Nuestras Redes

Nacional

¡Le dan una manita! AMLO reduce carga fiscal a Pemex

Publicado

-

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dio a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá una nueva reducción a su carga fiscal este 2021.

La nueva reducción a Pemex en su carga fiscal este 2021 se busca ayudar a la petrolera a reordenar sus golpeadas finanzas y la pesada carga de su deuda.

En los últimos años de forma gradual la estructura fiscal de Pemex se ha venido reduciendo para poder dar tiempo a las finanzas públicas de compensar la pérdida de esos recursos.

También informó que este 2021 se dará un nuevo respiro a las finanzas de Pemex al reducir de manera considerable la carga fiscal para este año.

México ajustó su política fiscal para compensar la reducción en los ingresos petroleros por regalías y otras contribuciones. La deuda de Pemex asciende a 110 mil 300 millones de dólares.

En conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “en el caso de Pemex va a entrar en vigor otro acuerdo, un decreto para reducir sus pagos de impuestos a la hacienda pública. Ya ven que antes Hacienda le quitaba todo a Pemex, todo lo que ingresaba a Pemex era para pagar impuestos; ahora hay un proceso para irle quitando carga fiscal a Pemex, esto les va a ayudar”.

El mandatario destacó que con dicha medida la petrolera mexicana se podrá recuperar, pues, al referirse a las recientes fallas eléctricas presentadas en gran parte del país.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO desaprueba críticas a su gobierno por apagones originados en Texas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Andrés Roemer suma 61 denuncias por abuso sexual en su contra

Publicado

-

Ciudad de México.- Luego de las denuncias por acoso y abuso sexual contra el escritor y conductor Andrés Roemer Slomianski, ahora ya se cuenta con 61 relatos de mujeres víctimas de estos hechos.

La información que fue compartida por Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) señaló que además de contar con los 61 relatos, también tienen constancia 31 denuncias por abuso sexual así como 5 testimonios en contra de Roemer.

De acuerdo a lo informado por la agrupación,  el 88 por ciento de este material, coincide  con los delitos por los que se le acusa al exembajador.

Así de acuerdo a los datos aportados por Periodistas, las edades de las víctimas oscilaban entre los 18 a 42 años de edad, ofreciéndoles a éstas comúnmente gratificaciones económicas y ocurriendo los presuntos hechos entre 2002 y 2020.

Al momento, la Fiscalía General de Justicia (FGJ)  de la Ciudad de México, ya ha abierto una carpeta de  investigaciones por estas acusaciones, contra Andrés Roemer.

Con información de López Dóriga

TE RECOMENDAMOS LEER:

FGJ investiga a Andrés Roemer

MASH

Continuar Leyendo

Destacado

Muere por COVID-19 la madre de Héctor Herrera

Publicado

-

Ciudad de México.- Una lamentable noticia embarga a la familia del mediocampista del Atlético de Madrid,  Héctor Herrera.

Y es que la mañana de este día, ha trascendido el sensible fallecimiento de su señora madre a causa del COVID-19.

Familiares, amigos y compañeros del jugador azteca ya han dado a conocer sus condolencias  en redes sociales.

“Falleció por COVID la señora María madre de Héctor Herrera, quien está en México por este motivo. Es la razón por la que no está con Atlético en el Derby. La mami de Héctor tenía 57 años. Mi más sincero pésame. QEPD. Abrazo Héctor”, detalló Fernando Shwartz en una publicación.

Fue desde el pasado viernes, que trascendió que el futbolista había pedido un permiso por motivos personales a los directivos del equipo, hecho que derivó en la lamentable muerte de su madre. Qué en paz descanse. Nuestras más sinceras condolencias.

Con información de Esto

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere de COVID-19 trabajador de la Presidencia de la República

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

Iñárritu regresa al mundo de la dirección con el filme “Limbo”

Publicado

-

Ciudad de México.- Alejandro González Iñárritu inició el rodaje del filme “Limbo” que será protagonizado por Daniel Giménez Cacho.

A pesar de que aún no hay sinopsis oficial, todo apunta a que ‘Limbo’ sería una especie de fábula social que explotara la situación política, económica y demográfica del México actual.

Este proyecto será filmado en la Ciudad de México, las primeras imágenes de este filme muestran al hispano-mexicano Giménez Cacho en caminando entre los cuerpos de personas desmayadas en el suelo.

El rodaje podría dura aproximadamente cinco meses y tendrá localizaciones en todo el país norteamericanos.

El encargado del diseño de producción será Eugenio Caballero, mientras que Darius Khondji (‘Seven’) será director de fotografía.

Fotos: Cuartoscuro

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alejandro González Iñárritu critica extinción de fideicomisos

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia