Nuestras Redes

Xalapa

Le desvalijan su casa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un hombre de la tercera edad se manifestó en Plaza Lerdo para denunciar el robo a su casa habitación, ubicada en la Unidad Habitacional Jardines de Xalapa, departamento 501, del edificio Palma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El afectado José Díaz, dijo que estos hechos se registraron luego de haber denunciado la situación de inseguridad que prevalece.

Mencionó que fue desvalijada totalmente su propiedad, llevándose todas sus pertenencias en un camión de mudanzas, como si se estuviera cambiando de domicilio.

Por lo cual consideró que esta acción se debió por mandamiento de alguien, ya que por la ubicación en que se encuentra su domicilio, solo se puede entrar con su consentimiento.

Refirió que fue como una forma de represión por las denuncias que ha venido realizando sobre la inseguridad que prevalece, lo cual da mucho que desear que hubieran sido delincuentes comunes los que cometieron el ilícito.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se incrementa el rezago educativo

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Rojo Acontecer

Detienen a presuntos implicados en los violentos hechos de anoche

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado informó en sus redes sociales, que detuvieron a dos personas relacionadas con la quema de un autobús de la línea Istmo, en Acayucan.

“Por su probable participación en el incendio de transporte público, registrado este miércoles, en el municipio de Acayucan, fueron detenidas dos personas; asimismo se aseguraron cinco vehículos y armas de fuego”.

Además, el Secretario acotó que “se presume que los detenidos pertenecen a una célula criminal, dedicada a la extorsión, secuestro, y narcotráfico en la zona sur de la entidad”.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Como resultado de los operativos coordinados en la zona sur de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública registró cinco detenciones, de los cuales tres fueron por los presuntos delitos de ultraje a la autoridad, posesión ilegal de arma de fuego y robo de vehículo, en eventos relacionados con las agresiones cometidas contra elementos de Fuerza Civil.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reducen a cenizas un taxi en Acayucan

Continuar Leyendo

Xalapa

Invivienda perdió 49.3 millones de pesos; fue destinado a salud

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Este año el Instituto de la Vivienda (Invivienda), dejó de aplicar 49. 3 millones de pesos en la construcción de nuevas viviendas en Veracruz.

Hazael Flores director de Invivienda señaló que es Sefiplan quien hizo la dispersión del recurso hacia la Secretaría de Salud.

Refirió que este recurso fue destinado a extensión hospitalaria o equipamiento de áreas COVID-19, “sí hicimos vivienda este año, con 210 millones de pesos, con el programa Cuartos Dormitorio y cuartos de baño con recursos fiscales”.

El Invivienda maneja dos fondos, recursos fiscales y recursos federales del Fondo de Infraestructura Social Municipal, pero los recursos del ramo fiscal son los que se destinaron a Salud, puntualizó.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Invivienda paraliza regularización de predios: Antorcha Campesina

Continuar Leyendo

Xalapa

Sin avance proyecto de relleno sanitario en Coatzacoalcos

Publicado

-

Xalapa, Ver.-Entre una serie de protestas y la polémica para la construcción del relleno sanitario en el municipio de Coatzacoalcos, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo informó que esta obra deberá quedar lista antes de que concluya su administración.

Sin embargo, no se ha podido avanzar porque el tema de la basura se ha politizado, pues ante la falta de un espacio dónde arrojar los desechos, han proliferado los basureros clandestinos en al menos 50 municipios del sur veracruzano.

Aseguró que ya se tiene todo el proyecto y hasta la localidad en donde será construido, aunque no quiso revelar el sitio ni el monto a invertir.

“Tenemos como objetivo que al cierre de mi administración, que es el próximo año, tener una alternativa de este cierre técnico de este sitio final y poder disponer de nuestros residuos. Estamos trabajando de manera paralela porque Coatzacoalcos no tiene un espacio que cumpla todas las normas”.

Y es que el problema de la basura no sólo es para Coatzacoalcos, sino de varios municipios del sur veracruzano porque no existe un relleno sanitario y el más cercano se ubica a 150 kilómetros y en otro estado, refirió durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

Las alternativas ya están listas, pero dijo que de momento no lo dará a conocer pues de momento lo valora la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) así como de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Por Paco De Luna

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia