Las playas de Tuxpan serán abiertas

Tuxpan, Ver.- Como parte de las acciones que va a implementar el Ayuntamiento, de regreso a la “nueva normalidad” a partir del mes de junio se dará la  apertura de la playa, sólo será exclusiva para los tuxpeños, el turista tendrá que esperar unos meses más.

El edil tuxpeño, Juan Antonio Aguilar Mancha, reconoció que los más de 70 días que se ha mantenido cerrada esta zona, ha afectado a los prestadores de servicios turísticos, siendo ellos el primer sector en padecer las consecuencias provocadas por esta pandemia, por ello serán los primeros en abrir el próximo mes de junio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Se realizó un análisis minucioso para planear la apertura de la playa, ya se han tenido reuniones con palaperos y restauranteros, para que la reapertura sea de manera muy disciplinada, misma que se dará con el apoyo de la dirección de salud, comercio y turismo”, expresó el alcalde porteño.

Reconoció que la apertura de este importante sector turístico es un tema poco álgido en estos momentos, cuando la curva de contagios de SARS-CoV-2 sigue aumentando, pero se tiene que comenzar ya a pensar en la cuestión económica de la gente y más cuando no se ha tenido apoyo del gobierno federal ni estatal.

Resaltó que la apertura de la playa será por etapas, siendo la primera para los tuxpeños y posteriormente para los turistas. “Todavía no es el momento para recibir al turismo, tenemos que esperar un poco más, por lo que la playa y el municipio continúa cerrado al turismo nacional y extranjero, se tiene que esperar a que la curva baje y a las indicaciones de las autoridades federales para poder recibir a los vacacionistas”.

En el mismo orden de ideas informó que la apertura de los negocios se irá dando de manera paulatina y siguiendo las recomendaciones que brinda la Secretaría de Salud.