Nuestras Redes

Rojo Acontecer

Le explota un cohete en las manos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.– Un masculino de 30 años le explotó un cohete en la mano, lo que le provocó lesiones en tres dedos de su mano derecha.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en la colonia Adolfo López Mateos y su familia pasará el año nuevo esperando que lo den de alta en el hospital Valentín Gómez Farías.

En el quirófano del hospital buscan reconstruirle dos de sus dedos, mientras que el otro tendrá que ser amputado.

El lesionado Jorge Luis Sánchez, quien a decir de su madre, la señora Rubicelia Ramírez, estaba quemando cohetes con unos amigos y no le dio tiempo de soltarlo antes de que explotara, pues le mecha estaba corta.

“Estaba con unos amigos quemando cohetes y supuestamente compraron unas chispitas y no sé qué cosa y un cohete que no se ve tan peligroso, pero dice que se le acabó rápido la mecha que no le dio tiempo de tirarlo y le lastimó los dedos, fueron tres dedos, le floreó, de uno dice que le van a cortar un pedazo y de los otros dicen que se lo van a reconstruir y no sé, eso fue lo que me dijo el doctor”, señaló la señora.

El ingreso al hospital fue desde la noche de este miércoles, sin embargo la cirugía de reconstrucción se realizará este jueves.

“Llegamos anoche y nos han estado atendiendo, hace rato lo metieron a cirugía y estamos esperando ver en qué condiciones quedará”, indicó.

Además señaló que si a su hijo no le dan de alta, tendrá que pasar año nuevo afuera del nosocomio, aprovechó el espacio para hacer una recomendación a los padres de familia para que no permitan que menores de edad manipulen pirotecnia.

“Hay que tener cuidado con los cohetes que se compran y ponerle qué tan peligrosos son porque uno piensa que son chispitas y le puede comprar uno a los niños porque se ve que son inofensivas”, recomendó

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS LEER:

Edil no mide el peligro al permitir venta de pirotecnia

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rojo Acontecer

Detienen a un abuelito por presuntamente causar la muerte de un ladrón

Publicado

-

Saltillo, Coah.- Un ancianito de 67 años presuntamente asesinó a un supuesto ladrón que ingresó a su casa durante la madrugada; por estos hechos, el hombre de la tercera edad fue detenido.

Trascendió que la madrugada del 24 de enero, un hombre entró a la casa de Rafael “N” en la calle Crisantemos de la colonia Valle de las Flores, por lo que el ancianito, al percatarse de lo que estaba pasando, le disparó al presunto ladrón en el abdomen.

El supuesto delincuente, identificado como Luis Fernando “N” salió corriendo de la casa mientras sangraba; llegó a la cochera de la vivienda contigua donde había varias personas reunidas, pidió auxilio informando que le habían disparado en el abdomen.

Las personas llamaron al 911, pero cuando los paramédicos llegaron ya era demasiado tarde, sólo confirmaron que el presunto ladrón había muerto.

Por estos hechos, el ancianito fue detenido por la Policía Municipal, mientras se iniciaban las investigaciones en el lugar para establecer lo que pasó y, en su caso, deslindar responsabilidades. Es de mencionar que don Rafael “N” aseguró que actuó en defensa propia.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Con machete en mano ladrón protegía compresor robado

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

¡Se ahogó mientras pescaba, en Papantla! 

Publicado

-

Papantla, Ver.– La tarde de este lunes se movilizaron elementos de la Policía Municipal y Protección Civil para iniciar la búsqueda y rescate de un masculino que fue arrastrado por la corriente del río Tecolutla. El hecho se registró aproximadamente a las 13:10, siendo horas después cuando finalmente se logró ubicarlo, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esto ocurrió en la localidad La Isla, en las inmediaciones de la zona conocida como El Álamo, adonde arribaron diversas autoridades policiacas que tomaron conocimiento y procedieron a realizar el penoso levantamiento del cadáver de quien se supo había acudido a pescar, pero en un descuido fue arrastrado por la fuerza del agua.

Trascendió que respondía en vida al nombre de Álvaro G. A., con domicilio en el sector Pozo 4 de este municipio. Su cuerpo fue arrastrado río abajo, siendo localizado justo a 5 kilómetros de la comunidad La Isla. Más tarde personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia acudió para efectuar la diligencia correspondiente.

Tras establecer un perímetro en busca de posibles indicios, personal adscrito al área de Servicios Periciales realizó la diligencia correspondiente y pasados unos minutos ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense, donde sería determinada la causa de su muerte.

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Asesinan al defensor ambiental Fidel Heras Cruz, en Oaxaca

Publicado

-

Jamiltepec, Oax.- El defensor comunitario Fidel Heras Cruz fue hallado sin vida dentro de su camioneta, que presentaba impactos de bala. Se cree que fue asesinado por las actividades que realizaba en pro de la comunidad.

“El 23 de enero 2021, fue asesinado el defensor comunitario Fidel Heras Cruz cerca de la comunidad ‘La Esperanza’ en el municipio de Santiago Jamiltepec ubicado en la costa oaxaqueña. El cuerpo sin vida del defensor fue encontrado en su vehículo con impactos de armas de fuego. Fidel Heras fungía como presidente del Comisariado Ejidal de Paso de la Reyna y era integrante del Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde (Copudever)”, informó la Coordinación para la Libertad de Personas Defensoras Criminalizadas en Oaxaca.

Así mismo especificó que, en base a la información que dieron a conocer las propias autoridades comunitarias, el Copudever y otras organizaciones que acompañan los procesos de defensa de la tierra y el territorio en la región, este asesinato se dio “en el contexto de un conflicto surgido en el 2019 relacionado con la extracción de material pétreo del Río Verde por parte de la presidenta municipal Celia Rivas Márquez y la familia Iglesias”.

Detalló que la comunidad se opuso reiteradamente a la explotación y denunció la falta de cumplimiento del convenio que se había visto obligada a firmar para regular la extracción pétrea. El conflicto se agudizó cuando la familia Iglesias no realizó los pagos debidos y cuando “junto con la presidenta municipal presionaron para incrementar la explotación”, se lee en el comunicado de la Coordinación.

“En diciembre 2020, como consecuencia de este conflicto Fidel Heras recibió amenazas por parte de Manuel Iglesias luego de que la maquinaria de éste haya sufrido daños menores. Destaca también que el día 21 de enero, Fidel Heras había recibido un anónimo con amenazas de muerte y que las autoridades comunitarias se habían percatado de la presencia de una camioneta sospechosa en la zona”.

Además de su destacado papel en la defensa comunitaria del Río Verde contra la extracción pétrea, Fidel Heras participó también en la lucha en contra del Proyecto Hidroeléctrico Paso de la Reyna y del Proyecto Hidroeléctrico Río Verde.

La Coordinación repudió el asesinato que, aseguran se dio en un “contexto de riesgo particularmente elevado y falta de garantías para defender la tierra y el territorio en Oaxaca”.

Finalmente, pidió que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inicie carpeta de investigación y realice una investigación exhaustiva del asesinato de Fidel Heras priorizando la línea de su labor de defensa del Río Verde y del territorio.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Presunto asesino del activista Abirám Hernández es vinculado a proceso

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia