Tuxpan, Ver.- Como parte de las acciones que se realizan para incrementar las medidas en materia de seguridad, la Guardia Nacional establecida en Tuxpan desde el 1 de diciembre, aparte de brindar seguridad en las calles céntricas de la ciudad vigila algunas colonias del municipio.

Lo que buscan es la participación ciudadana con el fin de promover la cultura de la legalidad y devolverle la confianza ciudadana a las instituciones en México.

Es por ello que con la participación de los colonos realizarán comités de redes vecinales que les permitan a las autoridades de seguridad mantener una interlocución inmediata con la ciudadanía, con lo cual diagnosticarán la problemática social que perciben los ciudadanos.

Con este diagnóstico se permitirá emprender acciones preventivas y reconstruir el tejido social a través del fortalecimiento de la convivencia democrática, pacífica y ordenada.

Ya comenzaron a reunirse con algunos ciudadanos en colonias de Alto Lucero, Jesús Reyes Heroles y El Retoño, en Tuxpan, y uno de los propósitos es que puedan estar comunicados más fácilmente, es por ello que harán uso de las aplicaciones en los teléfonos celulares, en este caso en particular es la denominada Alerta Veracruz, misma que estará enlazada con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) a efecto de que en caso de ser víctima o testigo de un acto delictivo puedan alertar a las autoridades que se encuentren más próximas al lugar de los hechos.

¿Usted qué opina?: