Pese a carencias, cuerpos de rescate están preparados para operativo de Semana Santa

Martínez de la Torre, Ver.- Sin equipamiento, pero con mucha vocación de servicio, los cuerpos de rescate inician la cobertura del operativo Semana Santa 2019.

Como cada año, se implementó el operativo de Semana Santa para prestar el auxilio en ríos, balnearios, carretera y la misma ciudad; pese a las carencias en equipo de los cuerpos de rescate, cuentan con la capacitación y las ganas de servir a la población.

En entrevista con el ingeniero Ángel Belli Ramírez, regidor cuarto del Ayuntamiento local, señaló que debido a que no son muchos los elementos, los sistemas de emergencia y diferentes corporaciones policiacas estarán destacamentados en puntos estratégicos.

“Los diferentes lugares están en zonas donde puedan cubrir una contingencia a la brevedad posible y así poder prestar el auxilio en donde se necesite”, dijo el edil.

También dijo que pese a que se tienen carencias en los cuerpos de rescate, los jóvenes están preparándose continuamente, tanto para accidentes vía terrestre y acuático.

Para finalizar, mencionó que hasta el momento no se han suscitado accidentes, “espero que sigamos así, es un gusto que la gente se divierta sanamente y sea responsable al acudir a estos eventos, pero sí es necesario expresar nuestro reconocimiento a los Bomberos y Protección Civil, ya que los jóvenes trabajan duro en beneficio de la población en general”, concluyó.

Por Iván Alí Sarmiento

 

 

 

|