Pánuco, Ver.- Residentes del poblado de Tamos, temen un brote masivo de COVID-19 en su comunidad. Sobre el particular, la agente municipal del antes citado sector, Ana María Jiménez Uribe, señaló que hay dos presuntos casos de coronavirus.

Sin embargo, destacó que lo más preocupante es que ha sido detectado un comerciante en el Sector 2, ofertando sus productos sin que se tomen las precauciones adecuadas; además de desobedecer los protocolos que marca el sector salud en contra del COVID-19.

Refirió que presuntamente los domingos se junta gente en grandes cantidades en su negocio; exponiéndose a contraer el terrible virus.

Cabe destacar que Tamos se ubica a escasos 10 minutos del puerto de Tampico, en el estado de Tamaulipas; y es en esta última localidad en donde mayor número de personas afectadas con COVID se han detectado, en la zona conurbada un total de 841 afectados.

Destacó que se encuentran vulnerables, ya que muchos laboran en diversos negocios de esta localidad, y en ocasiones no cumplen con las medidas de protección que marca el sector salud.

Por ello solicitó que la Jurisdicción Sanitaria número I, de nueva cuenta los visite, a fin de verificar aquellos negocios que desatienden las medidas para combatir o frenar el coronavirus.

Por Francisco Díaz