Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Las noticias más impactantes del 9 de julio del 2020

Publicado

-

México registra nuevo récord de contagios! En un solo día se confirmaron 7 mil 280 casos de COVID-19, la cifra más alta en lo que va de la pandemia.  La Secretaría de Salud confirmó 33,526 muertes y 282,238 casos de COVID-19 en el país, de los cuales 48,708 son activos, es decir, se detectaron en los últimos 14 días. Reportó también 80,988 casos sospechosos y 336,373 negativos.

 A causa de un infarto fulminante, provocado presuntamente por complicaciones del COVID-19, falleció este jueves la alcaldesa de Maxcanú, Reyna Marlene Catzín. La munícipe yucateca tuvo sus últimas apariciones el 2 de junio, luego de que acompañara al presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal por motivos del tercer tramo de Tren Maya.

La detención del exgobernador de ChihuahuaCésar Duarte, no fue un regalo de Estados Unidos por la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sino un arresto derivado de un tratado internacional, así lo puntualizó el actual mandatario de la entidad, Javier Corral.

“Es un proceso muy largo como para decir que se trata de un asunto que surgió como si se intercambiaran favores”, declaró.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló que sufrió un intento de hackeo este miércoles, sin embargo, sus sistemas informáticos ya han vuelto a operar con normalidad. A través de un comunicado, el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descartó que los ataques cibernéticos tuvieran acceso a la información de los contribuyentes.

El presidente Jair Bolsonaro volvió a ser blanco de críticas por decir que el uso de cubrebocas es de “gays”, a pesar de la recomendaciones del sector salud. El mandatario usó la palabra “viado”, abreviatura de “trasviado”, que se utiliza para ofender a la comunidad.

En 3 Centros de Reinserción Social (CERESOS) de Veracruz se registró la muerte de 15 presos; 6 casos neumonía viral no especificada; en 5 casos covid-19; y en 4 casos neumonía atípica, insuficiencia respiratoria y sospecha de covid-19. Así lo informó la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz.

La Secretaría de Salud de Veracruz confirmó 1,925 fallecimientos y 13,028 casos positivos de coronavirus, de los cuales 1,442 están activos, es decir, se confirmaron en los últimos 14 días. Reportó también 2,917 casos sospechosos y 7,237 negativos. En Poza Rica se han reportado 689 pacientes positivos (14 más que este miércoles) y 118 defunciones (misma cantidad que este martes y miércoles).

 El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, llamó una vez más a las y los veracruzanos para aplicar las medidas y protocolos sanitarios para evitar riesgo de contagios de este padecimiento. Actualmente Veracruz suma 12 mil 740 casos de COVID-19, los cuales se reparten en 179 municipios y además suman mil 881 muertes por este padecimiento.

Personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) llegó este jueves para clausurar el crematorio La Luz que se ubica en el fraccionamiento Floresta y dedicado principalmente a los cuerpos de personas fallecidas por coronavirus en el puerto de Veracruz.

Trabajadores de la sección IV del IMSS se manifestaron afuera del Hospital Regional de Orizaba número 1 ante la reducción de insumos para atender a los pacientes que ingresan con sospecha o positivos de COVID-19. A la protesta se unió personal del instituto que estaba laborando desde el interior en el área de urgencias y en el quinto piso donde se tienen pacientes COVID-19 también fueron colocadas cartulinas.

Este jueves fue cerrada la principal entrada al hospital del ISSSTE Poza Rica ubicado sobre la avenida Papantla, de la Colonia Jardines, esto debido a que una compañía lleva a cabo la rehabilitación de dicha calle que conduce al hospital, pero no previeron el riesgo de dejar sin ingreso hacia el nosocomio.

En Tuxpan, obreros que laboran para la empresa Chicago Bridge y CBi, están siendo despedidos de manera injustificada, pues aseguran que su único error fue exigir a la compañía condiciones seguras para laborar en medio de la emergencia sanitaria que se está viviendo en el país a causa del COVID-19.

En plena contingencia sanitaria trabajadores fueron obligados por la empresa Zago a laborar en turnos de hasta 72 horas, no han podido cobrar sus salarios debido a la indolencia y avaricia de los dueños de esta empresa contratista de Petróleos Mexicanos, en Poza Rica.

Las alarmas se encuentran encendidas en el asilo de ancianos “Li Mash Kan” debido a que tres adultos mayores podrían estar contagiados de coronavirus, incluso uno de ellos ya fue canalizado al puerto de Tuxpan. Lamentablemente no cuenta con familiares y su estado de salud es muy delicado.

En Córdoba, Víctima de traumatismo craneoencefálico severo falleció la mañana de este jueves un adulto mayor en la Unidad Jardín, cuando ascendía unas escalinatas y cayó de espaldas. El hombre quien respondía al nombre de Severiano “N” de 74 años, habría cruzado de su domicilio en la colonia Emiliano Zapata por el bulevar 5 de Mayo y trataba de llegar a la unidad jardín por unas escaleras, cuando perdió el control y cayó entre los escalones.

Pánico en Álamo, pues efectivos de la Policía Municipal y de la Sedena lograron ubicar un envoltorio con un narcomensaje, se presume que se trata de una cabeza humana. Los hechos tuvieron lugar en la carretera federal Álamo-Tihuatlán a la altura de la colonia Pozo 50.

Un intento de robo con violencia, dejó como resultado la detención de cuatro sujetos con armas, dos unidades aseguradas y la agresión contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre las congregaciones de El Cedro y Presidio, de Tezonapa, Veracruz. Los hechos se registraron cerca de las 12:00 horas cuando sujetos armados interceptaron a un productor de caña.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Continúan las desapariciones de personas en Poza Rica y la región

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Desde hace casi tres meses desapareció un menor de edad en el municipio de Tihuatlán, y hace cinco días se extravió una persona de 41 años de edad en Poza Rica. La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los casos para localizarlo sano y salvo.

El primer caso se trata del adolescente Arturo Castro de Luna, de 16 años de edad, quien desapareció el pasado 15 de julio de 2020.

La carpeta de investigación corresponde a los números 20/CI 357U – ZN. Como señas particulares tiene un lunar encima del labio superior, diente incisivo derecho encimado.

Mientras que la segunda desaparición es de José Antonio Ramírez Aguilar, de 41 años de edad, que se extravió en la esta ciudad petrolera.

La investigación está documentado en el expediente 20/SB 1121U – 20ZN. Él desapareció el pasado lunes 21 de septiembre en Poza Rica.

Como señas particulares tiene el brazo izquierdo fracturado.

Los dos casos registrados ante la FGE también están fichados en el Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) de Veracruz.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Exigen el retiro de parquímetros

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- De nueva cuenta el personal de SM Vial se vieron involucrados en un abuso hacia la ciudadanía pozarricense luego de inmovilizar un vehículo de la zona centro los empleados pusieron dos arañas.

Todo fue la tarde de ayer en la calle Dos Oriente a un costado de la Plaza Cívica donde el automovilista dio a conocer a este medio de comunicación que llegó a estacionarse y le echó monedas al parquímetro para un tiempo de una hora y veinte minutos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin embargo, al regresar para irse a su casa llegaron también los de SM Vial y le pusieron una araña por lo que comenzaron a discutir y el joven comenzó a hablar por radio para pedir la presencia de los policías municipales con quien se dicen estar bien protegidos.

Al paso de los minutos y de discusión el encargado de esta empresa dio la razón al conductor y le liberaron su unidad, así mismo varias personas se acercaron y señalaron con índice de fuego que los empleados son prepotentes y se sienten protegidos por la policía cuya autoridad se lleva detenidas a las personas con el delito de alteración del orden en la vía pública llegando a cobrar una boleta de hasta cinco mil pesos.

Por Víctor Bustamante Leal

TE RECOMENDAMOS LEER:

Más parquímetros llegan a Poza Rica

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Lo embiste un motociclista, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Alrededor de las 16:45 horas se registró un accidente automovilístico en avenida 20 de noviembre, donde un hombre resultó herido, quien fue auxiliado por paramédicos del Grupo Sirena y llevado a un hospital.

El hoy lesionado trataba de cruzar la avenida cuando fue atropellado por una motocicleta marca Yamaha de reciente modelo, propiedad de Farmacias del Ahorro, cuya unidad resultó con mínimos daños materiales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal también llegaron al lugar de los hechos y auxiliaron al joven motorizado que se encontraba espantado, mismo que dio parte al representante legal de la empresa de farmacias quién llegó para cubrir los gastos médicos de la víctima.

Personal de Tránsito del Estado también llegó y tomó conocimiento del asunto quién aseguro documentos e invitó al joven motorizado pasará a la delegación y fuera ahí donde llegar a un acuerdo con la persona afectada.

Por Víctor Bustamante Leal

Te recomendamos leer:

Detenido por golpear a su esposa

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia