Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Las puertas del Sol Azteca están abiertas

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Se realizó el segundo Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal del PRD, los consejeros y consejeras aprobaron la convocatoria para la elección de las candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales.

En entrevista para Vanguardia de Veracruz, Rogelio Franco Castán, expresidente estatal del PRD y líder moral del partido, habló de este pleno que se realizó este viernes y dijo que hay un proceso de registros del 18 al 22 de enero que son las fechas de registro previstas y dos días más para subsanar documentación; las precampañas iniciarán del 1 al 16 de febrero y ya posterior se hará el consejo estatal electivo para determinar los candidatos a través del consenso.

Las puertas del PRD están abiertas, la alianza está avanzando, y en próximos días se estará dando a conocer esta conjunción para las diputaciones locales y ayuntamientos que procede.

Añadió que se está trabajando para rescatar el congreso de Veracruz, tener mayoría en los ayuntamientos, pero sobre todo el estado merece y necesita que cambie la situación que se tiene; hoy no son las mejores condiciones, hace falta mucho que hacer y el llamado es a toda la sociedad civil de hacer algo y no quedarse cruzada de brazos.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

¡Destrozado por un autobús, en Coatzintla!

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- El conductor de un autobús de la línea Eje del Golfo ocasionó un accidente automovilístico en la carretera Coatzintla-Poza Rica; los implicados llegaron a un acuerdo ante agentes de Tránsito del Estado para la reparación de los cuantiosos daños materiales.

La unidad protagonista fue el camión Dina, número económico 477 de la ruta Espinal-Poza Rica, que impactó al automóvil Dodge Verna, color gris, matrícula YJY-58-69 del estado de Veracruz, que terminó con afectaciones en la parte trasera y fueron reclamados por su propietario.

Policías municipales tomaron conocimiento y dieron parte a los agentes de vialidad que aseguraron las unidades, que fueron orilladas en lo que el ajustador de seguros del autobús daba el pase de taller al afectado. Por varios minutos este percance afectó a los automovilistas que fueron quienes lo reportaron al número de emergencia.

Por Víctor Bustamante Leal

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Se la llevan al corralón por falta de documentación, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Elementos de la Policía Vial le marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford F-150, color gris, placas de circulación XR-0605-A del estado de Veracruz, para una inspección de rutina cuando transitaba por el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en contraesquina de Plaza Garibaldi.

Sin embargo, el hombre no pudo presentar los papeles de la unidad argumentando que los tenía en su vivienda, por lo que los oficiales solicitaron el apoyo de una grúa para llevarla al corralón, a la espera de que acuda con la documentación a la delegación de Tránsito del Estado para poder recuperarla. De los hechos tomaron conocimiento policías municipales y estatales.

Por Joaquín Solís Fernández

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Va independiente por alcaldía de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Desde ayer domingo y hasta el 22 de febrero, el ciudadano José Ernesto Landeros Velazco tendrá que reunir la firma de al menos 4 mil 340 electores de esta ciudad para que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, apruebe su registro como candidato independiente.

Este fin de semana, los integrantes del Consejo General del OPLE Veracruz aprobaron en sesión extraordinaria urgente, la solicitud de intención de 32 ciudadanos para contender por la alcaldía de manera independiente.

Entre éstos, figura Landeros Velazco, por Poza Rica, pero también Luis Alfonso Falla Bonilla, por Coatzintla; y Everardo Gustin Sánchez, por Tuxpan, quienes antes de enfrentarse a los futuros candidatos del PAN, PRI, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Morena, PVEM, ya sea en solitario o coalición, deberán reunir por lo menos el apoyo ciudadano del 3 por ciento de la lista nominal de electores de sus correspondientes municipios, para que el OPLE apruebe su registro como candidatos a la alcaldía.

De acuerdo con los resultados del proceso electoral 2017-2018, en este municipio, Morena, abanderado entonces por el ahora alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, obtuvo 32 mil 595 votos; mientras los votos de la alianza PAN-PRD y ambos partidos en solitario, sumaron 15 mil 737 votos a favor del entonces candidato César Ulises Rivera Garza, quien fue el segundo candidato con más votos.

En esa ocasión, no hubo nadie que contendiera como candidato independiente.

Por Andrea Galicia
Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia