Nuestras Redes

Nacional

Laura Zapata pide a Twitter suspensión de cuenta de AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- La suspensión temporal de las cuentas de Donald Trump desató críticas hasta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador contra Mark Zuckerberg ya que rechazó la censura de la libertad de expresión a su homólogo.

Por ello, la actriz Laura Zapata pidió en sus redes que también suspendan la cuenta de López Obrador.

“Yo quiero que suspendan la cuenta de @lopezobrador_ el golpeador de los mexicanos que no queremos su dictadura. ¿Quién mas quiere que @TwitterSeguro @TwitterLatAm @TwitterMexico suspenda esta cuenta? se lee en el Twitter oficial de Zapata.

Luego de su tuit cientos de personas comentaron su petición, unos se mostraron a favor mientras que otros expresaron su inconformidad.

Es de recordar que este viernes suspendieron de manera indefinida las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump por el contexto que hay dentro de las mismas.

“Después de una revisión detallada de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, escribió la red a través de un tuit.

Por otro lado, esto se atribuye a los disturbios que hubo en el Capitolio de Estados Unidos provocado por los simpatizantes de Trump.

Otra a la que suspendieron la cuenta de Twitter fue a Paty Navidad quien comparte información falsa sobre el COVID-19.

El tuit que provocó la suspensión de su cuenta decía que el coronavirus no es tan peligroso de otro modo ya estuvieran muertas todas las personas.

 

TE RECOMENDAMOS LEER: https://www.vanguardiaveracruz.mx/%f0%9f%93%b9-video-twitter-suspende-cuenta-de-patty-navidad/

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Vacunan a maestros en Campeche, buscan volver a clases presenciales

Publicado

-

Campeche, Camp.- Este sábado inició la vacunación a los maestros en Campeche pues buscan volver a clases presenciales en todos los niveles escolares.

20 mil docentes del sector publico y privado recibieron la vacuna antiCOVID.

Mireya Chan Ehuán y Jimmy Dzul fueron los primeros maestros en recibir las dosis antiCOVID, mismas que aplicaron en el Hospital General Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este día y el domingo se aplicarán 12 mil 157 vacunas para los docentes del nivel educación Básica, mientras que el lunes seguirán los maestros de Media Superior y Superior.

En el estado habilitaron 81 centros de vacunación en escuelas, clínicas y unidades médicas del IMSS en Campeche, Champotón, Ciudad del Carmen, Xpujil y Escárcega.

Es de recordar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que la decisión de aplicar las vacunas a los trabajadores de educación fue debido a que el estado se encuentra en semáforo epidemiológico color verde desde finales de septiembre, de modo que existen las condiciones para regresar a clases presenciales.

“La suspensión presencial de clases está por cumplir un año en territorio nacional, por lo que el Gobierno Federal pretende que la vacunación sea la vía que permita volver a las clases normales”, destacó el director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés.

Por lo que afirmó que los menores de edad son los menos propensos a contraer el virus, al menos no de gravedad.

“Los menores de edad, la población sobre todo infantil y de adolescentes, son los que de alguna manera tienen riesgo de desarrollar enfermedad grave de COVID-19”.

Así que es necesario vacunar a los docentes para proteger a los estudiantes de contagiarse de COVID-19.

 

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mañana arranca vacunación antiCOVID-19 para maestros de Campeche

Continuar Leyendo

Nacional

Cofepris no ha autorizado entrada de vacunas a México: Cossío

Publicado

-

Xalapa, Ver.– El empresario Alejandro Cossío Hernández, quien organiza la compra de vacunas rusas de la marca Sputnik V para México, aseguró que se politizó su declaración, y sostiene que sí tiene contratos con Gamaleya, laboratorio ruso, pero que la entrada a México de las vacunas no se ha podido dar porque Cofepris no lo ha autorizado y porque desde el viernes pasado que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no habría impedimento para que entraran vacunas al país de cualquier parte del mundo y de cualquier laboratorio, el Decreto no se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación, mientras no esté ahí, no pueden ingresar las vacunas a México.

“Yo he sido muy claro en lo que he dicho y comprobado, yo tengo mis contratos firmados, tengo a disposición 2 millones de vacunas”, dijo en entrevista exclusiva para Diario Vanguardia de Veracruz.

Acotó que ahora que lo tachan de mentiroso, él ve politización del tema, dijo que aunque fuera él un “mentiroso, si se sirve para que el presidente de mi país, las autoridades, firmen un decreto para que entre vacuna de todas las marcas, que pueda ser adquirida por los estados, que pueda ser adquirida por el sector privado, eso es lo verdaderamente importante”, citó.

Acotó que no importa que publiquen cosas y cuestiones para politizar el tema, lo ve como menos importante.

“Lo importante es que deje de morir gente en mi país, eso es lo que a mí me importa, todo lo demás, que si a cómo la compré (…) eso es menos importante”.

-¿A qué se refiere el Fondo Ruso entonces?

-Yo no soy nadie para desmentir al Fondo de Inversión Rusa, todo mi respeto, no tengo nada que desmentir a nadie ni a ningún gobernador, yo lo único que creo es que ofreció nuestro presidente y que creo en él, el viernes en la mañana, está sin publicarse, sin ser decreto oficial”.

Recordó que el viernes Andrés Manuel López Obrador prometió un decreto y permisos para comercializar cualquier vacuna certificada en otros países, para comercializarse en México. “Sin decreto y sin permiso, no puede entrar una sola vacuna, Sputnik, Gamaleya, de la que sea, si las tengo o no, eso no es lo importante”, citó en entrevista.

Añadió que la politización del tema y los señalamientos en su contra “son anécdota”, no lo importante.

-¿Y Cofepris qué le ha dicho?

-Esa es la clave del tema, si Cofepris no da el permiso y no hay Decreto, no sirve de nada (los contratos y la compra de vacunas), eso es lo importante.

Reiteró que es urgente que Cofepris dé la autorización de entrada de las vacunas, “yo ya publiqué parte del contrato, pero yo no voy a contradecir a nadie porque no soy político, y el problema en mi país es que ya politizaron las cosas, si no quieren comprarme nada que no me compren, no pasa nada”, remató.

Finalizo que lo más importante es que haya permisos de Cofepris para distribución en México de la Sputnik V.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Vacuna rusa anticovid Sputnik V podría venderse a particulares: Alejandro Cossío

Continuar Leyendo

Nacional

Cofepris niega autorización a empresas para vender vacuna de Moderna

Publicado

-

Ciudad de México.- A través de redes sociales reportaron a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre la venta ilegal de la vacuna antiCOVID de Moderna.

Por ello la Cofepris negó que las empresas tengan autorización para comercializar las dosis de dicha farmacéutica.

Destacaron que hasta el día de hoy, en México la vacuna es gratis cuya aplicación debe regirse por lo indicado en la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2, que estableció la Secretaría de Salud.

Asimismo, la Cofepris advirtió que en el país no esta autorizada la distribución y uso de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna TX, Inc.

Es en páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta en México donde se ha estado comercializando de manera ilegal, además de que su procedencia es dudosa al desconocer si realmente se trata de la dosis elaborada por la farmacéutica.

En caso de que en algún establecimiento como un hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca la vacuna se debe reportar a la pagina web de la Cofepris o de Moderna, también se puede enviar un correo electrónico a [email protected].

 

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡No caigas! Cofepris alerta por venta ilegal de “vacuna contra COVID-19”

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia