Nuestras Redes

Tuxpan

Latente, otro brote de COVId-19 en Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.- Al hacer caso omiso de las indicaciones de la Secretaría de Salud a nivel nacional, podrían existir más casos de COVID-19 en el municipio.

Esto fue dado a conocer por parte de las autoridades de Salud a nivel municipal, quienes comentaron que el municipio se encuentra en semáforo naranja y las actividades han comenzado a formalizarse, pero no en su totalidad, pero esto no significa que la gente puede salir a las calles sin cubrebocas, sin medir su sana distancia y abarrotar los lugares para realizar sus compras.

Sin embargo, sólo el primer domingo de tianguis en el centro, las autoridades municipales cuidaron que la gente hiciera caso de las recomendaciones y durante este fin de semana, brillaron por su ausencia, logrando que la gente pudiera hacer sus compras sin cubrebocas, sin las medidas adecuadas, lo que sólo trae como consecuencia el aumento de casos de COVID-19 en el municipio.

Las acciones de la población están causando alarma entre las autoridades de Salud, debido a que en los hospitales no se encuentran en capacidad de atender los casos y no cuentan con medicamentos, en caso de aumentar de manera considerable.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

(Video) 📹 Bloquean acceso al pozo 75 de Pemex

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Habitantes de la colonia 17 de Mayo la mañana de éste jueves alzaron la voz en contra de Petróleos Mexicanos (PEMEX), debido a que sus vías de comunicación han resultado seriamente afectadas por el paso de unidades de alto tonelaje y exigen su rehabilitación inmediata.

La colonia 17 de Mayo, la calle Emiliano Zapata y Frontera son los dos accesos principales y se encuentran dos puentes, mismos ya presentan fisuras en su estructura por el paso de los camiones.

Cabe destacar que debido a esta seria problemática los habitantes de la colonia 17 de Mayo, bloquearon el acceso a todo vehículo de Pemex al pozo petrolero 75, exigiendo a dicha empresa la rehabilitación de las calles Frontera y Emiliano Zapata, ya que es por dichas vías de comunicación por donde transitan las unidades de transporte público en su modalidad de taxi y unidades de emergencia y a causa del mal estado no pueden ingresar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por lo que aseguran los inconformes que van a permanecer en dicho lugar hasta que personal de Petróleos Mexicanos acudan a dialogar con ellos y se llegue a un acuerdo en cuanto a la reparación de los puentes y de sus dos accesos principales, por lo pronto permanecerán en el acceso del pozo petrolero referido donde ya han colocado pancartas exigiendo la rehabilitación de sus calles.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vecinos bloquean avenida para demanda en Coatzacoalcos

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Autos chatarra obstaculizan vialidad

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- En un problema serio de salud y para la vialidad sean convertido los automóviles “chatarra” o conocidos como “maceta”, son los cerroazulenses quienes solicitan a la delegación de tránsito del estado exhorten los propietarios de dichas unidades retirarlos de la vía pública antes de que ocasionen algún incidente mayor.

De acuerdo a las versiones de las familias que radican en la cabecera municipal, han indicado que en diversas colonias principalmente en las orillas, las calles son utilizadas como talleres mecánicos y se encuentra una gran cantidad de automóviles descompuestos, los cuales obstaculizan la vialidad, generando la inconformidad de la ciudadanía, ya que no encuentran lugar donde poder estacionar sus unidades.

Asimismo, se encuentran vehículos abandonados que tienen varios años en la vía pública, los cuales han servido de refugio para mal vivientes y para la reproducción de la fauna nociva, lo que representa un grave peligro tanto para la seguridad y salud de decenas de familias de la cabecera municipal.

Ante esta situación los habitantes de Cerro Azul solicitan a los oficiales de la delegación de tránsito del estado efectúe las recomendaciones debidas a los propietarios de talleres y de automóviles abandonados en vía pública despejen las vialidades, para evitar delitos o se ponga en riesgo la salud de las familias y a su vez mejorar la vialidad y el libre tránsito para los peatones.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Realizan operativos en Tempoal para retirar autos chatarra de la calle

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Presentan a declarar a policías navales por la muerte de un hombre, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Se dio a conocer que personal de la fiscalía llamó a declarar a los tres policías navales involucrados en la muerte de un hombre, y de ser encontrados culpables podrían pasar varios años tras las rejas.

Como se dio a conocer oportunamente, en los hechos ocurridos al mediodía de este martes en la calle Soto la Marina de la colonia Del Bosque, Constantino J., de 45 años, con domicilio en Cazones, perdió la vida al ser baleado por uno de los uniformados.

En las investigaciones que se llevan a cabo se supo que los tres elementos de la Policía Naval que viajaban en la unidad número FC2636 fueron los primeros en llegar al lugar, donde encontraron al hombre muy agresivo y portando un machete. Uno de los presentados disparó en defensa de su compañero, ya que Constantino presuntamente iba a darle un machetazo cuando se encontraban brindando el auxilio.

El perito criminalista dijo que tras la necropsia de ley se pudo saber que presentaba un impacto de bala en la espalda que salió por el estómago, además de diversas heridas producidas al parecer por él mismo, sin que familiares pudieran confirmarlo.

Los marinos fueron presentados ante el fiscal para la debida investigación y determinar si son responsables de su muerte, por usar fuerza en un auxilio donde el afectado estaba presuntamente mal de sus facultades mentales.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia