófico, pero que nunca se adquirió. A través de un comunicado la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio a conocer que durante una videoconferencia condenó al poder ejecutivo de Veracruz a devolver un total de 96 millones 470 mil 817 pesos con 15 centavos, así como el pago de rendimientos y cargas financieras.

Un registro de 15 fallecimientos por COVID, de profesionales de la salud, es lo que hasta el momento tiene la delegación de Veracruz Sur del IMSS, confirmó la delegada Célida Duque Molina. No obstante, señaló que la mayoría tenía alguna comorbilidad como diabetes e hipertensión, lo cual agravó su estado de salud y los llevó a perder la vida tras ser infectados.

Luego de haber sido atacados en Veracruz por un grupo armado, los abogados Jesús Chaín y Rafael Sánchez aseguraron en conferencia de prensa que un trabajador de la Conade les quiso dar 10 millones de pesos a cambio de que detuvieron las denuncias en contra de la titular, Ana Gabriela Guevara, a quien acusan de extorsión e intento de homicidio.

La Secretaría de Salud confirmó 1,578 fallecimientos y 10 mil 170 casos positivos de COVID-19, de los cuales 1,067 están activos, es decir, se confirmaron en los últimos 14 días. Reportó también 2,539 casos sospechosos y 6,047 negativos. En Poza Rica se han reportado 595 pacientes positivos (7 más que este lunes) y 109 defunciones (3 más que ayer).

En Veracruz 110 mil pequeños empresarios se han visto beneficiados con apoyos del gobierno federal, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Detalló que con ellos pueden hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia por el coronavirus. Fue en sus redes sociales donde el Ejecutivo del Estado informó que el recurso fue entregado de manera directa a los beneficiarios.

Con el objetivo de mostrar su solidaridad a las mujeres del estado de Oaxaca, específicamente de la ciudad de Tuxtepec, a través del movimiento #NiUnaMenos, integrantes de diversos colectivos feministas de la zona conurbada, se unieron para manifestarse en el Zócalo de la ciudad de Veracruz, aseguró Tina Madrigal, integrantes de uno de estos colectivos veracruzanos.

En Poza Rica al menos dos hombres quedaron sepultados por un alud de tierra durante trabajos de una zanja en la colonia ampliación Agustín Lara; uno de ellos falleció, el otro fue llevado al hospital. Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la calle Farolito esquina con Los Andes, donde estaba un grupo de obreros laborando, de pronto la tierra se reblandeció y se les vino encima.

Tras el ingreso de visitantes a Playa Hermosa, en el municipio de Pueblo Viejo, el pasado domingo, autoridades municipales implementarán un operativo para que se respete el cierre de este sitio turístico. La administración municipal, lamentó que de manera irresponsable ingresaron al sector ignorando el anuncio de restricción por causa de la pandemia de Covid-19.

Personal de la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria número 3, en coordinación con la Dirección de Comercio, Protección Civil y Policía Municipal, recorrieron la zona centro de Papantla para invitar a los comerciantes cuyos negocios son considerados como no esenciales a que nuevamente cierren sus puertas.

Las fallas estructurales que presenta el distribuidor vial no han sido atendidas por Petróleos Mexicanos, incluso a pesar de que representan un grave riesgo en la estructura. Apenas este año, el ayuntamiento solicitó a Pemex un informe detallado sobre los daños que presenta el distribuidor. Aunado a las grietas en la obra que no tiene más de 8 años, se suma la falta de responsabilidad de los conductores que hasta con unidades sumamente pesadas circulan sin restricción alguna.

Macabro hallazgo realizó un pescador que se encontraba efectuando sus labores cotidianas, cuando se percató que un cuerpo flotaba en el río, en el lugar conocido como Barra de Platanares. Inmediatamente dio parte al agente municipal de la comunidad Palma Sola, que a su vez solicitó el apoyo de la Policía Municipal Acreditable de Alto Lucero para que acudiera al sitio.

El cadáver de una persona del sexo masculino fue localizado la tarde de este martes en el arroyo de Pedernales, a la altura de la colonia Empleados de la SARH, hasta donde acudieron las corporaciones de seguridad pública y autoridades ministeriales para tomar conocimiento del hecho, en Martínez de la Torre.

En Minatitlán un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) murió en las primeras horas de este lunes, esto cuando accidentalmente cayó de la motocicleta en la que viajaba, precipitándose a un canal. Los hechos ocurrieron en un camino de terracería, cercano al poblado Emiliano Zapata, de la zona rural de Minatitlán, sitio en el que estaba de visita.

Comerciante ampliamente conocida como “La Tía” se quita la vida la tarde de este martes tras tener una fuerte discusión con su pareja sentimental. Los lamentables hechos se registraron sobre la calle Montes de Oca, esquina con Antonio J. Bermúdez de la colonia Ricardo Flores Magón, de Poza Rica.

Se registró una fuerte movilización de elementos de la Policía Ministerial y Municipal de Chiconquiaco después de que se reportará el asesinato de un hombre en la comunidad de Paredes. Según el reporte de la policía local respondieron al llamado en dicha comunidad en donde se entrevistaron con un sujeto de iniciales R.L.P quién narró cómo fueron los acontecimientos.